AT&T (T)

Hola.

Por lo que entiendo antes este evento los accionistas podemos vender nuestras acciones a este nuevo gran accionista que las compra a 36 o quedarnos con las acciones y listo

¿Alguien sabe por qué la compra se realiza de esta forma y no compran simplemente a precio de mercado?

Gracias!!

Como van a sufrir un prorrateo puede ser que por cada 1000 acciones que ofrezcas de T te compren 2.

El motivo de que no compren a mercado no lo sé. Intuyo que tendrá que ver con temas de regulación y/o que no es fácil comprar tanto rápidamente sin alterar el precio (si metes a lo bruto un día por la mañana una orden de compra de 7000 millones de dólares, a lo mejor hay una subida de un 15% y matas a un par de personas de un ataque cardíaco)

No exactamente. Si hay más accionistas que quieren vender de las acciones que quieren comprar habrá, supongo, un prorrateo.

Lo hacen porque si compran a mercado ese número de acciones subirían el precio por encima de esos 36$

Atención a los que tengan acciones de ATT. Esta empresa ha enviado una nota desaconsejando aceptar esa oferta de Ponos. Por lo visto la oferta está condicionada a que el dia 12 de octubre las acciones de ATT valgan mas de 36 $ a cierre del mercado, dado que las adhesiones deben ser anteriores al dia 12, puede que los accionistas vendan sus acciones a un precio inferior al del mercado. Esto lo han puesto en el foro de ATT de invertirenbolsa.info:

“AT & T recomienda a los accionistas rechazar la oferta de mini-oferta de Ponos Industries LLC AT & T Inc. * (“AT & T”) se enteró de que Ponos Industries LLC (“Ponos”) realizó una oferta de “mini licitación” no solicitada, con fecha del 10 de septiembre de 2018. Ponos ha ofrecido comprar hasta 14 millones de acciones comunes de AT & T. stock a $ 36.00 por acción. Si bien este precio es superior al precio de mercado actual de las acciones ordinarias de AT & T, la oferta está condicionada al precio de cierre de las acciones de AT & T que exceda el precio de oferta de $ 36.00, como se indica a continuación. La oferta vence el 12 de octubre de 2018 a menos que sea extendida por Ponos. AT & T no está de ninguna manera asociado con Ponos Industries LLC y recomienda que los accionistas rechacen esta oferta no solicitada. Ponos ha incluido una condición en los términos de su oferta que establece que el precio de cierre de las acciones de AT & T debe exceder el precio de oferta de $ 36.00 en la Bolsa de Nueva York el último día de negociación antes de que expire la oferta. A menos que Ponos renuncie a esta condición, los accionistas de AT & T que ofrezcan sus acciones en la oferta recibirán un precio inferior al del mercado. No hay garantía de que se cumplan las condiciones de la oferta y está sujeto a muchas otras condiciones, incluida Ponos, que obtiene la financiación de la oferta. AT & T advierte a los accionistas que Ponos puede extender la oferta y retrasar el pago más allá de la fecha de vencimiento programada para el 12 de octubre de 2018. Las ofertas de compra mínima buscan menos del 5 por ciento de las acciones en circulación de una compañía. Esto permite que la empresa oferente evite muchos requisitos de revelación y de procedimiento que la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) requiere para ofertas de licitación. La SEC ha emitido una alerta en su sitio web con respecto a las ofertas de mini-oferta. Esta alerta informa que las ofertas mini-tiernas “se han utilizado cada vez más para atrapar a los inversores por sorpresa” y que los inversores “pueden terminar vendiendo sus valores a precios inferiores al mercado”. AT & T insta a los inversores a obtener cotizaciones actuales del mercado para sus acciones ordinarias , consulte con sus asesores financieros y tenga cuidado con la oferta de Ponos. Los accionistas que ya han ofrecido sus acciones pueden retirarlas mediante la presentación de un aviso por escrito que se describe en los documentos de oferta de Ponos antes del vencimiento de la oferta y en otros momentos descritos en la oferta. AT & T solicita que se incluya una copia de este comunicado de prensa con todas las distribuciones de materiales relacionados con la oferta de Ponos de acciones ordinarias de AT & T”

De Ponos Industries no hay nada de nada buscando a partir de Google, incluso Bloomberg le ha abierto una ficha con un “Request Profile Update” :slight_smile: Me da que alguien está jugando a que el valor llegue a 36$ el 12 de octubre y luego baje de valor.

AT&T (NYSE:T) declares $0.51/share quarterly dividend, 2% increase from prior dividend of $0.50.

Forward yield 6.82%

Payable Feb. 1; for shareholders of record Jan. 10; ex-div Jan. 9.

Fuente: https://seekingalpha.com/news/3417037-t-declares-0_51-dividend?app=1&dr=1#email_link

Ni tan mal. Por encima del ipc español de 2018

Hola compañeros,

Qué pensáis del artículo que indico a continuación? Creéis que es una alerta importante a la hora de invertir en esta gran empresa?

AT&T: Dividend Fallacy

Un saludo!

No me he leído el artículo, pero creo que T tiene las incertidumbres normales de cualquier empresa, pero no veo razones de peso para no invertir en ella. Se espera que para 2019 el FCF ronde los 26.000 millones, con lo que el pago del dividendo es viable y les permitirá reducir algo su monstruosa deuda.

Eso si, los crecimientos del dividendo serán muy modestos, pero es lógico teniendo en cuenta su alta RPD inicial. Yo tengo AT&T en cartera y estoy tranquilo con ella.

1 me gusta

Aprovechando que se reflotó el hilo por la edición de CZD’s …

Estudiando la forma de ir quitándose grasa, ahora solo falta que no se equivoquen mucho en ver por donde meten el bisturí, porque el monstruo este genera mucho cash, pero lo que es la gestión no creo que saliera muy bien parada precisamente en un ranking como una de las mejores gestiones de empresa …

AT&T explores sale of HBO Europe to reduce debt - FT

Texto April 10 (Reuters) - AT&T <T.N> has internally discussed about selling its HBO Europe business as the telecom group aims to reduce a debt pile of $170 billion, the Financial times reported, citing current and former senior executives. Comcast-owned <CMCSA.O> Sky would be an “obvious buyer” given its relationship with HBO, the paper said AT&T discusses sale of HBO Europe to pay down $170bn debt | Financial Times, citing people at AT&T and HBO. Sky distributes HBO content in the UK, Germany and Italy. HBO became part of AT&T after the telecom group closed its $85 billion acquisition of Time Warner Inc last year. HBO Europe is one of several assets AT&T has considered selling but has not held formal talks with any potential buyers, the paper added. In November, AT&T said it had committed to cutting its heavy debt load in 2019 through a variety of measures, including a review of all of its non-core assets such as its stake in streaming video company Hulu for possible sale. [nL4N1Y45LG] AT&T and Comcast did not immediately respond to requests for comment on the report. en cursiva

Un saludo.

Ya sé que es muy molesto, pero espero acabar pronto. Lo vuelvo a explicar porque más de uno seguro que está desconcertado: estoy editando los hilos que se han migrado mal del foro viejo al nuevo. Básicamente afecta a:

  • Los mensajes citados no han quedado bien formateados.
  • Hay enlaces al foro viejo que hay que cambiar por los correspondientes del foro nuevo.

Cuando corrijo algo de esto, el mensaje aparece como un post reciente y cuando entráis veis que es de hace un año. Espero acabar pronto con esto y que sea fácil ver los nuevos contenidos.

2 Me gusta

Bueno, ya ves de vez en cuando, además de para que te quede todo bien “cuadradito y presentable”, viene bien para subir alguna noticia o comentario que igual de otro modo no se habría mencionado :slightly_smiling_face:.

Un saludo.

P.D.: Además, nos sacrificamos, aguantaremos el tostonaco de estar todo el día apartando hilos viejos aunque solo sea por tu salud mental :stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::rofl::rofl:.

