Bajos dividendos muy crecientes VS altos dividendos poco crecientes

Qué va, hombre!. Esas son broza.

image

2 Me gusta

:rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

https://twitter.com/TCII_Blog/status/1469798458487975944

(3) no trimming

3 Me gusta

“Counting dividends, each dollar invested in the stock has become $15”

Vuelvo a decir los mismo que en posts anteriores, si no tienes una cantidad importante invertida el incremento “tan bestia” aplicado a unos pocos € esta muy bien, si, pero no soluciona nada.

5 Me gusta

El espírítu de Paco Umbral y su “yo he venido a hablar de mis dividendos” siempre omnipresente.

Me rindo. Next.

No solo Paco Umbral se dedicaba a hablar de su libro.

Camilo Jose Cela creo que era mas de total return y tambien hablaba de sus libros

No veo mal que cada uno hable del libro que le interesa, todos deberian poder hacerlo, esto enriquece el debate

5 Me gusta

Dado que me apetecía -3 ponerme con el TFG, he estado trasteando un rato que la idea del crecimiento de dividendos y cómo el largo plazo juega a nuestro favor en el mundo de la inversión.
Estrategias de dividendos hay muchas, como se puede corroborar en este magnífico foro, donde cada cual persiguiendo sus objetivos de ingresos, los plazos de tiempo que desea o que simplemente puede barajar.

Reconozco que si llevo divagando con estas ideas toda la mañana, es porque cada dia veo menos factible invertir en grandes empresa (el sesgo de supervivencia respalda esta idea) que inicialmente presenta un yield que podríamos considerar bajo, pero unos elevados incrementos del mismo año tras año. No se si por desgracia, pero si a mi pesar, llego a la conclusión que, pese a que me gustaría ser accionista de empresas como EL, MCO, MSFT o V (por nombrar alguna), no termino de verlas validas para una estrategia de dividendos, donde parto de la premisa de nunca vender una empresa y vivir de lo que su FCF le permita darme.

Ajunto esta gráfica cutre que he hecho esta mañana con diferentes progresiones de incrementos y diferentes rentabilidades iniciales. La ultima columna corresponde a la media de RPD y media de incremento de los últimos 10 años de la lista de “Dividend Champions” :

La linea plana pertenece a un supuesto donde una acciones nos da un 5% mantenido y sin incremento durante unos 20 años, lo que quizá para muchos puede ser un horizonte temporal aceptable y válido (e intentado aplicarlo a mi caso personal).
Como se puede ver, y se que no descubro nada nuevo, podemos obtener esta misma rentabilidad en un plazo de unos 11 años invirtiendo en empresas con un 3% de RPD e incrementos del 5%, o en plazos de 17 años invirtiendo en empresas con un 1% de RPD inicial e incrementos de doble dígito. PERO CLARO, tiene pinta que no lo vamos a tener nada fácil para dar con las empresas que cumplan este requisito. Indagando en la lista de los “Campeones del Dividendo” (creo que llevan al menos 25 años aumentando el dividendo), solo el 26% de estas excelentes empresas aun aumento el dividendos a doble dígito en los últimos 10 años. (34 empresas de 129).
Se que mis cálculos son muy burdos y de andar por casa. Pero me da que no tengo nada fácil invertir hoy, en empresas que dentro de 17 años me terminen dando un 5% de YOC. También esta claro que si das a tiempo con ese diamante que te incremente su dividendo durante más de 20 años a doble dígito, las rentabilidades que obtendrás no te las da ni la TerraLuna esa. Pero nose porque intuyo que no seré yo el agraciado. :sweat_smile:
Obviamente tampoco estoy diciendo que haya que meter todos los céntimos en empresas high yield porque también tendrán tus riesgos añadidos de recortes o suspensiones, que no duda cabe, habrá muchos por el camino inversor. Pero quizá sí el objetivo de los que me leen por aquí es generarse unas rentas, lo mismo habría que valorar priorizar un poco una RPD más atractiva.
Y me repito, esto son solo algunas de las conclusiones personales que he sacado durante la mañana, sin tener ni la más repajolera idea del mundo de la inversión. :smile:
Que ya sabéis que yo solo lo más parecido a un mono tirando dardos, pero ademas hasta arriba de anfetaminas.

Un saludo amigos.

21 Me gusta

Siempre he pensado que lo mejor es hacer un mix entre ellas. Personalmente aprovecho para comprar por tecnico en los teoricos soportes de largo plazo(mensual), el 2º día tras los malos resultados y los dias ex-dividend. Es un poco carroñero pero no me ha ido mal, siempre echando un ojo a los fundamentales.

4 Me gusta

Lo he puesto alguna vez más pero no sé en qué hilo
Creo que es “facil” conseguir una rentabilidad media del 5% inicial para una cartera de unas 20 empresas
Yo basicamente conozco españolas (no me critiqueis) pero se que alguno aqui habla de otras empresas de tabaco y otras con RPD del 8% o más
Para conseguir una media del 5% puedes coger acciones que den 7/8 % (que las hay) y compensar con acciones que dan un 3%
Las del 7/8 % lo mantendran o subiran poco y la del 3% es probable que lo vaya subiendo más
El que tenga un negocio sabe que no todos los años son iguales y es imposible ganar cada año más como norma general
Por lo que sacar una media del 5% y que se vaya incrementando la cantidad en euros anualmente es posible aunque alguna lo baje o mantenga porque otras lo incrementaran
@Rubifen yo te animo a empezar a comprar alguna acción con alta RPD, no veas la ilusión que hace ver en la cuenta ingresos “jugosos” del 6, 7, 8% al año

11 Me gusta

Luego llegan periodos como el que parece acaba de empezar, en los que hay que meter a la bixa (inflación) en la ecuación, y es cuando la matan…

Ya lo decía aquel gran pensador de nuestro siglo … It’s very difficult todo esto.

Un saludo.

5 Me gusta

Por eso hay que dar el salto a la IF llegado el momento con un margen de al menos un 20% creo yo

2 Me gusta

https://twitter.com/NicCrossLingo/status/1534261322635960321?t=6KwNubtCrzzQuFzLbKe4vA&s=19

2 Me gusta

¿Algun sitio donde ver una lista de los aristocratas con ultima subida de dividendo de doble digito?

https://2.simplysafedividends.com/idea_lists/aristocrats

La lista es LIN, NEE, MCD, SPGI, ROP, TROW, BRO, EXPD, ADP, TGT, CTAS, NUE y LOW.
Van de menos a más.

¿Y AVGO y MDLZ por ejemplo?

Donde digo aristocratas digo todas las DGI: Kings, Champions, Aristocrats, Achievers, Challengers, etc

SSD lo malo que tiene es que lo hace por ideas (king, aristocratas, growth…) o directamente en el buscador.

Me pide login y password

Sí, hay que estar registrado.
Puedes usar tempmail y te da 15 dias de acceso.

¿Cómo funciona eso de tempmail? ¿Se vincula de algún modo a tu cuenta habitual de correo y luego se destruye?

Un saludo.

Usas tempmail para crear la cuenta y lo guardas en el navegador.
Después de 15 días si quieres lo puedes volver a hacer o pagas por la suscripción.
No se vincula con nada.

1 me gusta