Bayer (BAYN)

Y aquí dicen justamente lo contrario :face_with_monocle:

Bayer Chief Executive Bill Anderson said he is looking at options to overhaul the company’s structure and remove multiple layers of management in a move that will result in significant job cuts, but ruled out splitting the group into three businesses.

https://www.morningstar.com/news/dow-jones/202311084685/bayer-weighs-structural-changes-but-rules-out-three-way-split-3rd-update

1 me gusta

Creo que hoy está en oferta.

3 Me gusta

7 Me gusta

Veo que los de M* dejaron de hacerle seguimiento :open_mouth:

1 me gusta

-18% en lo que va de mañana porque también coincide con que suspende los ensayos clínicos de Asundexian por falta de eficacia

2 Me gusta

De la que me he librado!
Se me apareció la Virgen en septiembre y me cargué todas las alemanas menos BASF.

1 me gusta

Yo me las quité de encima el 10 de Mayo’21 a 53,85 €…

.Pero ahora las he vuelto a comprar a 37,9 € ( en mínimos desde 2.005 ) porque su situación no es demasiado peor que cuando estaba con todo el problema de Monsanto.

Ya veremos si he metido la pata :thinking: :thinking:

2 Me gusta

¿3 décadas perdidas?

Para la empresa, para todos aquellos que continuaron creyendo ciegamente en el B&H contra viento y marea quizás, pero para todo ese otro montón de gente e institucionales que allá por 2015 en cuanto se empezó a barruntar que a Bayer tan solo le quedaba ponerse bailar con Monsanto y empezaron a salir por patas háblales tú de décadas perdidas.

Y nos será porque en su día cuando dio el mordisco no se habían escrito ya ríos de tinta sobre Monsanto y sus transgénicos, las denuncias por el herbicida … pero a veces no hay mas ciego que el que no quiere ver.

Un saludo.

1 me gusta

¿Como la gente que vendió MMM a 250$ en lugar de meter más porque hacía beat & raise?

A esos tampoco les salió mal la jugada precisamente. El beat&raise rula hasta que se encuentra una china en el camino y como suele ocurrir casi siempre la vemos cuando ya nos ha hecho herida en el pie.

De todos modos de la incertidumbre que acechaba a MMM por sus temas legales hemos hablado por aquí ya bastante y como también ocurre casi siempre hay gente que no quiere incertidumbre para eso que tanto le ha costado ganar y otros que por el contrario parece ser que o no les ha costado tanto ganarlo o les condiciona menos la posibilidad de perderlo.

Y otra vez en modo ajo, que con MMM se está trillando el tema de Aero y los tapones defectuosos, pero que lo de los PFAS aun sigue en la recámara. Porque en mi opinión si se creen que con dejar de fabricarlos y el intento de lavarse la cara con un acuerdo lo van a dejar cerrado van listos. Hay mucho PFAs durmiendo por ahí en medio ambiente y lo que no es medio ambiente y en USA no es que sean los mas justos del mundo y los más íntegros, es que como las hienas de los bufetes de abogados den con la manera de hincarle bien el diente al tema les van a dar hasta en el cielo de la boca.

Por mi, y lo digo de corazón, ojalá y se vaya a 100 y mas de nuevo para los que la llevan, pero a mí en su día me costó meter la patita por el tema de los PFAS y cuando ya dio la cara lo de Aero aproveche a salir por patas a la primera oportunidad que tuve. De hecho tiene que estar entre las que ostentan el record de menor permanencia en cartera :rofl: :rofl:

Un saludo.

