AT&T (T)

En tal caso andaba yo equivocado.

¿Al final son 0,24 ó 0,25? En IB pone en un mensaje que son 0,25.

Saludos.

@joanseto compartió una captura que cuadra con 0,24:1
Pero no se de donde era.

1 me gusta

Con lo complicado que lo han hecho, no sé yo quién va a conseguir enterarse bien de todo…
Y lo último que yo he visto, y en función de cual que he completado la posición, es 0.24… si fuera 0.25 me han fastidiado…:sweat_smile:

1 me gusta

En IB lo que pone es que el canje es 6:25

1 me gusta

Esa división da 0.24.

Pero bueno, en más de 10 años creo que es el spin-off más complicado que he visto y eso de que se hagan operaciones y que se consoliden cuando se dé por cerrado el proceso suena raro.

Supongo que no pasará nada pero dificulta mucho entender lo que pasa. También he visto un dividendo extraordinario de Aviva que dan dividendo y reducen el número de acciones del accionista.

No sé si será una tendencia hacer las cosas más complicadas cada vez

3 Me gusta

Estoy buscando financiación para construir una ermita. :rofl::money_mouth_face::rofl::money_mouth_face::rofl::money_mouth_face:

Según dicen, el lunes cotizan las nuevas WBD. Para los que se quejaban de que era retorcido un reparto de 0.24

shareholders of AT&T received 0.241917 shares of WBD for each share of AT&T common stock they held at close

1 me gusta

Si porque el último día para pillar acciones de WB fue el lunes 4, ¿No? Por eso entiendo que comprando ahora solo compras T.

Esta gente está a otro nivel en todos los sentidos :man_facepalming:t2:

El peor spin off que he visto nunca.

Parece que intentan superarse y lo consiguen (siempre en la direccion equivocada)

4 Me gusta

El jefe de AT&T ve espacio para aumentar los precios y reducir los costos después de la salida de los medios

Con el traspaso de Warner Bros. y HBO, la empresa vuelve a centrarse en los principales servicios inalámbricos y de banda ancha.

La compañía completó el viernes la separación planeada de su imperio de cine y televisión en una nueva compañía que cotiza en bolsa llamada Warner Bros. Discovery. Los accionistas de AT&T obtendrán una participación del 71% en la nueva entidad, que estará dirigida por [DISCB de David Zaslav…

Dijo que una posible recesión económica podría hacer que las acciones de la compañía sean más atractivas para los inversores que buscan un negocio que tiende a funcionar bien durante tal desaceleración. Las encuestas muestran que los consumidores tratan el servicio de telefonía celular como una utilidad imprescindible y reducirán otros gastos domésticos antes de tocar su factura telefónica.

“Somos un lugar muy, muy seguro para poner dinero en este momento”, dijo.

AT&T aún enfrenta desafíos que incluyen una alta carga de deuda, clientes inconstantes y una dura competencia, según Craig Moffett, investigador de la firma de análisis de medios y telecomunicaciones MoffettNathanson…

AT&T dijo que planea usar la mayor parte o la totalidad de los $ 39 mil millones en efectivo de su venta de medios para ayudar a pagar la deuda. La compañía de telecomunicaciones reducida aún genera alrededor de $ 120 mil millones de ingresos anuales…

Los ejecutivos de la compañía dijeron que aumentarían la inversión este año y el próximo para expandir su red inalámbrica de quinta generación antes de limitar los gastos de capital en 2024. También quieren agregar más rápidamente clientes de banda ancha de fibra óptica en los próximos años.

AT&T también seguirá recortando costos…

Los ejecutivos de la compañía han dicho que dividir la compañía les daría a las empresas de medios y telecomunicaciones los recursos que necesitan para crecer. AT&T atiende a clientes en EE. UU. y México, pero el servicio de streaming HBO Max de la ahora independiente compañía de medios compite por suscriptores en todo el mundo contra rivales adinerados como [Amazon.com DIS Co.

“Ambos negocios iban a requerir inversión, y probablemente iban a requerir una base de accionistas diferente para tolerar” la cantidad de tiempo que lleva convertirlos en negocios exitosos, dijo Stankey. “Ahora hemos logrado limpiar esa estructura de capital para permitir que eso suceda”…

En la transacción, los inversores de AT&T recibirán 0,24 acciones en el nuevo Warner Bros. Discovery por cada acción de AT&T que posean. La nueva empresa cotizará bajo el ticker WBD y no se espera que pague dividendos. AT&T, que tiene una de las acciones con mayor participación, dice que espera pagar un dividendo anual de $1,11 por acción este año, en comparación con $2,08 por acción en 2021.

7 Me gusta

Dos dudas:

• Esperaba una caida del precio de cotización en AT&T (la semana pasada), a raiz de la escisión, ¿se producirá el lunes 11/04 o ya está descontado? ¿o es que simplemente NO tiene por qué ocurrir?

• Por otro lado, por lo que tengo entendido, AT&T es como un depósito para los jubilados de USA…muchos complementan su pensión con los dividendos … ¿habrá castigo para el valor con la reducción del dividendo? … veo poco probable que haya una fuga masiva, pero algo tendrá que bajar.

Quizá ya lo hayais mencionado a lo largo del hilo, mis disculpas en ese caso.

NOTA: Personalmente, aun con el recorte, sigue siendo un dividendo suficiente para mi…

1 me gusta

Llevan de caída dos décadas creo. El año pasado dejó de ser Aristócrata. La deuda está ahí. Ahora debería ser el comienzo de algo… nuevo.

1 me gusta

Cómo una empresa con caja tan predecible donde entran billetes a espuertas la puede cagar tanto. Ah si! tipos a 0. Ahora se complica y no queda otra que mal vender y entrar en trileríos para colocar deuda y maquillar balance.

Marear y hacer perder dinero al accionista.

Si los números no dan, la aristocracia y financiación por índices es un palo en el culo. Y de aquellos polvos, estos lodos.

No creo que esta empresa se quede en su negocio matriz y a comer paella como en cierta manera lo hace VZ (quitando Fox & Yahoo) T genera mucha caja y no tardaran en liarla aún sin haber salido del lío.

4 Me gusta

Me acaban de descontar el valor de las nuevas acciones y ya aparecen cotizando.

4 Me gusta

Y -24% en Premarket :joy:

Yo he asumido que era el ajuste de valor no sé si hecho por el mercado o no XD pero me cuadra lo que me aparece de WBD con lo que resta de T. De hecho salgo ganando algo, habrá que esperar unos días a ver qué pasa. Malditos Spin-off me tienen frito.

2 Me gusta

Para los que tenéis AT&T con IBKR. Una vez hayan hecho el reparto del cost basis ¿podéis informar sobre los porcentajes para incorporarlos a la CQSS y ya de paso compararlos con los que se publiquen en el spinoff calculator? Gracias

A mí en CT también me las han asignado. No me llega al 0,24 que marcaba el evento pero supongo que será porque palmo los decimales sobrantes. Tampoco tengo apunte en cuenta que compense nada.