Bayer (BAYN)

En este caso el comprar a precios inferiores en mi caso, no lo considero arreglar un error, mi primera compra la consideré ya un buen precio, bajó y amplié (mejor precio todavía), si vuelve a bajar, pues ampliaré más… aquí ya entra la subjetividad y la estrategia de cada uno… otras acciones bajan y no amplío, pero en el caso de éstas en mi caso, sí.

A ver en que queda lo del glifosato. Se está hablando de repetir el juicio ese. Aunque el glifosato entre dentro de la categoría “problamente cancerígeno” por la OMS estaría en la misma categoría que… ¡la carne roja! Aquí, creo, que estamos más ante un problema de etiquetado y comunicación que otra cosa.

La población mundial crece sin parar. Veo imposible un “cultivo ecológico”: menor producción, más bichos en la comida y precios más altos.

Nosotros hemos comprado dos paquetes a 72,78 y a 70 con dos meses de diferencia entre ambos. Este mes ya hemos hecho la compra mensual. Si sigue así en Diciembre, probablemente volvamos a comprar.

Un saludo!!

Coincido en que no suele ser buena idea promediar a la baja.

Esta claro que cada uno debe ceñirse a su sistema de inversión, pero por las experiencias que yo he tenido promediar a la baja nunca me ha dado buen resultado. No es lo mismo tampoco promediar a la baja en Duro Felguera que en Bayer por las expectativas de empresa, pero mi opinion es que si en vez de promediar hubiese aplicado un stop, hubiese ganado mas dinero (o mejor dicho, hubiese perdido menos)

Saludos,

El grupo Bayer se enfrenta al momento más difícil de su historia.

Bayer ha presentado este miércoles su plan estratégico 2019-2022, y en él la químico-farmacéutica alemana promete a sus accionistas aumentar el dividendo y seguir reduciendo la deuda financiera. Lo hará usando el flujo de caja libre, que prevé que aumente hasta los 23.000 millones de euros para 2022, y al efectivo que logre gracias a las desinversiones previstas en los próximos años.

En un comunicado remitido al regulador bursátil, Bayer explica que también destinará una parte “significativa” de los ingresos que logre por la venta de activos a la recompra de acciones. La compañía espera que el nivel de deuda se mantenga estable en torno a los 36.000 millones de euros en 2019, y que posteriormente vaya reduciéndose hasta situarse entre 26.000 y 28.000 millones para 2022.

He comprado más acciones de BAYN a 63,85 EUR y hoy ya están a 61 EUR. Esto es lo que tiene «acertar» con el timing.

Por cierto, he leído sus planes y la parte que más me ha gustado es que planean aumentar el gasto en R&D lo que posiblemente ayude a incrementar los ingresos futuros (y lo que probablemente signifique más dividendo).

Veremos si puede cumplir el plan que prevé bayer para 2022, pero vamos ahora lo firmo, aumento de dividendos, bpa de 10€, menor deuda y habiendo mejorado ventas en todos los segmentos tendría que llevar la cotización más cerca de 150€ que de 100€.

Si se acerca a 50€ creo que promediaré en esta acción.

A Noé le vas a hablar de la lluvia…Servidor hizo una entrada a 78€

Me apunto a la conversación, que hoy he entrado.

Saludos.

Bayer vuelve a darsela por lo del glifosato

Lo posteo aqui tb que es su hilo. De momento, yo le vendo un par de puts que la Volatilidad esta mañana era muy jugosa (para un monstruo como Bayer, no es un chicharro cualquiera).

BAYN IBIS (BAY) Jun21’19 60 PUT @DTB 4.65 EUR DTB 10:04:49 OptTrader 2.20

El mercado no tenia claro lo de la sentencia de hoy, son creo las dos en California. Pero el producto tiene todos los ok en el Mundo y salvo un uso extremo, sin proteccion, no parece que el glifosato sea mas cancerigeno que miles de sustancias que hay en tierra, mar y aire.

Ahora? Pues estos dos jurados han estimado que si…veremos si pactan 78M como en el primer caso o pelean para demostrar que esta apto (es el mas usado en el planeta creo).

De momento 2 fregados buenos, KHC y BAY… a ver si han sobrereaccionado un poko…

De Morningstar (el fair value actual es de 108 euros, que se mantendría si los costes por litigios no superan los 2,000 millones de euros).

A San Francisco jury found that Bayer's BAYRY glyphosate product Roundup caused Edwin Hardeman’s cancer and will decide on potential damages in the second phase of the case later in the year. However, we don’t expect any major changes to our fair value estimate or moat rating based on the jury’s decision. While we view the stock as undervalued, we also rate it with high uncertainty (the highest rating in the peer group of Big Pharma stocks). Our base projections include EUR 2 billion in legal costs related to the glyphosate litigation, which leads to our current fair value estimate. However, our bear case projects over EUR 13 billion in costs related to the litigation, which would support a fair value estimate of EUR 73 ($21 pe r ADR). While the recent ruling increases pressure against our stance that glyphosate products are not linked to cancer, we expect subsequent cases and appeals to be more favorable for Bayer. Based on the support by key regulatory agencies and the large amount of scientific studies showing no causal relationship between glyphosate and cancer, we expect Bayer will prevail in most legal cases facing it. With over 11,000 cases in front of Bayer and the initial jury verdicts (including the Johnson case in August 2018) going against Bayer, the legal challenges are concerning.

Si le hacemos caso al Fair Value de Morningstar hoy ha cambiado a 86’36. Una buena bajada de 20€ en un solo día.

Juego fiscal.

Vendo el primer paquete de acciones comprado con la cartera de mi contraria a 80 euros y compro las mismas acciones con mi cartera a 62 euros.

Afloramos minusvalías en una de las carteras que servirán para compensar sus plusvalías este año.

Yo sigo viendo 108 euros para el ticker BAYN en el mercado Xetra en la versión premium de morningstar.com

A Bayer le está pasando lo que le pasó a Volkswagen, empresa potente alemana a la que los americanos pueden pillar y pegar. Forma parte del juego actual que se llevan entre potencias, casos de Google, Amazon, Huawei, Boeing

Teoría conspirativa, lo sé :slight_smile:

Tras los juicios de particulares empezarán las demandas colectivas, después vendrán los reguladores agrícolas, químicos, incluso la SEC puede llegar a demandarles.

Vamos a ver hasta dónde quieren pegarles, hay que tener en cuenta que hay 22.600 trabajadores entre EEUU y Canadá, tampoco se trata de que cierren.

Volkswagen era una empresa con una liquidez brutal, lo sigue siendo. Bayer tiene una deuda importante por la compra justamente de Monsanto.

Yo me esperaría a meterme en Bayer hasta que no empiece a subir, hay que estar atento a qué hace la empresa y qué hacen los potenciales demandantes, no es un caso de esos de “compro porque es una gran empresa y ha bajado un montón”

Una opinión :wink:

 

Ostras. Que raro!. Yo uso el truco de los quotes en pdf. No soy cliente premium. En los quotes hoy pone Fair Value 86’81 EUR a 22 Mar 2019 02:00 UTC. ¿Saca fair values distintos según como accedas?. Es que en los quotes también ponía 108 hasta hace un par de días. Lo lógico sería que en el de pago te ponga en dato actualizado y en el quote haya un retraso. Pero que en quote cambie más rápido que en el premium no me cuadra.

La URL sería: quotes.morningstar.com/stock/analysis-report?t=XETR:BAYN

Ese fair value es cuantitativo, obtenido mediante un algoritmo.

The Quantitative Ratings are calculated daily and derived from the analyst- driven ratings of a company’s peers as determined by statistical algorithms. Morningstar, Inc. (“Morningstar”, “we”, “our”) calculates Quantitative Ratings for companies whether or not it already provides analyst ratings and qualitative coverage. In some cases, the Quantitative Ratings may differ from the analyst ratings because a company’s analyst-driven ratings can significantly differ from other companies in its peer group.

Pues iban a incrementar el dividendo según decían el año pasado y veo que este año lo mantienen en 2,80 EUR (igual que el año pasado).