Banco Santander (SAN)

He buscado el hilo del Santander para colgar esta noticia pero no hay, así que abro uno nuevo.

Banco Santander es la sexta marca bancaria más valiosa del mundo según el informe anual ‘Brand Finance Global 500’ de 2017.

Santander pedirá autorización a la junta de accionistas para ampliar capital en hasta 3.645 millones
Las nuevas acciones que lleguen a emitirse serán ordinarias, de 0,5 euros de valor nominal cada una
Banco Santander ha convocado este viernes a sus accionistas a la junta general ordinaria que se celebrará el próximo 7 de abril, a las 9:30 horas, en segunda convocatoria, en la capital cántabra. Entre los puntos del orden del día figura la solicitud de autorización para que el consejo de administración del banco pueda aumentar el capital social.

En concreto, en el punto quinto del orden del día, el banco pide autorización para aumentar el capital “en una o varias veces y en cualquier momento, en el plazo de tres años, mediante aportaciones dinerarias y en una cuantía nominal máximos de 3.645.585.175 euros”.

Las nuevas acciones que lleguen a emitirse serán ordinarias, de 0,5 euros de valor nominal cada una, sin prima de emisión, de la misma clase y serie que la actualmente en circulación.
La entidad someterá también a los accionistas la ratificación de Homaira Akbari, que fue nombrada consejera independiente el pasado mes de septiembre, y la reelección de otros cinco consejeros, entre ellos la presidenta del banco, Ana Botín. Los otros cuatro son José Antonio Álvarez, Belén Romana, Rodrigo Echenique y Esther Giménez-Salinas i Colomer. "

Así están todos los bancos. En la carta del banco Sabadell a los accionistas también hay un punto en la junta sobre aprobar una ampliación de capital del 20%

Yo no entiendo a qué juegan. ¿De donde sacan todos los accionistas el dinero para acudir a todas las ampliaciones?

¿Puede ser porque quieran dinero para alguna compra? (Popular, por ejemplo)

Que en la junta pidan autorización para poder efectuar una ampliación de capital no significa que se vaya a hacer dicha ampliación. El Banco Santander no tiene previsto hacer una ampliación de capital pero entiendo que la directiva quiera tener autorización para jugar esa carta si fuera necesario.

Banco Santander vende su 25% de Allfunds Bank por 470 millones y una plusvalía neta de 300 millones.

Notificación a los accionistas para la Junta General de Accionistas de 2017:

"Estimada/o accionista,

Le comunico que el próximo 7 de abril celebraremos en Santander nuestra Junta General de Accionistas 2017. Se trata del principal evento del Grupo en el que se acordarán las cuentas anuales y la gestión del Banco para el próximo ejercicio, entre otros puntos del orden del día.

En este sentido, su participación es muy importante. Para facilitar que así sea se han dispuesto los siguientes canales, a través de los cuales puede emitir su voto o delegación a las propuestas de esta Junta General:

La web www.juntasantander.com, hasta el 5 de abril.
La App Santander Accionistas e Inversores, hasta el 5 de abril.
La tarjeta adjunta a esta carta, cumplimentándola y entregándola en cualquier sucursal del Banco o enviándola por correo postal, hasta el 3 abril.
Si precisa más información, puede consultar la web www.santander.com, donde están disponibles los acuerdos que se someten a su aprobación, así como toda la documentación de interés para la Junta.

Contar con la confianza de nuestros 4 millones de accionistas nos permite crecer y continuar apoyando el progreso de las personas y de las empresas.

Agradeciéndole su atención, reciba un cordial saludo."

Regalo por asistencia o delegación de voto en la junta de accionistas de 2017 de Banco Santander: unos auriculares.

También he actualizado el artículo de las ventajas para accionistas: Ventajas para accionistas | Los cazadividendos

 

Tres pagos de dividendo de 6 céntimos y 4 céntimos en scrip.

https://www.elconfidencial.com/empresas/2017-04-07/banco-santander-dividendo_1362815/

Resultados trimestrales por encima de lo esperado: beneficio neto de 1.867 millones (+14%) y propuesta de elevar el dividendo un 5%.

https://www.elconfidencial.com/empresas/2017-04-26/banco-santander-resultados-primer-trimestre2017_1373060/

Santander compra el Banco Popular: Nota de prensa del Santander

Presentación para analistas del Santander sobre la compra de Banco Popular: Presentacion del Santander

El Santander sólo indemnizará a los accionistas que acudieron a la ampliación de capital y no vendieron hasta el día de la intervención.

https://www.elconfidencial.com/empresas/2017-06-15/santander-solo-compensara-accionistas-mas-fieles-popular_1399621/

El Santander compra el 25% de un banco mexicano que saldrá a bolsa en 2019:

Banco Santander ya ha puesto las cartas sobre la mesa para la ampliación de capital:

10 derechos para comprar una acción a un precio de 4.85€

He escuchado de la boca de amigos que trabajan en el sector financiero que la compra de Popular ha sido una excusa perfecta para lanzar una ampliación de capital que Santander necesitaba como agua de mayo, ya que iba bastante justo de capital. ¿Creéis que esto es cierto? Yo la verdad es que lo veo un poco exagerado, pero igual algo se me escapa…

Desde el banco ya han puesto la maquinaria en marcha y me comentan varias personas cercanas (clientes de la entidad con acciones del banco) que ya están recibiendo llamadas de las sucursales para que acudan a la ampliación (se me ponen los pelos de punta sólo con recordar aquellas llamadas ofreciendo los Valores Santander que todos sabemos cómo acabaron).

¿Qué tenéis pensado los que lleváis acciones del banco?

Saludos y gracias de antemano por vuestras opiniones!!

En mi caso no voy a poner ni un duro extra. Creo haber escuchado en los medios que por cada 10 acciones de las actuales, correspondería 1 accion de las nuevas.

en mi caso actualmente llevo 500 en cartera por lo que tras la ampliacion tendria 550, es correcto? O se me escapa algo…

Yo si que voy a acudir a la ampliación. El descuento que ofrece es muy interesante. Además tenía acumulada algo de liquidez y no veía nada interesante que comprar así que problema resuelto.

Si pagas 4,85€ por cada una de esas 50 acciones que te corresponden, sí, así es. Esto no es un scrip dividend, por tanto no recibes nuevas acciones gratis (hay que pagarlas a 4,85 cada una). Si no quieres poner ni un euro más, lo que deberías hacer es vender los derechos al mercado y trincar la pasta, que es lo que yo haré.

Un saludo!!

Yo sí voy a acudir. Está a un PER de 13. Se promete incremento de dividendo en 2017 y 2018, con pay out entre el 30% y el 40% en 2018. Posiblemente los resultados sigan aumentando de la mano del ciclo económico.

@fernandoserrano: tienes una opción intermedia entre acudir a la ampliación o vender todos los derechos. Se trata de coger la calculadora y vender solo una parte de los derechos, luego con ese dinero acudes a la ampliación por los derechos que no has vendido. Así no pones ni un euro más y tampoco baja tu ponderación en cartera.

Yo nunca he entendido eso de “el descuento que ofrece es muy interesante”, siempre he pensado que el descuento de una ampliación es irrelevante (salvo casos extremos). Si bajas el precio de la ampliación aumentará el precio del derecho de suscripción y viceversa. Al final, cuando acudes a una ampliación de capital siempre compras a precio de mercado.

Gracias a todos por la aclaracion.

quizas una buena opcion seria lo que dice Saulo, vender una parte de los derechos a mercado y acudir con lo restante a la ampliación. Mi participación no se diluiría tanto y no me costaría ni un duro extra…