Desmintiendo la noticia …

AT&T not planning to sell HBO Europe -WarnerMedia CEO

April 10 (Reuters) - WarnerMedia Chief Executive John Stankey denied a report on Wednesday that parent company AT&T <T.N> was considering selling its HBO Europe business, calling it “baseless and inaccurate”. The Financial Times report, citing current and former senior executives, said AT&T had internally discussed selling HBO Europe as part of efforts to reduce a debt pile of $170 billion. “We normally do not comment on speculation, but when a news outlet is advised that their reporting is factually incorrect and report it anyway, we feel compelled to set the record straight,” Stankey, who heads the newly created unit of AT&T, said in a statement. “There is no truth whatsoever to the Financial Times’ story saying AT&T is or has considered selling HBO Europe. It’s completely baseless and inaccurate. HBO Europe is a valuable asset for our growth plans in Europe.” The paper said that HBO Europe was one of several assets AT&T had considered selling but that it had not held formal talks with any potential buyers. In November, AT&T said it had committed to cutting its heavy debt load in 2019 through a variety of measures, including a review of all of its non-core assets such as its stake in streaming video company Hulu for possible sale.

Un saludo.

2 Me gusta

Buenos días,

si no me falla la memoria, el 11 de abril acabó el periodo ampliado para aceptar la OPA de AT&T a $36.

¿Alguien sabe cuando se hará efectiva y nos ingresarán el dinero? Al ver tanta diferencia entre el precio de la oferta y la cotización (entre 5$-6$), acepté la OPA para luego recomprar las acciones y sacarle un pellizco a la operación.

¿Alguno está en la misma situación? Por más que busco no encuentro información sobre la operación.

Saludos!!

Cuidado con estas cosas. Eso de lo q hablas es una oferta parcial de PONOS, tan solo por 14000000 M de acciones de T, a 36$, pero con letra pequeña. Valida solo si cuando se cumple la fecha de aceptación el precio está por encima de esos 36$. Caso contrario, la Oferta de puede prorrogar indefinidamente si así lo quiere PONOS, y si has aceptado la oferta te pueden inmovilizar las acciones en el broker hasta q esta se lleve a cabo porq se den las condiciones o porq PONOS la retire.

Así q cuidadín, porq nadie da duros a cuatro pesetas.

Si la aceptaste, intenta informarte con tu broker de en q situación quedan tus acciones.

Un saludo.

2 Me gusta

Revisé la documentación de la operación que me mandó el broker y en ningún caso ponía que el precio debía ser mayor de $36. Lo que sí se indicaba es que podía estar sujeta a prorrateo (derivado de, como bien comentas, que la oferta es parcial y no por el total de las acciones)

Confirmaré en cualquier caso con el broker, gracias por la respuesta!!

https://compraraccionesdebolsa.com/opa-parcial-sobre-las-acciones-de-att/

Muchas gracias por la info Jaquemate!

Con esto claramente tendré que reclamar a mi broker porque no ha especificado correctamente las condiciones de la OPA.

Nuevamente gracias a todos por las respuestas.

1 me gusta

Sólo por si alguien se encontraba en la misma situación que yo y aceptó la OPA de PONOS sobre las acciones de AT&T, debéis saber que si queréis podéis rechazar la oferta tras la ampliación del plazo. Mi broker me ha dado esa posibilidad y actualmente ya tengo todas las acciones liberadas.

Saludos a todos!

3 Me gusta

https://investors.att.com/financial-reports/quarterly-earnings/2019

Buenos resultados a mi entender. Mejoran ventas y FCF (aunque no EPS) y siguen amortizando deuda. La deuda es la clave, ya la han bajado un 10% desde la adquisición de time warner. La han bajado 18b$, quieren bajarla 12b$ más a final del 2019 y luego pretender seguir bajando deuda y comprando acciones:

Beyond 2.5x range, will consider opportunistic share repurchases while continuing to pay down debt

Por ahora tranquilo en esta empresa.

11 Me gusta