Yo a mis hijos les creé una cartera de acciones desde el principio. Y todas ellas del IBEX. Su mayor posición era Abertis y con el beneficio que sacaron de la OPA más la suma de dividendos hacía obligatoria su declaración de renta (siempre se la hago para recuperar las retenciones pero con la venta estaba obligado) con lo que eso nos perjudicaba a su madre y a mí en nuestra propia declaración de renta al superar los mínimos de ganancias y por tanto no poder incluirlos en las nuestras y beneficiarnos de sus desgravaciones (6.700 Euros de los dos primeros).
Suerte que tenían acciones del Santander en pérdidas y lo pude cuadrar. Esto junto a ejemplos cercanos a nuestro entorno de chicos con dieciocho o veinte años con problemas graves por disponer de dinero rápido a tan corta edad hizo que me replanteara la estrategia.
Y la estrategia se llama MCI World. Es cierto que llevando como llevamos dentro la estrategia DGI tenemos esa sensación de poder adelantarles muuuuuuuuucho el trayecto si nos pusiéramos a invertirles en una cartera de acciones. Es el momento calentón que le digo. Entonces aspiro, cuento hasta 10, expiro, a veces hasta me bebo un vaso de agua y entonces me vuelvo a decir a mí mismo que mejor dinero al fondo que yo no sé en qué estarán pensando mis hijos a los 15,16,18 o 20 años. Con el fondo ni se enterarán y si les veo interés y a una edad donde puedan entenderlo empezaremos esa cartera de acciones.
A mí por ejemplo lo que hace Chowder no es lo que me gustaría a mí. Trata a su hijo de tonto rematado pues es Chowder quien diseña y decide cómo se hace una cartera de un tío de 30 tacos. Que a veces cuando nos habla de su hijo parece que hable de un chiquillo y como que no, el muchacho ya hace años que se afeita (aunque a saber, quizás le afeita su padre también).
De todos modos si quieres dos o tres acciones las que te han comentado todas me parecen correctas. Quizás simbólicamente no se ha mencionado a Disney por ejemplo. Por lo demás estaría en la linea de JNJ y MSFT.