Banco de Sabadell (SAB)

Si no estoy equivocado hoy paga dividendos €€€

Hoy descuenta, paga el viernes.

0,05€

Resultados record en el primer trimestre de 2018, con un beneficio de 259,3 millones (+32,8%).

https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/Sabadell-gana-259-millones-mejor-resultado-deuda-provisiones_0_1130287071.html

El beneficio en los primeros seis meses de 2018 es un 67.2% inferior al del primer semestre de 2018, por las elevadas provisiones por la venta de los activos inmobiliarios tóxicos y por los costes de migración de su filial británica.

https://www.elconfidencial.com/empresas/2018-07-27/sabadell-resultados-inmobiliarios-sanear-inmobiliario_1598181/

en vista del panorama, salgo de Sabadell con un 22% de perdida, ya no estoy tranquilo con las acciones después de la experiencia del popular, y no hay nada mejor como dormir tranquilo.

aprovechare para compras en UK o USA.

hoy hubieras salido con algo menos de perdidas.

¿como veis el banco a nivel de ser cliente, no accionista?

Gracias y saludos.

Cierto, pero también lo es q hay mejores opciones en el mercado, y con mejor yield.

de hecho dudo mucho que mantengan los 0,07€ anuales por acción este año.

ya veremos…

En localidades grandes como Madrid o Barcelona puede ser distinto, pero en localidades pequeñas tiene mejores tarifas que Santander o BBVA para autonomos o empresarios, el trato es más cercano y no cambian las condiciones cada dos por tres.

El inconveniente es si tienes que ir mucho a ventanilla, porque el tiempo de espera es mayor que en Santander o BBVA al haber menos puestos atendiendo.

Hola, creo que es un error comparar el Sabadell con el Popular. No tienen nada que ver. El Popular tenía unos problemas inmobiliarios y de impagados gravísimos que se negaba a resolver, mientras que el Sabadell es un banco saneado y a día de hoy mucho más que hace un año, dos, cuatro, etc…

Otra que cosa es que recuperes el -22% con cualquier otra empresa o que no lo soportes o lo que sea, ahí no entro. Solo en la comparativa, los motivos.

Solo por si ayuda.

PD: y además es medianamente posible que hayas vendido en mínimos de muchísimos años

puede que esté equivocado, y seguramente lo esté, pero prefiero equivocarme un 22% que el 100%

quizás, esa incertidumbre unido a que, es muy posible que no puedan mantener el dividendo de 2017, me empujaron a deshacerme de la posición.

ademas, por otra parte, al salir de sabadell suelto parte de RV variable española, para diversificar en europea (cada vez tengo menos apetito por tener valores nacionales, aumenté en AV. y espero hacerlo también un URW)

Tras el cargo de 400 millones por los problemas del TSB, se supone que aún les deberían de quedar 7 centimos por acción de beneficio para repartir como dividendo. Esto sería un payout del 100%, pero…

Los bancos no los entiendo demasiado bien, así que poco puedo decir. Yo he ido reduciendo mi exposición al Banco Sabadell entre 1.5 y 1.9€ porque la empresa no me acaba de gustar demasiado, pero a menos de 1,3€ por problemas puntuales, no me parece un precio correcto.

La que le estan dando hoy a Sabadell

Pues si.

Ya esta a 0.4 veces el valor en libros. Hace 1 año por estas epocas estaban todos los bancos a valor en libros más o menos.

Me tienta entrar para especular, pero… donde esta el suelo? Complicado…

Dicen que es el banco español más expuesto, o uno de los más expuestos, a deuda italiana.

Si, y la prima de riesgo italiana ha subido hoy mas de un 2%..

http://www.expansion.com/empresas/banca/2018/06/09/5b1ad095268e3e85068b4653.html

Sabadell redujo a 5.300-5.700 millones su exposición. Algo asi como a un 15-20% de su cartera de renta fija desde un 35-40%.

El banco que más tiene es BBVA, aunque supongo que por % es SAB el que sigue primero.

De todas formas, en esto de la prima de Italia no veo yo tanto problema (o al menos, no lo entiendo). No sé como se distribuye esa renta fija, se cuenta la de los fondos que vende el banco como parte del banco? Porque de ser así, son los inversores los que sustentan el riesgo.

Aparte, creo que un default de Italia esta muy lejos y mientras sean bonos, al final recuperarán lo que ponen… Vamos, que no es que vayan a perder dinero, es que ganarán un 1% en vez de un 3%. El problema es a cuanto consiguen ese capital, si les cuesta un 2%, pues jodidos.

Yo creo que lo que se teme es una quita es la deuda italiana, quizas todo quede en nada, pero el miedo derriba muros…

Cuando se hizo la quita de deuda griega, estaban con una deuda del 160% y unos tipos de interes más altos.

Después de eso vino el QE, la deuda de Italia esta al 130% y los tipos son más bajos. Aparte, creo que muchos de esos bonos los tiene el BCE, sería más bien una quita de Europa, no sé hasta que punto estarían afectados los bancos.

Buenos días.

¿Cómo veis el Banco para entrar a estos precios?

Me tienta bastante, pero no sé como de viable es que mantenga los 7 céntimos de dividendo para este año.

¿Qué opinión tenéis?