AT&T (T)

Ademas el mercado se lo ha tomado muy bien (son un poco mejor de lo esperado) subiendo un 3%. Ese es un buen síntoma sobre como han caído los resultados. La verdad que con la caja que genera puede bajar la deuda muy rápido, es una de mis mayores posiciones pero estoy muy tranquilo de momento.

Sobre la futura plataforma de streaming de AT&T anunciaron que va a retransmitir partidos de la NBA en directo la próxima temporada, lo que puede venir muy bien para competir con NETFLIX y similares que solo tienen series y películas. Tengo dudas sobre si el precio que han pagado por Time Warner es el apropiado pero que si lo explotan bien puede ser una generado de caja brutal, en un futuro tan competitivo como va a ser el contenido por streaming hay que ser mover ficha y estar al día con los gustos de los usuarios.

9 Me gusta

Es el unico camino por lo menos por ahora para tratar de salir de su estancamiento y mejorar su rentabilidad. Yo no les pido el crecimiento de las tecnologicas pero si algo semejante a las utilities.

2 Me gusta

https://www.expansion.com/empresas/2019/09/09/5d765105468aeb4f308b462a.html

Elliott aflora una participación de 3.200 millones de dólares en AT&T

El fondo activista Elliott Management, fundado por Paul Singer, ha desvelado una participación valorada en 3.200 millones de dólares en la operadora de telecomunicaciones estadounidense AT&T. El paquete de acciones, equivalente a algo más del 1% del capital, le ha dado pie para iniciar una cruzada contra la estrategia de la compañía, que el año pasado se hizo con Time Warner por 85.400 millones de dólares.

Elliott cree que los títulos, que cerraron a 36,25 dólares el viernes, se encuentran “profundamente infravalorados”. El máximo histórico de la operadora se registró en 1999, en algo más de 59 dólares.

Saludos.

1 me gusta

Pues tiene razon, pero si en lugar de caer en T hubiera caido en Telefonica le da un infarto.

4 Me gusta

A todas estas… ¿qué es un fondo activista? :sweat_smile:

4 Me gusta

Y aparte de esa duda de saber que es un fondo activista, ¿con aflorar se refiere a qué hace tiempo que compraron y lo dicen ahora o entran ahora? y , respecto a la subida, ¿sube porque indican que esto tiene que tirar para arriba si se mejora la gestión? Yo tampoco lo consideraría buenas noticias porque da a ver que esta gestionada mal :joy:

Me alegro de la subida porque es uno de mis pocos aciertos :sweat_smile: pilladas en diciembre a 27 $

2 Me gusta

Mientras la haga subir no nos planteamos esas cosas. Si bajara un 5% empezaríamos a criticarlo o pedir a la Sec que haga algo.

1 me gusta

Fondo activista:

Fondo bajista:

:yum:

1 me gusta

Buenas.
En ing acabo de ver que hay un evento financiero que atañe a ATT, me propone canje de accciones por parte de Ponos Industrial, con límite 25 de Abril.
Me podeis alguien explicar un poco este tema.
Muchas gracias de antemano.

Esto ya lo comentamos y llegamos a la conclusión de que los de ponos son unos listillos a la búsqueda de primos. Escapar de todo lo que haga ponos. Que es tan fácil como ignorarlos.

5 Me gusta

https://www.businesswire.com/news/home/20180920005878/en/ATT-Recommends-Shareholders-Reject-Mini-Tender-Offer-Ponos

3 Me gusta

Hazles una propuesta, diles que por 150$ cada acción son todas suyas…

Como no he encontrado nada en el foro de estrategia que lo mencione y dado que los resultados son extrapolados a partir del comportamiento de T, os propongo un curioso análisis que seguro más de uno nos hemos planteado…
¿Es mejor perder el próximo pago de dividendos y beneficiarse de un precio más bajo al abrir una posición o es mejor adelantar el retorno de la inversión iniciando la posición próxima al pago de dividendos?

2 Me gusta

Súper interesante.Algo que me había planteado muchas veces. Gracias!

Para los vagos:

The results for these 51 ex-dividend dates are completely one-sided. Expressed in % of most beneficial outcomes (i.e., the strategy that yielded the highest return), it looks as follows:

  • Buying the stock one day before the ex-dividend date: 4 cases; 7.8%
  • Buying the stock on the ex-dividend date: 14 cases; 27.5%
  • Buying the stock one day after the ex-dividend date: 33 cases; 64.7%

An astonishing record 92% of outcomes favor not buying before the stock goes ex-dividend, thus implying that AT&T stock behaves in practice virtually identically to what we would expect per market theory.

3 Me gusta

Tiene su logica, comprar despues de ex dividend suele tener el premio del descuento del dividendo, un 1,5% mas o menos en el caso de T, y mas si es un dia como hoy. Eso se traduce en un mejor precio de compra y aumento de RPD para el tiempo que mantengas las acciones.

Esto compensa de sobras comprar antes y cobrar un dividendo mas.

3 Me gusta

Asumiendo que la cotización cae el valor del dividendo, la ventaja de comprar después es también que te ahorras los impuestos.

3 Me gusta

Ya si eso yo lo tenía claro, la cosa es lo que estadísticamente pase con la cotización alrededor de esa fecha. Porque la gente puede comprar-vender mucho alrededor de esas fechas y afectar al precio de formas que no percibimos

3 Me gusta

Qué hermoso tener en mi cartera unos polvitos de la magia del cine…

8 Me gusta

Pues ya ha presentado resultados. Así a bote pronto bastantes majetes, no tanto por los resultados en sí si no por las previsiones en su plan 2022. Sin crecer mucho en ventas planean reducir deuda, aumentar “poco” el dividendo y recomprar el 70% de las acciones que se emitieron para adquirir TWX.

Lo más interesante:

Si consiguen ese EPS de entre 4,50 y 4,80$ en 2022 a un múltiplo no muy exigente de 14 veces debería cotizar cerca de los 65$. En la apertura sube por encima del 4%, casi máximos anuales.

5 Me gusta

La tengo en la lista de la compra de esta semana. Espero que no suba mucho más :ok_hand: