Berkshire Hathaway (BRKb)

7 Me gusta

La OCU dice que el 80% de la liquidez la tiene en bonos del Tesoro a corto plazo rindiendo un 5%.

1 me gusta

Si comparamos el performance de BRK-B con el S&P500 durante los últimos 5 años, lo han hecho igual. Hasta Q4 2021, BRK-B lo hizo peor y luego se recuperó para terminar las dos iguales. Sólo que S&P500 “paga” dividendos del 1-2% anual y BRK-B no. Así que en los últimos 5 años hubiese salido mejor indexarse.

Yo creo que si no tuviesen tanta liquidez les iría mejor. Si no encuentras oportunidades, mejor pagar dividendos o recomprar acciones para mantener una liquidez más ajustada.

4 Me gusta

IMG_4114
Saludos del Tito Warren desde el Algarve y feliz año a todos

6 Me gusta

Berkshire Hathaway de Warren Buffett reduce su participación en Apple

La venta de acciones se produce tras la admisión por parte de un inversor de que un recorte anterior de su participación puede haber sido un error.

Berkshire Hathaway de Warren Buffett vendió 10 millones de acciones de Apple en los últimos tres meses de 2023, recortando una posición que el llamado Oráculo de Omaha ha llamado uno de los “cuatro gigantes” que representan la mayor parte del valor de su grupo…

La presentación de Berkshire mostró que también había recortado sus participaciones en el fabricante de impresoras y PC HP en un 78 por ciento, vendiendo casi 80 millones de acciones en el cuarto trimestre, y se había deshecho del 32 por ciento de su participación en la empresa de medios Paramount Global, deshaciéndose de 30,4 millones de acciones…

Berkshire también abandonó sus inversiones en el negocio de pagos StoneCo, las aseguradoras Globe Life y Markel Corporation, y la constructora de viviendas DR Horton…

Berkshire no reveló ninguna nueva inversión en el cuarto trimestre de 2023, aunque aumentó sus participaciones en el operador de radio por satélite SiriusXM y en las grandes petroleras Chevron y Occidental Petroleum.

Berkshire no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Por segundo trimestre consecutivo,

Berkshire también reveló que había omitido al menos una inversión del informe trimestral, señalando que había buscado un trato confidencial por parte de la SEC.

La empresa suele realizar esa solicitud cuando se encuentra en medio de una compra importante.

3 Me gusta

Pero solo un 1% de su participación

2 Me gusta

¿Qué estará comprando en secreto?

Con un 1% de la posición que tenia BRK en apple igual se puede comprar Mercadona entero😂

Edito: me ha bailado un cero.

Rumores sin confirmar dicen que quiere entrar en Telefonica…

2 Me gusta

Pues a lo tonto y sin hacer ruido hoy ha llegado el día en que ha superado el FV de M* (actualmente en 400$).
Llevaba bastantes años que para mí era un no-brainer el ir añadiendo por debajo de este valor, máxime viendo como Warren recompraba.
Ahora habrá que replantearse ( :brain: :bomb:) qué hacer. En particular, fijarse si Warren sigue recomprando o no a estos precios.

2 Me gusta

Y el día que hinque el pico ¿qué pasara? ¿Subidón o Piñazo?

La bola de cristal del Oráculo de Omaha le falló.
Warren Buffett reconoció en su última carta anual que cometió un “error costoso” con la electricidad. El error fue pensar que invertir enormes sumas para suministrarlo a los hogares y empresas estadounidenses generaría un rendimiento constante. Más bien, se está convirtiendo en un problema gigantesco.

https://www.reuters.com/breakingviews/buffett-puts-1-trln-grid-problem-bad-light-2024-02-26/

1 me gusta

La cifra anterior es GAAP ( Generally Accepted Accounting Principles), que es algo que Buffet cree que no es la manera idónea de medir el resultado del conglomerado
imagen

Lo que pasa es que la cifra incluye pérdidas o ganancias no realizadas de su cartera de acciones. Dice que es más relevante fijarse en las cifra de ingresos operativos

imagen

Fuente (2023 10-k and Annual Report):

1 me gusta

Recompras:
En diciembre baja muy significativamente la cifra de recompras.

¿Warren ya no considera que BRK esté por debajo de su “valor intrínseco, determinado de forma conservadora”?
imagen

2 Me gusta

En los últimos años, hasta a Warren le hubiese ido mejor vendiéndolo todo e indexándose al SP500.
¡All hail the S&P 500 index!

4 Me gusta

¿se puede ver el NAV de BRK en su pagina o en alguna otra pagina de internet? Lo normal en compañías holding es que coticen con descuento de NAV pero he oído que BRK cotiza incluso por encima.

En la carta a los accionistas de este año. La portada es color negro, por el luto del fallecimiento de Charlie Munger.

10 Me gusta

La noticia ya tiene más de un mes, pero la traigo porque creo que tiene sustancia.

imagen

imagen

imagen

Es decir, que Warren recompró la mayoría del stock del primer trimestre entre el 13 de febrero y el 6 de marzo a un precio desconocido, pero que el gráfico nos dice que está dentro del rango [394$-417$].

