AT&T (T)

Buenas a todos,
Compré el viernes una acción de T (mi broker es de esos sin comisiones pero que a cambio solo tiene determinadas acciones y estoy seguro que algo de spread meten, pero para pequeñas compras pues por ahora me vale).
También vi lo siguiente aunque después de cerrar el mercado con lo que si me hubiera dado cuenta antes, hubiera comprado otra acción de Discovery:

"Queremos informarles de la escisión de AT&T, programada para el día 11 de abril del año 2022. A partir de esta, se establecerá Magallanes como una nueva entidad legal. Este evento corporativo afectará tanto a los CFDs (T), como a las acciones al contado (T.).

JFD no ofrecerá cotizaciones de la nueva empresa y tampoco negociará con sus acciones. Por lo tanto, todos los clientes que mantengan posiciones abiertas de AT&T, al cierre del mercado el día 8 de abril del año 2022, recibirán el equivalente en efectivo de una acción de la entidad nueva en la proporción de 1:0.24. Por cada 25 acciones de la empresa existente, recibirán el equivalente en efectivo de 6 acciones de la nueva empresa creada.

Importante - todos los clientes que mantengan posiciones cortas en los CFDs de AT&T obtendrán posiciones cortas en Magallanes con un precio de apertura de cero. Una vez que estén asignadas las nuevas acciones, las operaciones se cerraran al primer precio de mercado disponible. Las cantidades resultantes se deducirán de las cuentas de trading de los clientes."

Bien, hay otro mensaje de que dejan de cotizar las dos discovery.
No soy quien para dar consejos, pero un consejo que doy a todos los accionistas de diferentes spin-offs, no solo de este, es que no vendan las acciones del spin-off el primer día (y puede que las primeras semanas hasta que no se normalice la acción), ya que toda la gente que operamos con brokers patateros como el mío, le harán una venta a mercado de la nueva empresa el primer día.

Hago una pregunta para los accionistas de T ¿habéis comprado y vendido para que se os quede justo el canje para el spin-off? En teoría me tienen que dar en liquido el equivalente de 0,24 acciones de la nueva empresa ¿Cuánto me corresponde? Avisad cuando empecéis a cobrar vuestros restos (si tenéis) para ver que si no me pagan a mi al día siguiente o a los dos días, empezar a reclamarlo.

Un saludo

1 me gusta

Ya se dijo que el ratio final no es exactamente 0.24 así que es muy difícil que quede un número entero de acciones para casi nadie.

¡Hola!

Gracias a todos por la información que dais. ¿Podríais explicar un poco mejor esto?

Yo mi precio medio de WBD lo saqué directamente del valor de Interactive Brokers…

¿Influye la venta de la acción incompleta que quedaría en el spin off en los precios medios de alguna de las acciones (T o WBD)?

¡Gracias!

Yo compré 40 T para ajustar y llegar a 250, y por ahora me ha salido bien, me han dado justo lo que pensaba, 60 WBD, y clicktrade por ahora no me ha dado o quitado ningún resto…

¿Y cuando se supone que dan esa info?

Gracias!

Hola, yo me esperaba una lluvia de papelitos y que WBD bajase a los infiernos… Y ya ves!, subiendo.
Al final me quedaré con ellas, mi idea inicial era venderlas, no hice ni una sola venta de todo lo que compré desde el confinamiento hasta ahora al final en mi hoja de excel las tengo como si fuese la misma acción compré T y si algún día vendo T en el mismo paquete se irá WBD

Pues sí, a alguien le ha sentado bien el spin-off… y no miro a nadie, $WBD… :face_with_monocle:

3 Me gusta

La prediccion se cumple :see_no_evil:

1 me gusta

A alguien en ING le sale ya reflejado el split?

1 me gusta

Por lo que me han dicho, aún están viendo con Renta 4 el tema. Tiene pinta de que va para largo. Paciencia :pensive:

2 Me gusta

El siguiente paso será usar expresiones tipo “to the moon :rocket:” y explicarnos que los dividendos son una engañifa porque ese importe se descuenta instantáneamente de la cotización :joy:

1 me gusta

Lo mismo con Ninety Nine y Cecabank, aún no las tienen depositadas. Paciencia, y que sigan subiendo mientras tanto :man_shrugging:t2:

En el ING Alemán ya salen las acciones de Warner reflejadas desde hoy

1 me gusta

Gracias por el aviso! confirmo también salen en ING españa

Hola, para alguien que lleve opciones de T, ésto podría resultar interesante:
https://infomemo.theocc.com/infomemos?number=50308

Saludos

1 me gusta

Ya tengo el pago de la fracción de acción en Clicktrade, 24.01 USD. Según las cuentas que hice era 0.88 la parte que no me llegaba a una acción entera

A mi también me ha entrado en ClickTrade (ayer), bajo el epígrafe de “Eventos Corporativos - Fracciones”.

Como se declara este ingreso en Hacienda (el año que viene)?

  1. ¿Es un “dividendo” (no he visto retención de ningún tipo ni origen ni destino)?

  2. ¿O basta con reflejarlo como una compensación en dinero en la cartera de valores, segun esta fórmula?

    Importe de la TRD = Importe de la ADD + Compensación recibida – Compensación entregada

A mí ya me salen en la cartera.

Una pregunta, el día de mañana, cuando se vendan, ¿Qué valor tienen de importe de adquisición?

27 mensajes más arriba está la respuesta :ok_hand:

1 me gusta

AT&T Non-GAAP EPS of $0.77 beats by $0.08, revenue of $38.1B misses by $190M

  • AT&T [press release] (NYSE:[T]: Q1 Non-GAAP EPS of $0.77 beats by $0.08.
  • Revenue of $38.1B (-13.2% Y/Y) misses by $190M.
  • Capital expenditures of $4.7 billion; capital investment of $6.3 billion
  • Mobility:
  • 691,000 postpaid phone net adds
  • 965,000 postpaid net adds
  • 113,000 prepaid phone net adds
  • Postpaid phone churn of 0.79%
  • Consumer Wireline:
  • 289,000 AT&T Fiber net adds; penetration of 37%, up about 200-basis points
  • WarnerMedia
  • Total global HBO Max and HBO subscribers of 76.8 million, up 12.8 million year over year; domestic subscribers of 48.6 million, up 4.4 million year over year.

AT&T +1,39% en Premarket

4 Me gusta