Tomo nota, muchas gracias!
¿ Ya se ha materializado el spin off?.¿ Os aparecen las acciones de Warner?
Nop
Yo las tengo en Ninety Nine, y de momento no han enviado ni el correo informando del spin-off (como hicieron con el tema Realty Income - Orion). Por lo que imagino que tardará unos días en normalizarse todo.
En Clicktrade el evento de escisión parcial aparece incluso como no confirmado.
No apareceran antes del día 15, pero es posible que dure el proceso todavía más, primero hay escisión de la parte de WM de ATT, y luego la fusión con Discovery, podría extenderse hasta finales de mes incluso.
Por gentileza de @luisg y Simply Safe Dividends
AT&T investors who owned the company at the market’s close on Monday, April 4, received two temporary stocks today in addition to their T shares. These shares will trade until the merger closes:
"T WD": if you sell these shares, you will sell only a share of AT&T common stock and retain the right to receive shares of WBD.
"WBDWV": if you sell these shares, you will sell only the right to receive shares of WBD while retaining shares of AT&T
Trades under the symbols “T WD” and “WBDWV” will settle after the WarnerMedia-Discovery transaction closes.
Investors who do not make any trades under those symbols will retain their AT&T shares and receive an expected 0.24 shares of WBD for every 1 share of AT&T when the transaction closes, with any fractional shares settled in cash.
Yo en Degiro no tengo ninguna acción temporal por el momento.
Sí, eso es la versión larga…
Pero en resumen, las nuevas acciones , nuevas T y nuevas WB, no estarán disponibles hasta que acaben las transacciones, debería ser entre el 15 y el 30 de abril, por lo que tengo leído.
En IB no aparecen las WBDWV.
Quien quiera deshacerse de ellas, debe escribir un ticker para pedir que le permitan venderlas.
Algunos Brokers aducen que como el cambio a 0,24 no está cerrado y podría ser 0,23, para evitar que algún cliente quede como venta en corto al deshacerse de ellas, hasta que no sea definitivo no saldrán (explicación de SSD).
Entonces si compras mañana acciones de Att, no serían las acciones nuevas? . Es decir, si compras acciones mañana de Att lleva implícito llevarte derechos de Warner?
Las nuevas no existen todavía, mañana puedes:
- comprar las antiguas “T” que en el futuro te daran derecho a una nueva T + la parte proporcional de la nueva WBD
- comprar la accion temporal TWD donde solo compras el derecho a recibir en el futuro la nueva T
- comprar la acción temporal WBDWV donde solo conpras el derecho a recibir en el futuro la parte proporcional de la nueva WBD
Claro está, las dos últimas opciones dependen de que la transacción se complete como se espera, y de que tu broker te ofrezca estas opciones ( que no lo tengo muy claro vaya a ser el caso en brokers españoles)
Yo creo que si a fecha de hoy de compras nuevas acciones de T no te corresponderá nada de WBD una vez se complete la fusión
Si vendes algunas de tus viejas T (“regular way market”), te quedas sin ellas y sin los derechos de recibir las WBD
Por otro lado me da la sensación de que las temporales (“ex-distribution market”) únicamente las puedes vender:
- si vendes TWD, te quedas sin T y mantienes tus derechos sobre WBD
- si vendes WBDWV, te quedas sin WBD y mantienes tus derechos sobre T
Está explicado en este enlace:
Vaya Cristo. Ya es raro que esté tan mal explicado. En otros spin offs la cosa ha sido más clara y rápida. Se no recuerdo mal, el de de Merck y Organon fue instantáneo…
Es por el tema del “merger”, Cuando Pfizer hizo el spinoff de Upjohn y lo fusionó con Mylan para formar Viatris en el 2020 también fue un cristo
Lo mejor estarse quieto y esperar a que te asignen las nuevas acciones de WBD… dicho esto ya verás como caen más de un 20% el primer día que coticen.
Sin duda alguna, esa será mi posición. y Si dentro de 5 años Warner me empieza a pagar dividendo?
O peor, y si no te pagan dividendo pero la cotización sube sin parar hasta que se resquebrajen los cimientos de tu fe y te acabes convirtiendo en un growth de esos, renunciando a la única fe verdadera dividendera
Sí, efectivamente, es lo mismo, yo lo expliqué desde el punto de vista de si compras la acción, pues es lo que preguntó el compañero, y tu lo has explicado correctamente desde el punto de vista de si vendes la acción.
No he probado a comprar, pero la consecuencia lógica de lo enunciado es que si compras hoy sigues teniendo derecho a la parte de WBD en el futuro. Si no fuera así el precio de compra de T de hoy sería de 16/17 euros ( descontada la parte de WBD) y no de 23 y pico como aparece.
Sin duda va a ser la empresa mas growth que voy a llevar en cartera jajaja