Bayer (BAYN)

En Alemania (no se si es oficial) comentan que van a proponer un dividendo de 2€… un recorte potente viniendo de 2,8€ el año pasado :smirk:

3 Me gusta

Sí, dividendo de 2€. Se ve en la tabla de la segunda página:

https://www.bayer.com/sites/default/files/2021-02/Bayer-Annual-Report-2020.pdf

7 Me gusta

se han ido a la parte baja de la horquilla de payout que anunciaron en Septiembre (low 30s). Se han quedado en un pauot de 31.3%, supongo que por “redondear” el dividendo en 2€

5 Me gusta

Otra europea con las tijeras

6 Me gusta

Estos recortes en las europeas me aburre :roll_eyes: y aún encima con la retención alemana :cold_sweat:

6 Me gusta

Nada más entrar en la web de inversores de Bayer:

image

Se podían tapar un poco

20 Me gusta

Le he dado al corazoncito y creo que es hora de que foro permita poner :face_with_symbols_over_mouth:

OCU 30/03/2021

Para 2021 se espera que se recupere el crecimiento de las ventas y, para 2022, que se acelere. También pretende reforzar su rentabilidad con la ayuda de su programa de eficiencia, con un ahorro anual de más de 1.500 millones de euros a partir de 2024.

Preocupa la división farmacéutica preocupa, con la pérdida en 2024 de las patentes de sus dos productos estrella: el xarelto (anticoagulante) y el eylea (degeneración macular del ojo).

Eso implica inversión para sus productos en desarrollo con la limitación de una fuerte deuda y por los costes de los litigios relacionados con el glifosato.

3 Me gusta
1 me gusta

Resultados Bayer:

  • bajan las ventas
  • también bajan los “special items”, esto hace que los resultados oficiales sean mejores pero los “core” sean peores.
  • Con un EBITDA de 4.169M (16.676M anuales) y una deuda neta de 33.933M, estaríamos en un ratio de 2.03x
  • El Op. Cash flow es negativo, no es bueno pero tiene su explicación. El desajuste viene de que, mucho de lo vendido todavía no ha entrado como caja, Esto quiere decir que aumentan los cobros pendientes. Por otra parte, se han realizado pagos pendientes que ya estaban devengados y esto hace que salga dinero de la caja (la importancia de la gestion del “working capital”, “paga tarde” y “cobra rápido”). Todos estos cambios se ven reflejados en el balance:


Por último, ha hecho un pago de 2.2bn para finiquitar algunos litigios y esto lo han metido en la última fila de la parte operativa de los Cash Flow.

24 Me gusta

A mi me parecían casi todo malas noticias (menos lo de finiquitar algunos litigios) y el mercado hace un +5% :roll_eyes:

4 Me gusta

Es que está tan deprimida… en un análisis muy muy simplista si damos por buenos el EPS de este q1 2021 (2,13€) o del q1 2020 (1,52€), lo anualizamos y damos un PER 10 nos sale un valor entre 60€ y 85€.

5 Me gusta

Bayer fue una de mis primeras compras y fallé de lleno. En aquel momento, 2018, era un cuchillo que estaba cayendo (pmc74 €) y, aparte de eso, lo peor es que en estos años el dividendo lo ha congelado/recotado y la retencion de origen no es recuperable (al menos para mí).

4 Me gusta

Yo estoy en tu mismo caso aunque con un peor PMC 80€. Y también estoy desencantado con Bayer y sobre todo con la retención alemana. Por otro lado me gusta este sector salud-agricultura aunque me tienta rotar a Merck.

3 Me gusta

entiendo que ha gustado el hecho de empezar a cerrar el tema litigios. Para este esperan soltar 8bn y los de este trimestre han sido los primeros “2bn”.

la deuda neta ha bajado 1.6bn respecto al q1 2020 y eso después de haber soltado 2bn para litigios.

Es verdad que se espera que la deuda suba hasta los 36bn, pero una vez que el juez acepte el acuerdo de cerrar los litigios, es posible que la acción recupere por el simple hecho de que desaparezca la incertidumbre del resultado.

Luego quedará el trabajo de fortalecer el balance y crecer, que no es moco de pavo.

7 Me gusta

Con este +5 me salgo tras cobrar el divi y roto a Bats. No es farma pero si defensiva al menos…próximamente iniciaré posicion en una farma eso si…USA o similar…modo optimizacion de los divis ON.

10 Me gusta

Ya me he cansado de aguantarla y le he “dado puerta”.

6 Me gusta
3 Me gusta

yo esto no lo entiendo:

un juez dice que el glifosato es cancerigeno y la EPA dice lo contrario e incluso prohibe que Bayer meta la pegatina de peligro?

A bote pronto, o el Juez o la EPA; pero uno de los dos sobra.

5 Me gusta

Lo único que tengo claro es que o estamos ante una oportunidad histórica o ante una trampa de valor… Es un auténtico sin sentido, ahora que si, los americanos esperaron a la compra de Monsanto para aceptar todo este ruido judicial

3 Me gusta