Banco Santander (SAN)

Si te lo explico te pones morado a comprar acciones :joy:

19 Me gusta

Ya es un avance y a lo mejor confía algo en la empresa, que antes cobraba los scripts en efectivo :rofl:

1 me gusta

A estos precios es lo que parece, pero ojo que a lo mejor simplemente quiere asegurarse de que tiene los suficientes derechos de voto para seguir manejando el cotarro. Lo digo solo por no perder la ¿sana? costumbre de pensar mal :smiling_imp:

1 me gusta

Venga, yo os cuelgo la alegría del día :rofl: :rofl:

2 Me gusta

https://tvyfarandula.com/wp-content/uploads/2019/03/referencia.gif

2 Me gusta
2 Me gusta

Pero porque se lo ha impuesto el BCE, que sino ellos estaban por aumentarlo.

Un saludo.

3 Me gusta

Ministro de la ironía

2 Me gusta

Contra todo pronóstico. Cae una de las 3 joyas del dgi, solo quedan Nestlé y jnj

9 Me gusta

Mira que me molesta tener que escribir un mensaje que parezca una defensa del Santander, porque en primer lugar, ni es mi intención, y en segundo lugar, porque objetivamente la política de dividendos del Santander ha sido mala para los accionistas.

Ahora bien, dicho lo anterior, creo que para atizarle al Santander hay que hacerlo sin pasarnos de injusto, y las comparaciones no pueden hacerse con empresas defensivas o gigantes mundiales como Nestle o J&J, más que nada porque el 99,9% de las empresas también saldrían mal paradas en dicha comparativa.

Los bancos son lo que son, y el Santander no es una excepción. Que si, que estoy seguro que hay bancos que han tenido un mejor comportamiento o una distribución de dividendo más sólida, pero SAN está en la media. Seamos objetivos.

1 me gusta

Tiene razón, el comentario es extensible a todo el sector bancario, al menos el europeo, y ya veremos el asegurador.

El matiz con el Santander y otros bancos españoles es que por lo general se tiende a pensar que su dividendo es seguro porque su payout es bajo, cuando es muy sensible a los ciclos y en cuanto las cosas se tuercen tienen que recortar o cancelar para no poner en peligro su solvencia

2 Me gusta

Javier Botín acaba de comprar calls sobre 20 millones de título. Vencimiento = diciembre de 2023. Precio = 3,4 euros por acción.

2 Me gusta

En Degiro me sale que la prima de las call diciembre 2023 están sobre 0,15€. Si ha comprado calls por 20 millones de acciones serían unas 200.000 calls. A 15€ la call habrá pagado unos 3 millones de euros, comisiones aparte… :rofl::rofl:
No puede perder más que lo ya pagado y si sube puede dar el pelotazo.

2 Me gusta
6 Me gusta

Gracias por recordarnos la súper evolución del Santander :weary:

Yo la llevo desde el 2008, comprando y promediando a la baja, como buen novato… a precio medio de 4,6. Así que los números cuadran perfectamente…

Por cierto aún es mi primera posición… :see_no_evil::see_no_evil::see_no_evil:

2 Me gusta

Ya la puedo ver cotizando a 7€ … :rofl:

7 Me gusta

Me da más confianza Rafa que la Botin :muscle:

Ahora si confío en que remonten mis SAN :joy:

3 Me gusta
4 Me gusta

Desde que esta Don Rafael esto va como un tiro!

Vamos Rafa, a ver si las subes por lo menos hasta 4,6 (yo no soy tan optimista como @ruindog :wink: )

En los 4,6€… juego, set y partido… y a otra cosa mariposa

5 Me gusta