Banco Santander (SAN)

En hecho comunicado a la CNMV, Santander declara que pagara un dividendo 0,06€ por accion el proximo 1-feb-2018, ex-dividend 30-ene.

Buenas noticias para los que somos accionistas. Ha subido el dividendo un 4,5% hasta los 23 céntimos y anuncia que en 2019 el dividendo será íntegro en efectivo abandonando por fin el dividendo opción. El reparto a partir de ahora será semestral en los meses de noviembre y mayo.

Cuando Ana Patricia accedió al cargo tomó medidas duras respecto al dividendo pero se está viendo que eran necesarias y acertadas. Ahora el Banco Santander tiene un dividendo real, sostenible, con un pay out bajo y creciente en línea con los resultados.

Además la integración con el Popular este año ya va a aportar positivamente a los resultados del Banco Santander y será el año que viene cuando impulse con fuerza la mejora del beneficio. Parece que tras unos años duros han llegado los buenos tiempos para los accionistas del Banco Santander. Lo cual se agradece por parte de los que hemos tenido paciencia y hemos aguantado estos años de travesía por el desierto.

El Banco Santander ganó un 10% más en el primer trimestre de 2017:

Resultado de los primeros 6 meses de 2018:

  • Beneficios: 3.752 millones (+4%).
  • Clientes +17%
  • Clientes digitales +23%.

Pagará un dividendo de 0,065 EUR/acción el 1 de febrero de 2019.

Santander convoca junta de accionistas para aumentar el Payout.

La entidad que preside Ana Botín busca fórmulas para mejorar la remuneración al accionista y alinearse así con las prácticas de sus comparables europeos. En este sentido, Santander ha anticipado que su intención es “mantener en el medio plazo un pay out ratio del 40-50%”, frente al 30%-40% actual. Asimismo, ha añadido que su propósito es también que la proporción del dividendo en efectivo por acción sea al menos la del año pasado y realizar dos pagos con cargo a los resultados de 2019.

Veremos a ver como queda el dividendo después de la junta y que RPD a precios actuales.

Considero que una subida importante del dividendo impulsaría la cotización

No hay manera con los bancos…

En la junta de accionistas de 2018, Ana Botín anunció el fin del ‘scrip dividend’, que además pasó a tener peor tratamiento fiscal. La presidenta del banco señaló que desde 2019 habría dos pagos en efectivo. Sin embargo, este abandono ha durado apenas cinco meses, desde la última remuneración de este tipo en octubre hasta que el 27 de febrero Banco Santander anunció por sorpresa por hecho relevante volver a esta fórmula. O, al menos, mantenerla viva.

En fin…

2 Me gusta

Gracias, me apunto actualizar el artículo de ventajas para accionistas:

Estaba dudando sobre acudir a la oficina a recoger el regalo. Ahora tengo claro que vale mucho mas el esfuerzo para ir a recogerlo, que lo que aporta el mismo. :smile:

gracias bikersoy, me ahorro el esfuerzo.

Prefiero no recibir nada a este obsequio tan malo.
Yo tuve que ir varias veces, una para votar y dos para recoger pues no lo tenían.
Sabía lo que era, no pensé que la calidad fuera tan mediocre.

1 me gusta

Creo recordar que el último regalo decente que dieron fue una gorra de Ferrari hace varios años, desde entonces vienen ofreciendo gadgets de bajísima calidad totalmente prescindibles

En la Junta de Accionistas se ha votado también la opción de que se recompren acciones, otra cosa es que se amorticen o no.
Yo compré una posición en vista del cambio de actitud, pero está claro que no es un valor para quedarse toda la vida.

2 Me gusta

Por lo menos el scrip ha pasado a ser algo más residual ( 1 de 4 pagos y de menor cuantía que los que se abonan en efectivo).
En todo caso creo que la vara de medir vendrá con la subida de tipos. El escenario actual es un entorno más complicado para la banca en general. En teoría, si los tipos van subiendo los próximos años deberían mejorar su situación. Si eso no sucede, si que habrá que huir de Santander

Decepcionante que no hayan sido capaces de eliminar el scrip.
La buena noticia: he reunido el valor y las ganas para empezar a vender paquetes del SAN. Reduzco posición y con el dinero compro empresas de mucha mejor calidad y proyección: HD, MDT, CVS, DIS, BRK-B.
Va a ser la fuente de liquidez de este año para cuando venga el rojo.

3 Me gusta

Visto con un poco más de perspectiva, casi se podría decir tb ¿Qué más tendría q hacer Banco de Santander q no haya hecho ya durante años para demostrar y convencer a la comunidad inversora q es la antítesis de lo q podría considerarse una empresa apta desde el punto de vista de la inversión en dividendo (ni siquiera ya exigiendo sea creciente)?

Un saludo.

3 Me gusta

Resultados del primer semestre de 2019 (23/07/2019)

3 Me gusta

Una pregunta, el bajón en cotización de estos meses vienen por los malos resultados de Julio?

Y por ser un banco, los bancos están siendo muy castigados por qué se prevé un tiempo muy largo con estos tipos cercanos a 0 o negativos