Y suma y sigue.
La maldición de Monsanto
El vídeo es sobre Monsanto y glifosfato. Un poco largo pero a mí Veristasium me encanta. Al final hablan de la compra de Bayer como una estupidez por parte de los alemanes.
Toca temas interesantes, como el papel de la politica y las empresas en la ciencia.
Por supuesto, la conclusión es que hace falta más regulación y controles que garanticen la independencia de la ciencia. Para mí esto es erróneo, pero dejemos esa discusión para el hilo de anarcocapitalismo (el de las pensiones, el de la quiebra de España y el de Roberto Carlos entre otros)
Es increible la gran farsa que hay con la agenda verde eco 2030.
Los agricultores tienen cada vez más prohibiciones para gastar pesticidas y fitosanitarios (encarecimiento y baja producción de productos básicos y saludables), para comerte una verdura ‘eco’.
A su misma vez en el estante de al lado en el supermercado, esos mismos consumidores que votan los partidos políticos defensores de ese lavado de cerebro llenan su carrito de cocacola, gominolas, gusanitos, procesados etc.
Nunca entenderé hasta qué punto se le puede lavar el cerebro a una población para beneficiar unos sectores frente a otros, cómo la gente se conforma con que empeoren su vida.
Como sentenciaría un “ex-president” de la Generalitat con residencia en Andorra: “la pela es la pela, tu.”
Acerca de que la gente exige ecologismo estricto pero compra la mierda mas barata pues se aplica la frase de marras pero en modo pronombre personal: “mi pela es mi pela”.
El ya y ahora respecto al después. Al personal le importa un higo dispararse un tiro al pie.
Y no entro en interferencias de los mass-media, que dan verguenza ajena, o prejuicios de aceptación social.