Banco de Sabadell (SAB)

Según publica Europapress, el Banco de Sabadell vende su participación (4.1%) en el banco portugués BCP.

He leído en Expansión que Sabadell despedirá a 800 personas y eliminará 250 oficinas. La banca sigue en su proceso de reducción de estructura. Después de la ronda de fusiones siguen despidiendo empleados, cerrando oficinas y simplificando su operativa presencial.

El 30/12/2016 el Sabadell paga un dividendo de 0,02 €/acción a cuenta de los resultados de 2016.

Para tener derecho al dividendo hay que ser accionista al cierre de mercado del 27/12/2016.
A partir del 28/12/2016 la acción ya descuenta ese dividendo.

Acuerdo para la venta de Sabadell United Bank, la filial minorista del Sabadell en Florida por 1025 millones de dólares.

Lo comentaba por el hilo de Santander, pero lo vuelvo a comentar aquí.

Sabadell lleva a votación el poder de hacer otra ampliación de capital.

Hola,

Este año como siempre el Banco Sabadell regala una caja de bombones Nestlé a los accionistas.

Hola abatidor,

Sabes que hay que hacer para conseguirla? Ir a la Junta de Accionistas o se puede recoger en oficinas? La tengo en Clicktrade y veo que no me han mandado ninguna tarjeta para asistencia a junta como si mandan en ING, asi que tampoco tengo claro como identificarme como accionista.

Saludos,

Hola warakaman

Yo tengo las acciones del Sabadell en el banco Sabadell, me mandan siempre una carta cada año con los puntos del día de la junta de accionistas y un folio recortable con 4 partes donde puedo escoger entre 3 opciones: asistir a la junta, delegar mi voto en otra persona dándole el papel firmado o votar y presentar eso en una sucursal del banco. Y un recortable que al presentarlo me dan a cambio una caja de bombones.

En cuanto a como conseguirlo de un broker normal, la verdad es que no tengo ni la más remota idea. Quizás alguien pueda ayudar si lo ha hecho con algún otra acción…

Gracias abadidor! Le he dado una vuelta y me he encontrado con esto:

Casi al final indica:

Junta General de Accionistas

Dado que los títulos se encuentran depositados en cuentas globales, no se tramitarán las tarjetas de asistencia a juntas. Por este mismo motivo, solo serán otorgados los derechos económicos de las participaciones."

Pena no haberlas pillado en ING…

Sabadell aprueba abonar su dividendo:

Dividendo total: 0,05€.
Dividendo complementario: 0,03€ el 7/04/2017.
Dividendo a cuenta: 0,02 €, ya pagados el 30/12/2016.

Recibido dividendo:

0,03€/accion- lo que te roba montoro= 0,0243€/accion

Resultados del primer trimestre de 2017, mejores de lo esperado por los analistas:

Alguien lleva Sabadell? Se especula con que va a presentar el próximo viernes unos resultados espectaculares. Entiendo que de ahí la ruptura del 1,9 hoy.

Las llevo con un precio medio de compra de 1,33.

Llevo una posición muy grande por herencia, así que iré reduciéndola cuando se den las condiciones adecuadas de mercado.

En 2016 era el fin del mundo para los bancos. Mi opinión es que ahora se ha olvidado todo y hay que dejarlas subir. Bajaron más de lo esperable, así que posiblemente subirán también mucho. Yo no vendería hasta 2.30 o 2.50 o, como mucho, iría vendiendo por tramos.

Ok :+1:

Yo tengo por herencia un 60% de la cartera en Sabadell.

Con respecto a lo de ayer, reaseguró todos los seguros de vida que ha hecho con Swiss Re. Se agencia 936 millones al año y paga 683 millones por olvidarse de tener que pagar a los asegurados. Así pasa de tener un beneficio (o perdida) variable a tener un beneficio neto de 253 millones.

Como tiene 5600 millones de acciones, te da a que cada acción ha asegurado 4,5 céntimos, que fue más o menos lo que subió ayer.

Yo me sigo quedando las acciones. Los bancos van mejor cuanto mejor va la economía. Es de cabeza que si hay 4 de paro en vez de 20%, los bancos tendrán un 16% más de personas en el colectivo a quienes hacer un préstamo, eso por si solo ya aumenta los beneficios.

Si además tenemos en cuenta que con la subida de tipos aumenta el spread que consiguen los bancos, pues ¿qué quieres que te diga? Yo pienso que sigue habiendo recorrido.

Sabadell consigue un beneficio de 450 millones (+5.9%) en el primer semestre de 2017.

El Sabadell vende su filial estadounidensse por 850 millones:

El Sabadell prevé incrementar sus beneficios en un 75% en los próximos tres años:

Como parte de su plan estratégico quiere vender 7500 millones en activos inmobiliarios “problemáticos” hasta 2020: