Bayer (BAYN)

Buenos Días,

He iniciado posición con 10 títulos. El precio se ha parado en el mínimo de cinco años. Es mi primera empresa en Alemania.

Saludos.

Pues yo iba a ampliar a 92€, el mismo precio al que compré en 2016. Menos mal que he seguido el consejo de no dejar ordenes puestas y hacer la compra siempre in-situ, para evitar gaps de apertura y caidas bruscas como esta.

He comprado a 82 € ahora. Desde luego parece un buen soporte.

Multas se ven todos los días y no descarrilan empresas de este calibre. Pensais que es una sobrereacción o más bien un temor fundado a que se abra via libre a multas e indemnizaciones contra Monsanto (que a saber hasta dónde podrian llegar, dado su historial…)?

 

Qué broker te deja poner una orden limitada en el mercado alemán? Entiendo que compras en Alemania, no?

No, orden en España. No sabía el dato de que en Alemania no hay órdenes limitadas, qué curioso, aunque supongo que con una orden a mercado pero con condición de stop de activación se podría solventar.

Entro en Bayer a 82€

Yo también he comprado acciones de Bayer a 80,99€ (mercado alemán) aprovechando la bajada pensando en el largo plazo. Mi plan es mantenerlas el resto de mi vida.

La verdad es que el precio está bastante por debajo del nivel que estaba esperando para entrar y que llevaba años esperando. De hecho ya casi había perdido la esperanza de que fuese, ya no caer hasta este nivel, sino incluso llegar hasta el precio que tenía marcado como objetivo en mi radar. A veces la paciencia ayuda.

Otro más en Bayer. En mi caso compradas en España a 80.15€, lo bueno que ha sido en el mínimo de la sesión, lo malo que solo se ha ejecutado 2/3 de la orden.

Espero que estén conmigo unos buenos años.

Comprados otros 12 títulos a 77,3.

2/3 de la posición completada.

Saludos.

Viendo los precios de hoy , los 81,05 que pagué ayer por 7 acciones me parecen un pelín caras. Eso sí, la comisión con IB fue de 1 euro con 32 centímos

La noticia de la demanda a Monsanto

Vietnam intentará denunciar a Monsanto otra vez:

Inicié posición en Bayer (Ticker Bayx en R4) la semana pasada a 82 y pico euros. Si se mantiene en este rango un tiempo dedicaré la liquidez acumulada a incrementar la posición.

Por cierto, M* sigue manteniendo el fair value para Bayer en 119 €, a pesar de que incrementan los gastos en litigios en 2,000 millones de euros durante los próximos 3 años para cubrir las demandas de glifosato.

Yo creo que es una de las candidatas más claras para el mes de Septiembre, me quedé esperando a ver donde acababa la caida y después reboto con violencia por encima de 80€.

Parece que se está estabilizando, probablemente ponga orden a 80€ para entrar con media posición.

Veo que hoy cae otro 4’5%. Este es un valor que estoy siguiendo para entrar. ¿Recomendáis algún análisis que entre a valorar el estado general de la empresa en términos de deuda, beneficios por acción, etcétera… y si es posible que encuadre el análisis con el momento actual del sector?

Gracias!

Un saludo

En mi opinión tenemos una gran oportunidad con Bayer.

  • Máximos 5 años: 146,20
  • Máximos 3 años: 126,85
  • Máximo 52 semanas: 119,60
  • Hoy ha bajado a 72,02.

¿Tanto han Empeorado sus fundamentales desde 2015?
¿O al contrario el futuro es prometedor con semillas y fertilizantes además de Farmacia y tras comprar Monsanto?

Ahora es cuando a la cotizacion le afecta cualquier noticia mala… y no le afectan las buenas.

Yo había comprado a 80,99€ el 15 de agosto, justo antes de que cayese a 76€ o así y después volviese a subir. Ahora a vuelto a caer a unos 73,50€ y voy a volver a comprar mientras se mantenga por debajo de 75€, sobre todo teniendo en cuenta que en un futuro, aunque sea a años vista, Bayer va a salir del agujero. Como dice el artículo anterior, Bayer es una de las 3 empresas de un sector muy importante y con muy pocas empresas. Oportunidades como está no habrá muchas. Aún así no completaré posición, ya que no soy un adivino y para evitar fallos garrafales para eso está el cost averaging.

Y pensar que no hace muchos meses aún tenía en mi radar Bayer a 100€ y no llegaba ni a acercarse jamás. Era desesperante. Menos mal que tenía varias otras oportunidades en mi radar. Al final esperar casi 2 años definitivamente ha sido lo correcto ya que me ha permitido comprar con un descuento significativo.

Bayer por técnico (del cual no soy muy creyente, pero si me sirve para el momento de compra) tiende a 50€ , que fue el triple techo de 2008, 20011 y 2012. La tengo en cartera, y por fundamentales está para comprar, pero yo me esperare a 50-55 para echarle el guante.

Antes tiene un soporte en el nivel alrededor de 65 donde se podría acumular.

Es correcto que en ese nivel está hay un suelo importante, pero es un soporte tan bajo que el precio podría darse la vuelta mucho antes. Particularmente prefiero ir acumulando en los diferentes soportes durante la bajada. Pero si se es capaz de esperar pacientemente hasta ese nivel, sin el remordimiento de poder perderte el valor… mucho mejor.

Pues dado que tampoco es que nada en efectivo ahora mismo, y viendo que acaba de caer hasta casi 70€ a lo mejor me espero hasta los 65€.

Por cierto, si sois como yo que no teneis un broker que os de la cotización más o menos en tiempo real, quizás os sea de ayuda http://en.boerse-frankfurt.de/stock/Bayer-share. Normalmente utilizo Yahoo finance, pero ese sólo me funciona para acciones de USA.