AT&T (T)

Me uno a la pregunta…¿Cómo se declara esa cantidad?

Gracias!

Sin ánimo de ser cortoplacista… $WBD se ha marcado un -20% en los últimos 5 días. Lo de Netflix ha hecho “pupa” al sector.

1 me gusta

Al final compré solo 1 acción de T para ver como iba lo del split y como me daban el valor de 0,24 acciones de WBD, pero lo que ha pasado es que se han quedado con eso.
No me van a dar nada en mi cuenta. Debí haber quedado con el cambio justo en un múltiplo de 25.
Un saludo
PD: tampoco voy a montar una reclamación o un pollo; lo hice solo para probar lo que pasaba. JFD parece que no es un broker a largo plazo y solo sirve para tradear un poco con las principales acciones.

1 me gusta

Buenas, dudas de novato… me ha aparecido un cargo en la cuenta del broker(ING):
Cargo por evento CASH IN LIEU (WARNER BROS DISCOVERY INC) 9,08 euros.
La semana pasada vendí las acciones de WB, ¿a que se debe esto?

A mí también me ha pasado eso, @Telecaster. Con toda probabilidad está bien.
Según mis cuentas me correspondía una acción menos de WBD de las que finalmente recibí. Pero se ve que redondearon al alza y me cobraron unos pocos euros por la diferencia y así poder darme esa acción “de más”. Ese “cash in lieu” es el dinero que te cobran para redondear al alza las acciones recibidas.

Hola! al final, para los que hemos recibido las acciones de warner, cual es el precio que debemos poner como inicial de la acción para calcular la rentabilidad. Por cierto ¿Alguien sabe si T pierde o conserva el estatus de aristócrata del dividendo? Saludos.

Lástima que no tenga ningún enlace a una fuente oficial, pero @ruindog (que siempre viene a rescatarnos) nos ha puesto un cuadro más arriba que lo explica.

Lo que he hecho yo en mi hoja de cálculo es:
[Nuevo precio coste T] = [precio coste T] * 0.76606
[Nuevo precio coste WBD] = [precio coste T] * 0.23394 + [cargo por Cash in lieu]

4 Me gusta

Esto me suena que la vi como que salía de los aristócratas en algún sitio, si tengo un rato lo busco.

EDIT: 2022 Dividend Aristocrats List | Updated Daily | All 66 Analyzed (suredividend.com)

Note: On January 24th, 2022 Brown & Brown (BRO) and Church & Dwight (CHD) were added to the Dividend Aristocrats Index. AT&T (T) was removed, leaving 66 Dividend Aristocrats.

Si no me equivoco LEG también ha salido de la lista de aristócratas así que ahora deberían ser 65
En la pestaña USA_DGI de la CQSS las tenéis marcadas en rosa.

“On December 20, 2021 Leggett & Platt (LEG) was moved to the S&P MidCap 400 from the S&P 500, and dropped from the S&P 500 Dividend Aristocrats”

4 Me gusta

Hasta donde yo se ha salido de la lista aristocratas ya que ha bajado el dividendo, saludos

1 me gusta

A mi me aparece abono (en lugar de cargo) por evento cash in lieu

https://twitter.com/TrendSpider/status/1550091888409001985?t=37X02HhKRNQKg-TJDS5psA&s=19

2 Me gusta

Candidata a piñazo del día

image

Reduce estimaciones de FCF para el año…

1 me gusta

Un punto de vista algo más optimista

2 Me gusta

Yo por si acaso he dejado una rubicompra puesta a 18,5 por si quiere entrar. Y si no pues la vida sigue.

A mi me ha entrado una compra sobre ese precio (18,42$) con la caida vertical que ha tenido hoy (-7,23%, una asíntota, vaya)… contento porque para eso la puse y ya tenia mucho más alta de antes del split.

1 me gusta

Las acciones de AT&T están cayendo, pero su rendimiento de dividendos está aumentando aún más

Pone a AT&T entre los principales pagadores de dividendos en el índice. El primero en la lista es la empresa de telecomunicaciones Lumen Technologies . (LUMN), con una rentabilidad anual del 9,6%, seguido del gigante tabacalero [Altria Group MO +1.06% (MO), cuya acción rinde un 8,5%. Lo siguiente son un par de acciones inmobiliarias, Vornado Realty Trust (VNO) y [Simon Property Group.SPG, con un rendimiento de 7,3% y 6,6%, respectivamente.

AT&T ocupa el séptimo lugar en el S&P 500, seguido de Verizon en el noveno. Tres empresas están empatadas por el décimo rendimiento más alto del índice, cada una con un rendimiento de dividendos anual del 5,3%.

Los mejores rendimientos del S&P 500

Empresa Rendimiento de dividendos anua

Lumen Technologies 9,6%
Grupo Altria MO 8,5%
Vornado Realty Trust 7,3%
Simon Property Group SPG 6,6%
Oneok OKE 6,5%
Kinder Morgan KMI 6,3%
AT&T 6,0
DOW/DOW 5,5%
Comunicaciones de Verizon 5,4%
Phillip Morris Internacional 5,3%
Williams Cos / WMB5,3%
IBM/IBM 5,3%

Fuente: FactSet

7 Me gusta

Quizás no sea así en todos los casos, pero el problema es que en estas empresas la “gran” rpd viene dada por descensos de la cotización en vez de por subidas de dividendos.

Pdata: tengo 4 de las 10.

5 Me gusta

Yo también llevo 4, y creo que no somos los únicos del foro :smiley:
Además ayer aproveché la caída de T para vender una put strike 18, y vencimiento septiembre.

1 me gusta