Banco Santander (SAN)

Yo también acudiré a la ampliación.

Resumo las 3 acciones posibles en una ampliación y cómo afecta de 2017 en adelante :

  • Venta de derechos a mercado : Ganancia patrimonial . Se incluye con las plusvalias/minusvalias
  • Venta de derechos a emisora : Rendimiento de capital . Se incluye con los dividendos
  • Acudir a la ampliación : Se incrementa el coste de compra con la prima y listo. Es como una compra más.

De ahí cada un que fiscalmente elija lo que mejor le venga (aunque la venta de derechos a emisora no veo ninguna ventaja).

Saludos!

Yo con el cambio de las condiciones fiscales de las ventas de derechos estoy optando por acudir a todas las ampliaciones. Y en este caso aunque el precio de compra empeora mi media la diferencia no es muy sustancial.

28 ampliaciones desde el 2008 he leido por twitter. Casi han triplicado el número de acciones. Lo mismito que los anglosajones amortizando acciones.

Os veo a todos muy contentos con el SAN. La última amplición con Soros de bombo y platillo a 6 euros, la acción se fue a 3.5. Sí claro ahora está a 6. Que han ganado los que confiaron en esa amplación? No es que es una posición de largo plazo. Si un sector ha sido poco agradecido con los accionistas en el largo plazo ese es el bancario, por imprevisible, por sensible, por negligente. No veo que nada de eso haya cambiado en las politicas comerciales de oficina a pie de calle.

Si alguien quiere tener exposicón banca/seguros en su cartera, yo me quedaría con una axa o una allianz antes que con un santander. Y eso que ahora españa vuelva a pesar tanto, pues para mi no es ninguna buena noticia. Es como si me dijeranque iberdrola o gas natural compran endesa, llevan una década intentando internacionalizarse y ahora vuelven a los origenes mono pais? las vendería el mismo día que comprasen endesa. San es un mostruo, pero eso no quiere decir que posamos estar 20 años tranquilos con este valor, de hecho se ha encargado de demostrarnos todo lo contrario. La gente debe de entender de una vez que para invertir las acciones de un banco son los valores más sensibles que existen. Pues su negocio sólo depende de la confianza, y eso es mucha volatilidad.

Le informamos que ha comenzado la ampliación de capital no liberada de la compañía SANTANDER S.A, el período de suscripción durará del 06-07-2017 al 19-07-2017, con una proporción de 1 acción/es nueva/s por cada 10 derecho/s.

Puede elegir entre:

  1. No acudir a la ampliación. Si no nos indica lo contrario, el día 19-07-2017 daremos orden de venta de sus derechos. Si existe contrapartida, la orden se ejecutará y el importe de la venta lo ingresaremos en su cuenta de efectivo, Cuenta Nómina o SIN NÓMINA. Si no existe contrapartida antes de finalizar el plazo de venta perderá estos derechos.
  2. Acudir a la ampliación. Para ello tendrá que realizar un pago de 4.85 € por cada nueva acción antes de las 10:00 horas del próximo 19-07-2017 en www.ingdirect.es. Si una vez finalizado el plazo quedan acciones nuevas sin suscribir, se abrirá un “período de adjudicación adicional”, en el que dichas acciones se adjudicarán a los accionistas que lo hubieran solicitado antes de las 10:00 horas del 19-07-2017.

Totalmente de acuerdo. Con el permiso de Czd enlazo un artículo bastante interesante y esclarecedor:

https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/8479227/07/17/Los-Botin-deberan-invertir-80-millones-para-mantener-su-peso-en-el-banco.html

Ni ellos mismos acuden a las ampliaciones…

Un saludo!!

Buenas, dudas de un novato por si alguien me lo puede aclarar:

A ver si entiendo el procedimiento. Imaginemos que tengo 100 acciones de Santander a precio medio de compra 3,48 € (puedo optar a comprar 10 acciones a 4,85 €/acción) y me interesa ampliar mi posición en Santander.

