Baelo Patrimonio

Para recibir los mails te tienes que registrar en la propia web del fondo. Dejas tu mail y listo, suscripción hecha. No recuerdo si lo enviaba quincenal o mensual. Pero esta genial porque te va contando evolución del fondo, dividendos cobrados, costes, etc.

Yo me reconozco fan incondicional del fondo. Me gusta la filosofia, el gestor, y las comisiones. A veces dudo que sea demasiado conservador para el horizonte temporal que tengo (o eso creo) pero desde que empecé en esto, una pequeña parte de mi capital va todos los meses ahí. :slight_smile:

4 Me gusta

A mi también me gusta mucho este fondo pero lo veo más para una fase más cercana a la jubilación ya que creo que permite retirar un 3-3,5% sin disminución del capistal, a largo plazo.

3 Me gusta

Vas a su página web y te registras en el newsletter. Es fácil, míralo y si no me dices

1 me gusta

Exacto, es esta la función que hace también en mi cartera.

Creo recordar que el objetivo es batir la inflación en un 3-4% ,despues de la inflación, me parece un buen objetivo, realista y ambicioso a la vez, siendo una inversión 60 RV/40RF

3 Me gusta

https://twitter.com/AntonioRRico/status/1379453473897451533

¿Cuáles son los libros más famosillos del DGI? ¿Cuáles podrían ser?

2 Me gusta

Tiene que ser alguno que actualmente esté solo en inglés

1 me gusta

Del correo de novedades de Baelo de ayer

Novedades de la quincena.

Sobre la cartera.

Desde el pasado correo de novedades no hemos comprado ninguna acción nueva ni tampoco vendido por dejar de cumplir los requisitos exigidos.

Sobre la comisión de gestión.

Baelo superó hace varios meses los 25 millones de capital gestionado, y eso hace que a partir de ese mismo momento, cada euro que entra en el fondo ayuda a bajar la comisión de gestión para todos los partícipes.

El capital gestionado en el fondo a partir de los 25 millones tendrá una comisión del 0,49%. La nueva comisión de gestión será el resultado de hacer la media aritmética de (inicialmente):

Desde 0 hasta 25 millones: 0,59%
A partir de 25 millones: 0,49%

Como os comenté la pasada quincena, la gestora tiene solicitadas nuevas rebajas para cuando se alcancen otros hitos de capitalización. Precisamente, después de alcanzar los 50 millones bajo gestión, me encuentro esperando a que oficialmente se publique un cambio en la documentación oficial del fondo, pero hasta ese momento no puedo adelantaros nada. En cualquier caso, podéis “sospechar” de qué se trata. Cuanto más capitalice el fondo, más barato será para todos los partícipes, teniendo a fecha del pasado miércoles una comisión final de gestión del 0,531%.

6 Me gusta

Fundsmith también tiene renta fija y mineras? O es solo RV?

Esto es comparar peras con manzanas

3 Me gusta

Obvio. Sólo trato de comparar Fundsmith con un fondo “suelo”, con baja volatilidad, como es Baelo.

1 me gusta

Cambios en cartera de Baelo
Al leerlo me he preguntado que rentabilidad ofrecerán los bonos a corto plazo de Apple :thinking:
(pura curiosidad)

3 Me gusta

Nueva empresa en cartera de Baelo.

4 Me gusta

¿Pero Baelo no invertia solo en aristocratas del dividendo?

2 Me gusta

Efectivamente, pero para las europeas el corte está en 10 años consecutivos, no en 25 años como las usa.

1 me gusta

Qué casualidad, una compañera de un máster que hice el año pasado, trabaja en esa empresa.

Llego tarde pero ofrecen un 0%.

Dirás qué sentido tiene? Pues los fondos españoles actualmente por tener liquidez pagan un 0,5%

Al comprar bonos a corto plazo de empresas top como Apple al 0% se ahorran pagar ese 0,5%

1 me gusta

Pese a eso sigue guardado un 4,5% de cash puro y duro.
Me gusta pensar que es por si hay caídas comprar más… :sweat_smile:

Y por si hay retiradas no tener que malvender…

2 Me gusta

Por lo que dice zorroviejo. Las retiradas

1 me gusta