Si os queréis meter estudiadlo bien, no hagais como yo que me metí sin saber y salí trasquilado.
Y sobretodo hay que evitar hacer un Telefónica.
Pero ¿cuándo entraste en Bayer?
Me acuerdo perfectamente en mis inicios, allá por 2014 o 15, cuando Bayer era un cañón en subida libre. Cuando corrigió a 100-120 me pareció una oportunidad única de ahora o nunca. Nunca hubiera imaginado que fuese a estar unos años después a menos de 30. Cómo son las cosas… Y a su vez me parecía que el dolar estaba carísimo como para invertir en USA…
Hace años, ahora no recuardo en que fecha pero compré a 80 y cuando bajó a 70. Vendidas a 42.
Buen negocio ¿no?
La verdad que fue mal negocio hasta para el que te las compró a 42…
Por ser, es mal negocio hasta para cualquiera que las haya comprado del 2005 en adelante.
Si? Hola… me han llamado?
Yo compré Bayer a 60€ y las vendí a 40€.
Síganme para más consejos financieros.
¡Pues mucho mejor que yo.!
Me has superado. Enhorabuena a los premiados
Siempre viene bien tener en cartera unas minusvalías latentes para poder amortiguar , en caso de necesidad, el pago a Hacienda.
Lo de Bayer es un caminar por el desierto y el dividendo puede que sea un espejismo, es decir, lo llevamos claro, yo las tengo a 46 y pico
Desastre total y absoluto para los dividinderos. Tres años con ese raquítico dividendo? Si se confirma me la quito de encima.
Para que quede claro el hachazo repetimos
Bayer reducirá el dividendo en un 95% mientras lucha contra los problemas del resumen
- La medida podría ahorrar 2.300 millones de euros al año, pero no es suficiente: analista
- La nueva política tuvo en cuenta las aportaciones de los inversores y no fue fácil, dice el director ejecutivo
Bayer AG planea recortar su dividendo en un 95% en un esfuerzo por salir del agujero creado por la adquisición de Monsanto Co. que cargó a la compañía alemana con una enorme deuda y oleadas de litigios.
Si bien se esperaba un recorte de dividendos, la reducción pone de relieve los desafíos que enfrenta la compañía de ciencias de cultivos y medicamentos mientras intenta detener su fuga de efectivo, reconstruir su cartera farmacéutica y recuperarse de la adquisición por 63 mil millones de dólares del propietario del herbicida Roundup en 2018…
Leverkusen, 19 de febrero de 2024 – Bayer AG planea modificar su política de dividendos para pagar el mínimo legalmente requerido durante tres años. Esto sigue a una revisión de las prioridades de asignación de capital de la compañía para reducir la deuda. Este cambio daría lugar a un dividendo de 0,11 euros por acción para el año fiscal 2023. El Consejo de Administración y el Consejo de Supervisión presentarán esta propuesta de dividendo a votación de los accionistas en la Junta Anual de Accionistas del 26 de abril de 2024.
Esta propuesta se produce en un momento en que la empresa enfrenta un alto nivel de deuda, junto con altas tasas de interés y una situación desafiante de flujo de caja libre. “Una de nuestras principales prioridades es reducir la deuda y aumentar la flexibilidad”, dijo el director ejecutivo Bill Anderson. “Nuestra política de dividendos modificada, que tuvo en cuenta las aportaciones de los inversores y no se tomó a la ligera, nos ayudará a lograrlo”…
Era previsible y me alegro de no tenerla en cartera. Por otro lado en 3M también me huelo un hachazo y sí que la llevo en cartera, así que no me hagáis ni caso.
Vaya desastre de empresa, la Matilde alemana. Tenía una RPD muy alta para cómo estaba la empresa. Era de esperar que lo quitaran (porque básicamente lo han quitado).
Me temo que esta empresa va a tener una larga travesía por el desierto y, o cambian mucho las cosas, o no volverá a ser lo que fue.
Yo hoy mismo le he dado puerta, uno de los grandes errores de mi cartera, no vale la pena alargar más el sufrimiento, acepto que me he equivocado y vendo.
Otro que le ha dado salida. Futuro más que incierto.
A otra cosa.