Bayer (BAYN)

No os compliquéis la cabeza con soportes y demás herramientas del análisis técnico. La caída tiene un motivo claro: servidor compró a 77€.

El que la quiera ver a 50€, que me haga un pequeño préstamo, la compro en el entorno de los sesenta y la bajada a los 50€ está garantizada.

Hoy me he quedado a unos céntimos de doblar posición en Bayer… mañana volveré a tratar de ampliar si sigue bajando.

Por cierto, que veis mejor compra ¿Bayer o Associated British Foods?. La verdad he dudado bastante a cual meterle la orden.

En Bayer entré hoy a 70€, a ABF la espero en 2.050 para hacer la entrada

Detallo un poco la entrada (aunque se que muchos no sois nada fans del técnico):

  • En bayer 70€ porque es el 61,8% del impulso previo alcista de sept 2011 a abril 2015, pero realmente creo que puede caer hasta 66€, donde duplicaría posición y creo que es muy probable que lo haga (objetivo del segundo impuso bajista, obtenida de proyectar la misma caida que hay de marzo 2015 hasta junio o diciembre 2o16 pero tomando como máximo los 120€ de oct 2017)
  • En ABF, el objetivo de los 2.050 es lo que sale de hacer la misma proyección del segundo impulso bajista, el primer impulso va de nov 2017 a marzo 2018 y luego el máximo desde el que inicia el segundo impulso bajista sería el de finales de junio

Por un lado, es aplicar las reglas de fibonacci y por el otro las ondas de Elliot, subida en en 5 fases, bajada en 3…

Pues al final me decido a doblar posición en Bayer a 69,69€. (Preparad las balas porque ahora que he comprado bajará un 4% jeje).

Preparadas a 67,41€

Saludos.

¿69,69?, ¿es un número cabalístico o algo? No sé si atreverme a preguntarte por qué has elegido precisamente ese precio.

Y Telefónica cotizando en el 6,66. Que ya hay que ser poco supersticioso para poner una orden de compra/venta en ese precio.

Ahora en serio. El primer precio de entrada que yo tengo anotado en mi hoja de cálculo está en 65,60€, pero me estáis metiendo mucha envidia y no sé si tendré paciencia.

Jaja, la explicación es sencilla. Tenía ganas de cargar mas porque rápidamente me entra el miedo a que se de la vuelta, como ayer cayó hasta unos 69,62€ pensé en dejar una orden un poco por encima y ese número me ha parecido muy “redondito”.

 

Martes turbulento para Bayer (cayendo casi un 8% en la apertura)

Vendo una opción strike 60 Dic '19 con prima de 5.05 (505€) . Quien opere opciones creo que es buena oportunidad.
Con la incertidumbre actual podría caer sobre esos niveles.

Nunca me había planteado comprar Bayer, pero esta mañana he tenido la oportunidad de comprar 40 acciones a muy buen precio. Incluso a 80€ estaría a buen precio, imaginaros ahora que ronda los 66-68€ en mercado continuo, ofreciendo cerca de 4,5% de yield. Está a la mitad de precio de su pico más alto. Como siga bajando, compro más. Para mi es una de las mejores opciones que hay de entre todas las que nos está ofreciendo este mercado bajista que no descansa desde enero de este mismo año.

Yo amplié posición esta semana y si sigue bajando, creo que acumularé más.

Yo también he comprado unas pocas Bayer hace unos días, que por supuesto ya tengo en rojo (para no perder la costumbre). Yo quiero pensar que lo del Glifosato es solo ruido y que esta bajada se debe a esto.

He visto que muchos habéis entrado o ampliado posición últimamente ¿lo habéis hecho en el Mercado Continuo o en Alemania?

¿Diferencias a grandes rasgos? Quiero entrar en mercados extranjeros pero como estoy empezando primero voy a informarme bien de los temas fiscales y comprar nacionales mientras tanto.

Gracias.

En el mercado continuo tiene mucha menos negociación y es menos líquida. Esos serían los mayores inconvenientes con respecto al mercado alemán. Pero si vas a largo plazo y no con mucho importe, no creo que sea ningún problema.

Los beneficios son las comisiones, que no sería una compra extranjera.

En cuanto a la fiscalidad en el cobro de dividendos es la misma que si la compraras en Alemania.

En Mercado Continuo, me resulta más económico por el broker.

El tema del bróker si lo tenía claro que me ahorro ciertas comisiones, la duda ahora es sobre tu última frase. ¿Hay mayor retención en los dividendos por el hecho de ser de Alemania? Es decir ¿no retienen lo mismo que otra que solo esté presente en el Ibex35?

Pensaba que solo se aplicaría el 19% sobre el importe bruto del dividendo.

Te retienen lo mismo que si la compraras en el DAX. La retención siempre es la de la bolsa principal en la que cotiza.

Algo similar sucede con Unibail Rodamco, que cotiza en Francia y Holanda, la sede está en Francia, así que si la compras en Holanda, te van a hacer la retención como si la hubieras comprado en Francia.

Es un fastidio… en las empresas alemanas además hay una parte que no puedes recuperar al hacer la declaración en años posteriores…

Bayer results hoy 13.11.2018

Bueno, pues ya vamos por niveles de 2012 y sigue cayendo y yo que compré a 77 pensando que era buen precio.

Estoy por comprar más a estos precios, ¿qué estáis haciendo vosotros, estáis promediando a la baja?

Un saludo

Yo compré unas pocas a 74€ por miedo a que se me escapara. Fue precipitado. Por técnico ahora estamos en un momento que puede hacer 2 cosas: subir o bajar (je, je, ¡qué listo soy!). En serio, el precio está en la parte de abajo de un canal descendente que inició en el 2015.

Ahora si se le da por rebotar, que rebote, ya tengo unas pocas y ya no tengo miedo a quedarme sin ninguna. Y si baja, el siguiente soporte que veo está sobre los 50€, a ese precio volvería a comprar otro tanto.

Yo de aquí a un año solo volvería a comprar si llega a los 50€ aprox.

No suele ser buena idea promediar a la baja para arreglar errores. En bolsa los errores no se arreglan, una vez cometidos hay que tratar de aprender de ellos pero no dejar que se conviertan en el centro de tus nuevas ideas, si lo piensas bien eso sería una locura y el camino seguro para el desastre. Hay muchas empresas que se pueden comprar, ¿por qué tenemos tanto empecinamiento en volver a comprar las que han sido un error? Algún tipo de trampa emocional tiene que haber alrededor de esto.