Azvalor Asset Management

Estos han sido los movimientos de azValor Iberia durante el primer trimestre de 2017:

Incorpora: MAS, CCE, ZOT

Añade: GALP, TUB, EDP, GCO, EGL, TRE, SON, ENO, NHH, SNC

Reduce: TEF, CTT, ACX, SEM, BME, NOS, APPS, HIS, MCM

Elimina: ALTR, ABE, MAP

Siempre está bien saber lo que hacen los buenos, aunque con un poco de retraso. Para algunas ya quizá sea tarde, como Masmóvil, que ha subido un 100% desde que la incorporaron. Pero otras, como Técnicas Reunidas o Tubacex están al mismo precio o incluso mejor que al que entraron ellos.

Saludos

Siempre está bien leer e informarte de lo que hacen otros, pueden darte alguna idea de inversión, pero creo que no tiene sentido copiar a un fondo con retraso y sin saber sus objetivos, si algo he aprendido en estos años es que debes desarrollar tu propio criterio.

 

De cualquier forma muchas gracias por la info, siempre viene bien estar al tanto de estos movimientos.

 

Pues con ABE han triunfado.

Yo no soy partidario de copiar a ciegas a nadie, menos aún con retraso. Pero con estas informaciones siempre descubro alguna idea nueva de inversión o algún valor que no conocía, o que ni se me había ocurrido considerar.

Después de sus decisiones, analizo un poco y paso las empresas por mis propios filtros. Pero, la verdad, casi me entra la risa mientras escribo esto. No creo que sea comparable el análisis que hace un equipo de esos, se supone que científico, objetivo y con abundante información de primera mano, con lo que podamos hacer nosotros, o mejor dicho yo (hablaré por mi), que utilizo, en el mejor de los casos, un 90% de intuición y un 10% de analizar algunos parámetros básicos.

Ellos enfocan con la linterna, y nosotros decidimos si lo vemos suficientemente claro o no. Ayer estudié a mi manera algunos de sus movimientos y decidí entrar en varios valores. Uno de ellos, Tubacex, sube hoy un 7%, pero vaya, igual que lo está subiendo hoy, podía haberlo hecho perfectamente la víspera, aunque en ese caso quizá no hubiera entrado. Pura suerte en relación a cuando me ha llegado la información y cuando he tomado la decisión.

Saludos

 

A azValor Internacional le ha pillado el derrumbe bursátil de Petrofac por pagar sobornos y corrupción con un 2% de participación.

https://www.elconfidencial.com/mercados/2017-05-29/azvalorn-petrofac-sobornos-fondos-inversion-alvaro-guzman_1389608/

4ª Conferencia Anual de Inversores de Azvalor

1 me gusta
1 me gusta

Para todos los fans del value patrio que hay en este foro, jeje, os dejo el link del podcast del programa Tu dinero nunca duerme con Alvaro Guzman.

Yo no soy partícipe de AZ Valor pero me ha gustado mucho la charla con Alvaro Guzmán.

2 Me gusta
2 Me gusta

Estoy pensando en incorporar azValor internacional a la cartera a lo largo de este año. ¿Existe alguna diferencia entre hacerlo directamente con la gestora o desde Myinvestor?

1 me gusta

¿Las comisiones?

Ninguna que yo sepa.

AZ va como un tiro este año, y también el pasado. ¿le ves aún recorrido al alza?

1 me gusta

Yo creo que sí. La inflación y la escasez de determinados factores podría durar fácilmente 4 años más, como poco. La gente de azValor tiene ojo para este tipo de cosas. Lo único que se les podría decir es que lo ven demasiado pronto :sweat_smile:

Todo lo que era oil&gas (a lo que habría que añadir el carbón), entre otros motivos por la moda ESG, estaba muy demonizado y por ello excesivamente penalizado.

No veo por qué no meter 5 k€, que es el mínimo que fija azValor, dentro de una cartera diversificada. Además, siguen diciendo que van a cerrar los fondos al llegar a cierto tamaño; si se diera el caso, preferiría no quedarme fuera.

1 me gusta
4 Me gusta

No os perdáis el minuto 1:42:52:

“¿Cuánto estaría usted dispuesto a pagar por duplicar su dinero cada 3 años y medio?”

Nos ha jodido el amigo. Si me lo garantizas, me puedes cobrar lo que quieras. El problema es que NO me lo garantizas y, lo que es peor, es muy poco probable que ocurra.

Lo que sí es seguro es que tú vas a cobrar tu comisión, haga lo que haga el fondo.

8 Me gusta

Teniendo en cuenta que ellos suelen hablar de un 15% de rentabilidad esperada (sin entrar en si creo que lo pueden lograr a largo plazo), parece que insinuar que ellos puede duplicar el capital de forma consistente (por el “cada”) en ese plazo es muy atrevido.

Si ahora los números les dan la razón, sacan pecho pero supongo que no dirían eso cuando iban con un -40% aprox que tuvieron.

4 Me gusta

Pon una alerta para rescatar este comentario dentro de 3 años y medio a ver :smile:
Sera un caso de estudio a nivel de Spiva.

1 me gusta

Aún no vi toda la charla, pero en mi última posición comprada se cumple.

Desde noviembre de 2.019 hasta hoy, 3 años y pico y posición duplicada.

Qué insinúa?, que lo van a seguir haciendo indefinidamente.
Qué es posible hacerlo?
O que ya lo han hecho?

Supongo que será por alguien que se queja de las comisiones.

Tengo tres posiciones con ellos y todas están por encima del 11% TAE (descontadas las comisiones claro), la que duplica en 24% TAE.

Cuando los contraté era para que lo hicieran mejor que yo, en los 5 últimos años lo están cumpliendo. Por ahora se merecen lo que les pago. De hecho, por ahorrarme sus comisiones, antes yo lo hacía peor. No tiene ningún sentido ahorrarme esas cuantiosas comisiones para sacarle la mitad a mi dinero.

Pero bueno es la discusión de siempre, para tener la misma cartera, mejor el producto que menos cobra, obvió. Independientemente de lo que cobre un producto yo prefiero el que de más TAE, obvio también.

Pero como no sabemos lo que va a pasar, lo mejor es indexarse, obvio igualmente.

6 Me gusta