Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA)

El beneficio neto de BBVA alcanza en los primeros nueve meses de 2017 los 3.449 millones (+23,3%).

Operación limpieza. BBVA vende por 4.000 € activos inmobiliarios con un valor bruto contable de unos 13.000:

El consejo de administración del BBVA ha acordado hoy el pago de un dividendo complementario al del ejercicio de 2017 por un importe de 0,15 euros brutos por acción el próximo 10 de abril, ha informado la entidad a la CNMV. El pago en efectivo de este dividendo, cuyo importe neto ascenderá a 0,1215 euros por título una vez deducida la retención fiscal del 19 %, deberá ser aprobado por la Junta General de Accionistas del próximo 16 de marzo. Las acciones con derecho a cobrar el dividendo complementario terminarán de cotizar el 5 de abril,

Esta mañana he entregado la delegación de voto para la junta de accionistas y he recogido el obsequio que suelen dar. En este caso es una botella de cristal con un tapón y cubierta de plástico. Alguien más la ha recogido??? qué gracia tiene la botella? qué uso se supone que hay que darle?

En las instrucciones pone no poner líquidos ni muy fríos ni muy calientes… vaya birria de obsequio. En mi opinión podrían eliminar estos obsequios y subir el dividendo algo.

La verdad es que a mí tampoco me ha hecho mucha gracia la botellita, pero cuando mi mujer la ha visto, le ha encantado y le parece una fantástica idea. Así que para que veáis que para gustos, colores :wink:

Yo coincido con Dividendos y Trading en que deberían subir algún céntimo el dividendo y dejarse de regalos chorras

Buenas,

Para conocer un poco el consenso de varios y sus opiniones, ¿Cuál creéis que es el valor intrínseco de BBVA?

En el caso de los bancos es muy complicado calcular ese dato. Yo con los bancos de primeras me fijo en el valor contable que puedes sacar fácilmente de su balance de situación. Lo divides entre el número de acciones y luego le puedes aplicar un margen de seguridad. Es un buen punto de partida con los bancos.

No he analizado a profundidad los números actuales pero se encendieron las alarmas del ADR. Precio cercano al mínimo de las 52 semanas, justamente marzo 2017.

Resultados del primer trimestre de 2018:

  • Beneficio: 1.340 millones (+11,8%).
  • Margen bruto: 6.096 millones (-4,5%).

Beneficios de 2.649 millones (+15%) hasta junio de 2018:

Pagará un dividendo de 0’10 EUR/acción el 10/10/2018.

Buena subida del dividendo del banco. Política de dividendo razonable y sostenible y en efectivo. Hace 5 años que tomé mi posición y para mi ha sido un gran acierto. Espero mantener estas acciones de por vida.

¿Hace 5 años? ¿A 9 euros? Y hoy cotiza a 5. Si eso ha sido un gran acierto prefiero no saber como han sido los grandes fallos

Compré a unos 5,76 €. No recuerdo la fecha exacta

Hola, a mi me paso lo mismo con Telefonica compradas hace mucho más tiempo entre 16 y 24€. Sabes cual fue la solución? Alguna compra a bajo precio para bajar precio medio, cobrar los dividendos y cuando más o menos recuperé con los dividendos lo q me habían costado entonces las vendí a 8,40 diciéndome vaya precio, sólo pueden subir, pues al igual q con BBVA y Santander creo q nunca veremos en estas acciones los precios de hace 5-7 años.

Invertir el dinero de la venta en empresas como KO PEP MO J&J T CL KMB fue la mejor decisión, estas empresas cuidan de verdad a sus accionistas. Telefonica llegó a tener más de 100MM€ de capitalización, las joyas q han tenido como presidentes se han comido cerca de un 70% de la capitalización y una deuda q no se la puede quitar de encima.

Muy buenas, el otro día me llegó del BBVA una carta con la tarjeta para la junta de accionistas. Como ponía que podía entregarla en la oficina más próxima a mi casa, hoy he pasado por allí y me han dado el regalo. Creo que había un post por aquí donde poníais todo esto, pero no lo encuentro así que lo pongo aquí. Creía que era un altavoz bluetooth, pero ahora al echarle un vistazo me encuentro con que sólo es una radio. No es fea, pero creo que sólo coge FM. Va a pilas y en la base aunque en la foto no se ve lleva una ventosa, o sea que se puede pegar en la pared en cualquier sitio.

A ver si acierto con la foto.

A mi me han dicho cuando me han llamado de mi oficina que es una radio para la ducha que se puede mojar. Ya veremos…

Aún no he ido a por ella

Para la ducha, claro. Tú fíate. A mí cuando me lo dieron en la oficina me dijeron que era un altavoz bluetooth… casi aciertan.

En las instrucciones pone bien claro que hay que mantenerla alejada del agua porque no es impermeable. Yo si la ventosa funciona y no se esnafra al rato de pegarla en la pared ya me doy por satisfecho.

Y es de plástico de lo peor, pero la radio al menos funciona.

A mí me interesa más saber qué has votado en el punto tercero. Espero que hayas votado en contra, llevan años sin crear valor para los sufridos accionistas. Jajajajaja.

Saludos.

Pd: Que la disfrutes con buena sintonía.

Pues me has pillao porque me limité a firmar la tarjeta, o sea que supongo que eso equivale a darle a todo que sí. Iba con prisa porque la de la oficina estaba empeñada en abrirme una cuenta, debí de darle la impresión de que cago euros o no sé, pero casi tengo que salir de allí por patas, me sentí acosado :stuck_out_tongue: