AT&T (T)

Pues en este análisis llegan a la conclusión de que:

Based on the above information we can expect an approximate 42% dividend cut as shareholders. The reason for that is simple:

43% of 20 Bln is 8.6 Bln maximum in Dividends to the shareholders. In 2020 the distribution in dividends was approximately 15 Bln USD.

Hence, we’re looking at a dividend cut of minimum 42% from what it is today.

42% de recorte esperado de dividendos. Espero que se estén pasando de agoreros.

3 Me gusta

Yo creo que el cálculo es correcto y no lo van a recortar un 10-15%. Las empresas nunca suelen hacer recortes así y menos con un nuevo CEO.

Recortas y luego pasados unos años lo vuelves a incrementar poco a poco y te venden que todo va bien y el plan ha sido un éxito. Puedes ver lo que hicieron BP o Shell.
Shell se pasó mucho con el recorte y ya lo han subido 2 veces un 4% si no me equivoco. Recortas un 66% y lo subes un 8%…

3 Me gusta

Numeros a “grosso modo” que me estoy haciendo para mí mismo…

números rápidos de VZ:



8 Me gusta

Lo que hay que hacer es salir corriendo y sin mirar atrás del sector teleco. Verizon tiene incluso más deuda que AT&T.

Al final van a hacer buena a Telefónica pese a todo lo que se ha dicho de ella. Telefónica es en estos momentos la teleco más saneada

4 Me gusta

Ayer vi que iban a recortar el dividendo y las largué cuando estaban casi +2%. Porque no es una empresa que me motive mucho y la tenía por su alto dividendo y trayectoria.

Además es por lo que muchos la tienen. Y si van a quitar el principal atractivo para mucha gente, eso significa en bastantes ocasiones ventas y bajada de precio al menos en el corto plazo.

Tengo que pensar qué comprar porque tampoco tengo localizado nada excesivamente atractivo ahora mismo.

4 Me gusta

Bueno, después de lo que comenté ayer, y de ver a tanta gente vendiendo, he decidido no hacer nada.

T como negocio de telecos puro me interesa, que me suban el dividendo o no ahora mismo no me importa tanto, si no que la empresa esté mejor posicionada en un plazo de aquí a 10 años. Y además que contra más movimientos haga, más posibilidad de equivocarme.
Eso sí, no ampliaré mientras no retome una senda de ir aumentando dividendos, que será la señal de que todo vuelve a marchar.

Sobre la nueva empresa, cuando me den las acciones veré, esta sí que no me interesa en mi cartera, ya la parte de Warner en T no me acababa de convencer, así que seguramente cuando reciba las acciones directamente las rote por DIS o por más T.

9 Me gusta

Yo me uno al club de no hacer nada, mi experiencia es que cuanto menos movimiento hago mejor, no veo el horizonte claro, por lo que me espero, y con el spin-off pues ya veré…

3 Me gusta

Subtítulos altamente recomendados :stuck_out_tongue_closed_eyes:

“It’s not a transformational deal … it’s the final act of one of the dumbest mergers in recent history”
Jim Cramer

5 Me gusta

En qué idioma habla este hombre??? :sweat_smile:

2 Me gusta

También soy partidario, al menos de momento, del “dulce far niente” ó como se diga.

A ver si nos vamos informando y/ó aclarando mientras.

1 me gusta

@paulshirley echa un vistazo a los CEFs si quieres vacas lecheras… aunque eso si, no esperes crecimiento, solo income. Si no los conoces, dime y te paso lecturas aunque en seeking alpha puedes encontrar mucha info de autores como Steven Bavaria y David Van Knapp

4 Me gusta

Si Richard por favor, sería un detalle. Se me hace muy raro estar sin nada que dé un Yield relativamente alto. Aunque la cartera tiene bastante robustez ahora mismo.

Otra opción que contemplaba era ir introduciendo poco a poco vía IB empresas españolas otra vez en cartera. De todos modos lo comentaré en mi hilo o en alguno más relacionado con la gestión de cartera para no ensuciar el hilo de T.

¡Gracias!

2 Me gusta

Empezaremos por conocer un poco más a Discovery

2 Me gusta

La más saneada en el peor contexto legal posible

2 Me gusta

El inglés de este complicado, menos mal los subtítulos que hice un curso on-line avanzado de coreano con acento de Jaén
:joy::joy::joy:

3 Me gusta

Me agrego al grupo de no hacer nada, en mi cartera pondera un 1,37%.
No la veo cara en la actualidad, posiblemente tenga correcciones en el corto plazo, pero cuando se quede centrada en el negocio de las telecomunicaciones y con menos deuda, igual el mercado se lo reconoce.
En cuanto a Discovery, ya veré que hago con ellas.
The Conservative Income Investor (@TCII_Blog) Tweeted:
Action is better than inaction in many areas of life, but portfolio management of stocks is not one of them. https://twitter.com/TCII_Blog/status/1393613305286205450?s=20

2 Me gusta

Yo tras darle vueltas a la almohada he decidido mantener AT&T porque me sigue interesando tener esta empresa en representación del sector.

El tema es que las acciones de la nueva empresa que nos den no se como se tendrán que declarar si las vendemos. Vaya follón con Hacienda no? no me gustan nada este tipo de operaciones que nos complican la vida a todos.

2 Me gusta

Yo esperaré a ver cómo resulta el spin off de Merck de cara a calcular precios de la matriz y de la nueva empresa.

Si al final no es tan grave la cosa, veremos según el caso, si interesa quedársela.
Si resulta un dolor dichos cálculos, me replantearé mis inversiones futuras.

No decidí ser B&H en dividendos para estar cada dos por tres calculando precios y pensando si merece o no la pena quedarse con esas nuevas empresas. Para eso vuelvo a R4 y me indexo.

7 Me gusta

A ver, los que os vais a quedar quietos, como yo, perfecto.

Los que quereis vender, QUIETOS, con lo que me esta costando quedarme quieto, como para que se me revuelva todo el foro :joy:

image

11 Me gusta

:sweat_smile: :sweat_smile: :sweat_smile:

1 me gusta