Banco Santander (SAN)

Sobre los derechos del Santander planteo la siguiente duda haber si alguien me la puede responder.
Yo estoy pensando en dos opciones.

  • Vender los derechos a mercado.
  • Transformar los derechos en acciones, y luego antes de que acabe este año vender la misma cantidad de acciones que he recibido, pero de las antiguas y así no pagar impuestos. Ya que de esta manera puedo minorizar, las perdidas (de venta de acciones antiguas del Santander) con otras plusvalías generadas este año.
    Para mi la mejor opcion es la segunda, pero no estoy seguro si al hacer este movimiento me afecta la norma fiscal de los 2 meses( sobre el papel no me debería afectar esa norma, puesto que antes no realizo ninguna compra de acciones como tal).

¿ Que opinais?

Las acciones que vendas siempre son las antiguas. Así lo tienes que declarar siempre.
Pero al haber recibido acciones via scrip tienes que ajustar el precio de tus acciones antiguas (bajará suprecio de compra).

1 me gusta

Corregidme si estoy equivocado.
Los restos de los derechos que sobrarán de canjear por las acciones no merece la pena venderlos ni comprar nuevos para llegar a los 23, ya que las comisiones siempre serán mayores. Según interactive brokers estos restos si no se ejercitan antes del 30 de noviembre se pierden y no se abonan. Lo que es en beneficio del banco supongo.

En BBVA por ejemplo, advierten que si el importe de la venta de los derechos sobrantes es menor a la comisión, no te los venden para que no tengas “pérdidas”
Solo te los venden si el importe es mayor a la comisión de venta

Gracias por la respuesta

Pues por una vez, el script ha sido un 20% mejor que cobrar dividendo en efectivo… (y fiscalmente mejor).
Así de raro está 2020.

Por cierto, mirando la fecha de esta noticia:

Y la casualidad:
image

3 Me gusta

Por eso mismo debe ser que este año cogí por primera vez en efectivo! :face_with_hand_over_mouth:

Que ganas de limpiarla de mi cartera

5 Me gusta

Buenas tardes,
No se si alguien me puede orentar con esto. Tenia un puñado de acciones de SAN que me dieron unos derechos. Puse una orden de venta tanto de las acciones como de los derechos, pero la de las acciones se ejecutó y la de los derechos no.
Ahora veo los derechos en la cartera de clicktrade pero no tengo opción a hacer nada con ellos. ¿Alguien me puede aclarar que parte no estoy entendiendo?

Mi primer dividendo en Santander y lo cogi tambien en efectivo.

Creo que tenemos un problema con Murphy :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Bueno, tras un duro día de trabajo comunico la buena nueva: me deshice de todos mis acciones de Santander a 2,62. €

Un 29 por ciento abajo (los dividendos dulcifican esa cifra). Pero compenso las plusvalías de las opciones e Iberdrola, ups, etc y por supuesto, duermo más tranquilo.

Seguro que continúa subiendo. Pero no sufriré de FOMO. Lo prometo.

7 Me gusta

Buena decision.

1 me gusta

Si no vendiste los derechos antes del 30 de Noviembre ahora te asignarán las nuevas acciones que te correspondan. Empiezan a cotizar el 11 de Diciembre.

1 me gusta

Bueno, pues parece que las 200.000 calls strike 3,4 vencimiento 16 junio de 2023 de Javier Botín van viento en popa y a toda vela…
Las compró a 0,15€ y según el gráfico ya van por 0,37€. Pelotazo “in progress…” :rofl: :rofl:

8 Me gusta

:face_with_raised_eyebrow:
Yo comprando cosas raras y ¿tú, SAN? :joy:

1 me gusta

Calla calla, la jugada del destino :smiley:

Y ya te enteraras cuando cobre el divi de Telefonica :smiley:

¿Cuándo empiezan a cotizar las acciones del último scrip? No encuentro información sobre esto :roll_eyes:

Se supone que el 11 de Diciembre

https://www.expansion.com/empresas/banca/2020/11/12/5fad6fd2468aeb0a3b8b465b.html

3 Me gusta

Parece que además darán acciones a 0,5. € o su cambio en metálico para el que no las quiera, por la ampliación de capital en un valor de 361.263.360 € o lo que son unas 722.526.720 acciones. Esto está en el link que ha puesto el compañero @Der_DGI_Prinz.
Saludos

Pues después de los 12.600 millones provisionados en el segundo trimestre, aún le quedaban mil millones de nada por provisionar en deterioros.

Reducción del dividendo de 0’10 a 0’0275

6 Me gusta

Santander, BBVA, TEF, Vod… no hacen más que palmar pasta respecto a años anteriores y aún así ves los titulares de prensa y todo es maravilloso (puro humo)… pregunta estúpida, ¿hacen pasta estos negocios? Es que llegará un momento en el que esto tendrá que reventar por algún lado

3 Me gusta