Bajos dividendos muy crecientes VS altos dividendos poco crecientes

¿Qué dividend yield medio tienes en cartera?

3,69% a dia de hoy.

De todas formas, a medio plazo tengo esperanzas. Varias de las posiciones más grandes de mi cartera (pfizer, linea directa, alibaba) están en la mierda. Si en un futuro recuperan, entiendo que la rentabilidad total lo notará para bien.





Y esa es mi cartera, ea.

23 Me gusta

La mía ahora mismo ronda el 5% de yield (mucho). Y se ha revalorizado un 4% más o menos, llevo muy poco tiempo como para calcularlo bien, lo haré cuando haya pasado un año completo.

2 Me gusta

¿Tú de joven ya eras viejo? :kissing_heart:

Jajaja, por?

Cartera de boomer y eres milenial de esos :wink:

Eso es porque te pagan más por una guardia

Estas mal acostumbrado :kissing_heart:

@Rubifen estaría feliz

2 Me gusta

Me faltan telefónica y santander

Te vas a cambiar de carril en el peor momento

Y lo sabes :wink:

2 Me gusta

Lo tengo muy presente. Por eso sigo rumiando sin hacer nada.

La indexación la llevo en el fondo de los niños y en el plan de pensiones. Con eso voy matando el gusanillo.

Incluyendo en ese 2% a los inversores individuales que invierten en indexados.

1 me gusta

Precisamente los que invierten en el índice son los que 100% seguro no superan al índice

1 me gusta

¿Qué criterio sigues para elegir empresas? Viendo tu cartera no acabo de identificar la estrategia que hay detrás, no todas pagan dividendos por ejemplo.

Pues hay un poco de todo. Dividenderas clásicas, un poco de value… No tengo ningún método rígido. Si me gusta, padentro.

2 Me gusta

Yo todas las que tengo son dividenderas con un claro sesgo value. Cruzo los dedos por que este año sea el del value :crossed_fingers:

Yo no tengo tecnológicas en mi cartera porque no dan dividendos, para eso ya tengo mis fondos de inversión dedicados a este tipo de empresas. Mi cartera es solo para empresas que me den unas rentas periódicas.

3 Me gusta

Yo hago lo mismo

1 me gusta

Hola.

Hago lo mismo que tú. Un indexado global baratito (IE00B03HD191) para tener las tecnológicas y las que no dan dividendos regularmente (pesan sobre 21%, según último documento). Y después, mi cartera de acciones es de empresas con dividentos altos :roll_eyes: o bajos con estrategia DGI… esta manera de invertir me ha funcionado en las últimas dos décadas. Espero que continue así :wink:

9 Me gusta

Compra una de bajos dividendos que esas lo suben más rápido :roll_eyes:

1 me gusta

Tengo el mismo criterio :smiley: Empresa buena (bajo mi criterio obvio) empresa pa dentro.

Como te sacas esos gráficos tan chulos por cierto

Mi cartera (peso por inversión) ahora mismo es la siguiente: + Baelo + Amundi World


Como te sacas esos gráficos tan chulos por cierto

Debate sobre herramientas movido al hilo dedicado.

2 Me gusta