2 Me gusta

5 Me gusta

Que web es? Mientras espero para el Bra-Arg

https://www.bayer.com/en/investors/return-calculator

Aquí da los detalles del porqué del reciente batacazo

5 Me gusta

El jefe de Bayer culpa a “años de subinversión” de la escasa cartera de medicamentos

Bill Anderson dice que el grupo está generando una serie de nuevos medicamentos prometedores después del cambio de estrategia de I+D

“Tuvimos varios años de inversión insuficiente hasta aproximadamente 2018. Bayer no buscaba moléculas novedosas y de vanguardia [y no] buscaba objetivos realmente importantes”, dijo Bill Anderson al Financial Times en una entrevista después de que el grupo alemán conmocionara. accionistas al abandonar un ensayo en etapa avanzada de uno de sus nuevos medicamentos más prometedores.

Como consecuencia, “la cartera de proyectos en las últimas etapas es escasa en comparación con las pérdidas de patentes que tendremos en los próximos años”, afirmó. “No puedo arreglar lo que no sucedió hace ocho o diez años”.

La semana pasada, Bayer abandonó un ensayo con el anticoagulante asundexian después de que no funcionó como se esperaba para tratar enfermedades cardíacas. El revés causado por un medicamento que se suponía que generaría hasta 5.000 millones de euros en ventas anuales en su punto máximo provocó que las acciones de Bayer, que ya estaban en dificultades, cayeran un 18 por ciento en un día. Las patentes de sus dos medicamentos más vendidos también expirarán en los próximos tres años.

A Bayer le quedan tres posibles éxitos de taquilla que espera generen más de mil millones de euros en ventas anuales cada uno: un tratamiento para el cáncer de próstata, para la enfermedad renal crónica y para tratar los síntomas de la menopausia.

“Me gustan los activos de última etapa que tenemos”, dijo Anderson, pero agregó que la falta de nuevos medicamentos listos para el mercado se debió a una “antigua mentalidad química” que prevaleció en Bayer hasta hace cinco años, cuando la compañía hizo cambios radicales. a su estrategia de I+D. Pero hasta entonces, dijo, el pensamiento de Bayer era: “Si tuviéramos suficientes químicos y laboratorios, eventualmente se les ocurriría algo. Esa no es una estrategia”…

Sin embargo, destacó que la estrategia de I+D adoptada hace cinco años superará estos problemas con el tiempo. El director farmacéutico del grupo, Stefan Oelrich, que asumió el cargo procedente de su rival Sanofi en 2018, eliminó el 40 por ciento del antiguo programa de I+D, centrándose en la terapia celular y genética y gastando miles de millones de euros para adquirir empresas que se especializan en el campo.

“Me siento muy bien con nuestro equipo de I+D, nuestra estrategia de I+D y la calidad de la fase inicial de desarrollo”, dijo Anderson, añadiendo que Bayer ahora está operando “una máquina” que está generando una serie de nuevos fármacos prometedores. Sólo en 2023, añadió, Bayer presentó solicitudes para ocho medicamentos en investigación, incluidos tratamientos para el cáncer y las enfermedades cardiovasculares.

“Este es un negocio con ciclos de vida de productos de 10 a 15 años”, dijo. “Hemos dado un giro importante en nuestra línea de investigación y desarrollo farmacéutico a partir de hace cinco años. Eso dará sus frutos en el año siete, 10 o 12 años desde que comenzó”…

“Dos de las empresas que tenían el menor gasto en I+D hace una década fueron Eli Lilly y Novo Nordisk. Son dos de las compañías farmacéuticas más valiosas del mundo hoy en día”, dijo, y agregó que las compañías desarrollaron “un enfoque, una disciplina y un rigor científico extremos”.

9 Me gusta

Más noticias

2 Me gusta

Mínimos de 5 años… o más!

El momento de comprar Bayer debería ser ahora o nunca.

Tiene mala pinta la acción, ¿pero tan mala? El sentido común dice que serán buenos precios a futuro pero eso parecía el año pasado y así está.

4 Me gusta

En la burbuja del 2000, ya cayo un 78%. De 53€ Dic-2000 a 11€ Abril 2003…igual que ahora desde máximos de 143€ a mínimos de 28€. Desde luego de entrar si confías en ella, es ahora que hay sangre

1 me gusta

De 5 y de 19 años

1 me gusta