Compro 900 derechos x 0,094 aprox (cotización de hoy)= 84,60 € + comisiones. Puedo optar a comprar 90 acciones más a 4,85 €/acción.

Total que tendría 100 acciones nuevas (10 por las acciones que ya tenía + 90 por los derechos comprados) x 4,85 € = 485 € + comisiones

Resultado final:

200 acciones de Santander a precio medio de compra 4,588 € (348 € de las 100 acciones que ya tenía + 84,60 € de la compra de los 900 derechos + 485 del coste de las 100 acciones nuevas que me tocarían / 200 acciones).

¿Esto es correcto?

A 4,85 euros por acción la rentabilidad del dividendo de las acciones que compras es superior al 5%.

Pero es que no estás comprando a ese precio.

Estas comprando a ese precio MÁS el valor de los derechos de suscripción. En otras palabras: estás comprando a precio de mercado. Además hay que tener en cuenta que el “dividendo” de noviembre es un scrip sin recompra de acciones, que yo esto lo traduzco mentalmente como “no dividendo”.

Un saludo.

Estás equivocado. De echo ayer mismo di orden en mi broker para quedarme con las acciones y el dinero que se me ha bloqueado es el número de acciones a que tengo derecho en la ampliación de capital multiplicado por los 8,85 euros por acción. Infórmate mejor.

Buenas, yo entiendo que si únicamente compras las acciones que te tocan por los derechos que ya tienes, pagas 4,85 € x acción (como comenta Dividendos y Trading).

Y sólo si compras más derechos para tener la opción de comprar más acciones a 4,85 €, a este precio deberías sumarle el precio de los derechos (como comenta Saulo), con lo que te irás a precio similar a la cotización.

 

Yo también he acudido a la ampliación y el broker me ha retenido el dinero de la ampliación. Entiendo lo que dices tú. Pero lo que no estás teniendo en cuenta es el efecto dilución que supone la ampliación. Te pongo un caso extremo: Imagina que Santander hace una ampliación de capital a un precio de 0,01€/acción, ¿de repente nos hacemos ricos todos los accionistas que acudimos y tenemos una rentabilidad del tropecientos por ciento? Si reflexionas sobre el tema verás que realmente al acudir a la ampliación estás comprando a precio de mercado.

Un abrazo.

Saulo efectivamente con la ampliación de capital el valor de la acción en el corto plazo va a caer igual que sucedió el año pasado (esta vez no creo que caiga tanto). Pero del mismo modo que sucedió el año pasado, el valor se va a recuperar y yo creo que en los próximos años bancos como BBVA y Santander van a ser claramente alcistas.

 

 

Yo he vendido aproximadamente 4/5 de los derechos que tenia del Santa, y con el resto voy a la ampliacion.

De esta manera financio lo que tengo que poner en la ampliacion con lo que he obtenido por la venta de derechos, resultando la operacion neutra para mi.

En periodo adicional pedire unas cuantas acciones, a ver si suena la flauta y me asignan unas cuantas.

Claro que hacienda me roba un 19% del importe de la venta de los derechos, como si esta ampliacion fuera un dividendo.

Hay otra opción: si acudes a la ampliación y luego vendes las acciones nuevas, podrás vender con plusvalías (pagaras al dracula) o con perdidas, que podrías compensar con otras plusvalías.

Si vendes los derechos a mercado, pagaras al dracula, si o si.

Tal cual, ifallen. A lo mejor una solución, para próximas ocasiones (si no queremos acudir a la ampliación), es vender antes de la ampliación y volver a comprar el mismo importe después de ella. Aunque habría que coger la calculadora y ver en función de las plusvalías (si las hay) si nos interesa o no. ¡Qué pereza!

En este caso el Dracula me despluma si o si, al ser el precio de las primeras santas sobre 4€ no hay manera de librarse.

Yo tengo en el armario un muerto que se llama OHL y que lo tengo reservado para vender y compensar plusvalías cuando me haga falta. ¿No tienes ningún muerto tú en el armario?

Si, el mio se llama Duro Felguera.