AT&T (T)

Cómo la ves para entrar ahora? Me genera dudas el potencial de crecimiento… La posibilidad de seguir expandiendo y ganand cuota de mercado, parece que otros competidores le están comiendo la tostada…

1 me gusta

Estaba por adquirir un buen pellizco de $T a estos precios pero me entran dudas al leer artículos de Seeking, sobretodo en los comentarios se ve que la gente odia la compañía, están descontentos con el management, como está marchando HBO, después con la “poca neutralidad” de la CNN, la deuda, y sobretodo el descontento generalizado como clientes de la “utility” en sí. O sea nadie pone en duda el dividendo, los más pro-T se enfocan en la reducción del payout y el FCF, pero se ve a mucho holder que la tiene por el income (al final es una vaca lechera como MO) pero no les gusta el rumbo. Las ventas son planas, pero estables, y el crecimiento del divy pues bueno, 2%, mejor que nada. Después mucha gente con lo de que estamos a precios del '96, a mí mientras haya income, ya claro, pero influencia sobre el dividendo tiene, el precio . Pero bueno, lo que más me ha decepcionado es el sentimiento en cuanto a la compañía…

Al final pillaré lo justo para rebajar un poco el precio medio de lo poco que ya había comprado, y porqué algo de income no me iría mal

7 Me gusta

Yo la estoy siguiendo muy de cerca y es mi mayor posicion (di que no es muy grande mi cartera pero aun asi) hoy mismo he añadido un poco mas.

Tienes razon en cuanto al sentimiento de la empresa es bastante negativo, cosa no my buena, pero todas las razones que le dan estan mas que descontadas en el precio (las razones son la elevada deuda, la compra de DirectTV y en mayor o menor medida de Time Warner), pero todos estos acontecimientos ya se sabian antes del Covid, y con todos los negocios 100% operativos estaba a mas de 38$, y en seeking alpha no habia tantos problemas con la deuda ya que tenian mas de 15B de flujo de caja anuales para amortizar deuda. A pesar de la peor situacion en la historia, se espera un flujo de caja libre despues de dividendos de 9B-10B, que sigue estando muy bien… Estan refinanciando deuda, estan vendiendo partes no estrategicas (hoy mismo venta por 1.1B, y 575M menos de deuda AT&T receives $1.1B as PPF wraps Central European Media purchase (NYSE:T) | Seeking Alpha)

El dividendo a mi parecer no corre peligro, pues esta en un payout de un 60% mas o menos. Si siguen haciendo las cosas bien (simplemente meter el dinero en amortizar deuda), refinancian mas deuda a tipos minimos, y si poco a poco Time Warner se recupera mas HBO, me parece una relacion riesgo beneficio bastante buena y que deberia salir bien en el medio-largo plazo.

Tampoco me parece una mala idea algo que he leido en los comentarios de reducir el dividendo (de gastar 15B a 10B y esos 5B meterlos a recompras de acciones) pero siendo aristocrata de tantos años no creo que lo vayan a realizar

16 Me gusta

Yo creo que ATT no es una gran empresa pero es una empresa válida. Realmente ha hecho compras desastrosas, o al menos caras. Ahora se está enfocando en pagar su deuda y más o menos lo está haciendo bien. Yo me planteo ampliar mi posición sobre los $26 en ella.
¿Es ahora la empresa peor que cuando cotizaba un 50% por encima hace escasos 9 meses? Pues principalmente no, de hecho seguro que es mejor inversión para quién compra a $27 que para quién compró a $40; y por otro lado seguro que los comentarios en SA sobre la empresa eran mejores a 40 que ahora. Los comentarios son siempre muy influidos por la trayectoria bursátil de la empresa.

18 Me gusta

Para mí es una empresa muy válida para nuestra estrategia y es mejor comprarla ahora que cuando estaba sobre los 38. Su mayor problema fue la compra de Direct TV cuando empezaba a subir el streaming. La compra de Warner la considero positiva pero una buena parte del negocio viene de hacer películas y por desgracia está destrozada por el covid.

Como en muchos casos, el negocio aquí parece sencillo: cobrar el dividendo, reinvertirlo si se puede y no hay mejores opciones, esperar a que la empresa reduzca deuda que lo van a hacer y con ella los gastos financieros. Aquí la clave es tener paciencia.

Yo tengo una posición residual después de venderla para invertir un otros sectores en medio de la crisi. Si continúa a estos precios no descarto volver a incrementar mi posición cuando pueda.

4 Me gusta

Estoy de acuerdo con lo que dices. No obstante sobre este punto que remarco no se si estoy de acuerdo. Con la parada de películas deben haber recortado muchos los gastos en ese apartado, mientras que el número de suscriptores no se habrán visto muy reducido por estos 6 meses de menor oferta.

2 Me gusta

¿Es AT&T la Telefonica usana y Wells Fargo su banco Santander?

5 Me gusta

Totalmente de acuerdo.

Yo leía los comentarios que hacían de ATT en USA y son exactamente los mismos que los que hacemos de T En España

El futuro lo dirá. Así a bote pronto creo el sector telecomunicaciones (y el bancario) es básico para las sociedades y me fío más de USA y el dolar que de España, con inversiones en Sudamérica y México, y el euro.

3 Me gusta

Los comentarios que yo veo sobre AT&T son de 3 tipos:

  • Es un desastre de empresa, gran deuda, adquisiciones muy pobres y mal management. No compran.
  • Es un poco desastre, le doy el beneficio de la duda por el 7% de yield. Compran inseguros.
  • Da un 7% de yield, Long T! , me viene genial para mi retirement portfolio. Compran seguros.

Como dicen por arriba creo que es una empresa válida pero me arrepiento de no haber comprado una empresa de calidad en vez de T, además de porque creo que si el dividendo se pone en duda o se recorta se puede hundir la cotización, es que no la veo como una DGI, la G es denigrante.

7 Me gusta

Puedes recortar mucho los gastos pero sin ingresos no hay beneficios.
De todas formas, completamente de acuerdo con lo del número de suscriptores pero también hay que decir que HBO ya existía. Lo que no sé porque no lo he seguido y no estoy seguro que lo hayan comunicado es si el número de suscriptores continúa subiendo a buen ritmo.

Hay una parte que no he comentado que es sobre la publicidad y estoy seguro que han sido afectados como la mayoría de empresas.

1 me gusta

Las cosas no suelen ser blancas o negras así que creo que todos tienen razón:

  • Gran deuda y adquisiciones pobres es verdad.
  • 7.5% de yield en una empresa que parece que no vaya a tenir problemas para seguir pagándolo
4 Me gusta
2 Me gusta
3 Me gusta

Hola a todos, alguien que use Selfbank sabe si esta empresa se puede comprar, no soy capaz de encontrarla. Gracias de antemano

pueba AT T

He probado y nada

Si a mí tambien me pasaba pero alguien más arriba en el hilo compartió el ticker para localizarla.

Mañana te miro en el ordenador q desde el móvil no va muy bien la web de selfbank

Pon el ISIN: US00206R1023

1 me gusta