Banco Popular (POP)

Sanción a la Banca Privada de Banco Popular de 900.000 € por cobrar comisiones ilegales en sus servicios de inversión y por recomendar a sus clientes instrumentos financieros no acordes a sus objetivos (los de los clientes) y a su perfil inversor.

Si este es el trato de la banca a sus clientes VIP no quiero pensar lo que harán con nosotros.

Tenía cuenta de valores en Banco Pastor, luego Banco Popular, con acciones del propio banco. Pensad que en un momento dado mis acciones llegaron a valer 12000€ hace muchos años, y debido a la pésima gestión salí de allí a finales de 2015 con menos de 700€ cerrando cuenta de valores y corriente debido a que el dividendo en scrip no rendía nada y me iban a inflar a comisiones. Debo decir que salí cabreado, pero no tardé mucho en alegrarme vistos los descalabros desde entonces.

Banco Popular es lo peor. Yo no toco ni con un palo ese banco ni como accionista ni como cliente.

Llevo más de 54% de pérdidas con acciones del Popular. Ahora Parece que lo tiene aún más difícil para levantar cabeza.

Por eso me gustan bancos como SELFBANK que están especializado en la inversión pero que NO recomiendan nada a sus clientes ni te venden nada.

Si así trata la banca privada a sus clientes en los grandes bancos…prefiero seguir en minoría en mis bancos especializados…ING, Selfbank, renta 4…etc…

Saludos

En mi opinión es una acción para especular pero no creo que estemos buscando estas empresas en este foro. Personalmente, si bajase bastante más y después de otra ampliación… y si tuviese liquidez a lo mejor invertía un poco a corto plazo.
Pero mientras escribo esto he puesto demasiadas condiciones Y… Y… Y… Y… así que no creo que lo vaya a hacer. Demasiado riesgo.

Un saludo

Yo no suelo hacer esto pero a todo aquel que se le pueda estar pasando por la cabeza invertir en el Banco Popular y que tenga un mínimo cariño por su dinero le recomiendo que se ni se plantee invertir en esta compañía.

El Banco Popular en los últimos años se ha convertido en una trampa de valor y su directiva se ha reído sistemáticamente de sus accionistas haciéndoles perder hasta un 80% del valor de sus acciones. Y esto todavía no ha acabado (el final será una OPA).

Así que salvo que os gusten las emociones fuertes o la ruleta rusa mejor ni os lo planteéis.

Desgraciadamente para mi, me veo atado a ese maldito Banco sin haberlo elegido yo, absorbió al banco en el cuál yo tenía la hipoteca y ahora estoy condenado a “convivir” con ellos. Como cliente enfadado, muy enfadado con ellos, malas caras, prepotencia, nada trabajadores, excesivamente burócratas y caros, muy caros y encima argumentan que son caros pero que dan un servicio de calidad… Yo hablo de la oficina de Castelldefels (Barcelona), el resto de oficinas no conozco su funcionamiento pero, visto y leído algún comentario, no me extraña que la cotización del Banco vaya como va, esta vez, el mercado hace justicia a un empresa.

Banco Popular anuncia su enésima ampliación de capital. Y aun habrá quien se quiera meter ahí. Es un ejemplo muy bueno para los que están metiendo la patita en Abengoa pensando que porque se ha hecho una ampliación de capital ya se soluciona todo. Pues en Popular van de ampliación en ampliación y tiro porque me toca. Y mientras tanto ambas empresas con fuertes pérdidas operativas.

Si amplían capital satisfactoriamente, entro en Popular, hasta que no amplíen no meto ni un centavo. Como dicen que una ampliación no es suficiente para que cuadren los números me huelo que pueden empezar a vender activos no estratégicos, para que entren nuevos “inversores” pensando que marcha bien la entidad, para después hacer la ampliación, en ese caso no entro hasta que hagan la ampliación, así que pase lo que pase o ampliación o mi dinero en mi bolsillo.

Se de sobra lo que significa meterse aquí, entraré con una pequeña posición, solo contemplo tres salidas, o amplían y empiezan a vender después activos y empieza a subir como un tiro o hacen lo contrario y seríamos trasquilados si entramos antes de la ampliación. O la tercera que amplíen, se complete pero no vaya bien después de la ampliación y seamos totalmente aniquilados los accionistas…

si doblo la oreja os dejaré que hagáis chistes con mi consentimiento jajajaja aunque esos no suelen ser tan graciosos.

Pérdidas de Banco Popular de 137 millones (93,79 millones de beneficios en 2016) en el primer trimestre. La razón, las provisiones por 496 millones.

La UE, advertida de riesgo de una resolución ordenada en Banco Popular

Bueno, Popular ha muerto, las acciones y bonos convertibles pasan a valer 0.

Escrito el 12 de enero. ¡Chapeau!

Mas detalles desde el Santander: Presentacion del Santander

Nota desde el Popular (incluyendo comunicado del FROB): Comunicacion del Popular

Y suspendido de cotizacion: Nota de la CNMV

Y perdon por el spam, pero por alguna razon no me dejaba enviar un unico comentario con mas de un enlace.

Mis condolencias a todos los accionistas del Banco Popular, los cuales han perdido toda su inversión debido al “bail-in”: https://www.estrategiasdeinversion.com/actualidad/noticias/bolsa-espana/los-accionistas-de-banco-popular-perderan-toda-n-367147

Yo palmé hoy 200€ en acciones que me enteré que tenía hace 6 meses por una herencia. Las debería de haber vendido en cuanto supe que andaban ahí, pero bueno… La verdad es que lo siento por los que estaban ahí metidos hasta el fondo.

En la sucursal de R4 de la ciudad donde vivo, el director me dijo hace unas semanas que conocía a gente con unos cuantos millones en acciones del Popular, esos a saber que van a hacer.

Las cuentas de los bancos suelen ser difíciles de entender pero yo me molesté en su día en estudiarme las de Popular y en este caso estaban clarísimas. Estaba clarísimo que eran una ruina y por eso lo avisé. El final hacía muchos meses que estaba escrito aunque yo pensaba que harían ampliación de capital para después ser vendido a un gran banco y en este caso se ha vendido al banco a coste cero y es el Santander el que hace la ampliación de capital.