Con lo cual podría ser razonable concluir que a 394$ Warren piensa que BRKB cotiza por debajo de su valor intrínseco.

7 Me gusta

y yo esperando que baje de 400… Pues si el lo ve lindo, yo tmb.

3 Me gusta

Berkshire después de Buffett: ¿puede cualquier seleccionador de acciones seguir al Oráculo?

Ted Weschler y Todd Combs se harán cargo de una cartera de 354.000 millones de dólares del inversor más conocido del mundo

La experiencia de Combs es la de seguros; El hombre de 53 años comenzó en Progressive. Una pasantía en Blue Ridge Capital, uno de los fondos de cobertura “Tiger Cub”, le llevó a conseguir un trabajo en Copper Arch Capital antes de fundar su propio fondo, Castle Point Capital, en 2005.

Weschler, de 61 años, comenzó como analista financiero junior en WR Grace antes de ayudar a iniciar el grupo de capital privado Quad-C Management y luego lanzó su propio fondo de cobertura en 2000. Al igual que Buffett, se han descrito a sí mismos como lectores voraces, que hojean periódicos, publicaciones comerciales e informes anuales de empresas. En 2017, Combs dijo que llegaba a la oficina a las 7 u 8 a. m. y salía 12 horas más tarde, pasando el día principalmente leyendo.

Weschler se ha descrito a sí mismo como un lector de “cosas raras” –como las publicaciones comerciales Furniture Today y Uranium Weekly– en un intento por obtener una ventaja.

“Uno de los grandes errores de la inversión es que la gente termina leyendo lo mismo”, dijo Weschler en 2022. “La única forma de tener éxito en el mercado de valores es si tienes una percepción variante, algo diferente a la de las masas”. .”

A Buffett le preocupa desde hace tiempo batir el índice. En su carta anual de 1957 se fijó el ambicioso objetivo de superar el Promedio Industrial Dow Jones en 10 puntos porcentuales al año. Antes de poner fin a su sociedad de inversión, había superado ese objetivo: superar al mercado en 22 puntos porcentuales al año. Durante su carrera en Berkshire, superó al S&P 500 en más de 4,3 millones de puntos porcentuales.

Desde la pandemia, el historial de sus protegidos se ha deteriorado. Tanto en 2021 como en 2022 no alcanzaron el S&P 500 por dos dígitos, según el análisis del Financial Times; el año pasado también quedaron a la zaga del índice.

En general, según el análisis, el par ha generado un rendimiento anual total promedio de alrededor del 7,8 por ciento durante la última década. Eso no alcanza el rendimiento del 12 por ciento del S&P 500 ni la ganancia del 10,2 por ciento del propio Buffett. Han estado por detrás del índice en siete de cada 10 años…

El análisis encontró que Combs y Weschler también mantienen acciones por un período más corto que Buffett, quien ha dicho que compra acciones creyendo típicamente que el “período de tenencia es para siempre”. Buffett lo reconoció al principio de la gestión de ambos y le dijo a un periodista que “uno de los dos es más propenso a moverse en valores que yo”…

Buffett ha dicho que “uno de los compañeros de la oficina” -refiriéndose a Combs o Weschler- inició la inversión en Apple. Calcular sus rendimientos exactos es complicado, dado que Berkshire ha entrado y salido de las acciones a lo largo de los años, pero el Financial Times estimó que, en efecto, habían triplicado su dinero en la inversión a finales del año pasado…

Ambos también se han beneficiado de inversiones en DaVita, la empresa de diálisis renal valorada en 12.000 millones de dólares en la que Berkshire posee una participación del 41 por ciento, una operación ejecutada por Weschler, aunque durante el período de inversión también tuvo un rendimiento inferior al S&P 500.

Las elecciones de Combs en el sector de servicios financieros han sido proféticas, ya que Berkshire generó grandes ganancias en los procesadores de tarjetas de crédito Visa y Mastercard.

Pero su gran apuesta en la industria del cable, incluidas Charter Communications y Liberty Media, ha afectado su desempeño más recientemente, ya que las tasas de interés más altas han golpeado a estas empresas altamente endeudadas.

También pueden haber estado detrás de la desastrosa inversión en Paramount Global, la compañía de entretenimiento propietaria de MTV y CBS. Buffett no ha especificado quién hizo la apuesta de 2.600 millones de dólares en 2022, y cuando se le preguntó sobre el intercambio en la reunión anual del año pasado, no se atribuyó la mala apuesta, algo que hace a menudo. Las acciones han caído más del 60 por ciento desde que invirtieron y Berkshire recientemente comenzó a deshacerse de su posición con pérdidas.

También se vieron abrumados por operaciones que finalmente vendieron con una pequeña ganancia, como su apuesta de 2019 por el minorista de artículos para el hogar de lujo RH. La posición a mediados de 2021 mostró una ganancia gigantesca en papel (aproximadamente un 235 por ciento más), ya que los inversores subieron las acciones de empresas de decoración del hogar en medio de la pandemia. Pero a medida que las acciones de RH se desinflaron, la decisión de Combs o Weschler de aumentar la posición y seguir conservando las acciones afectó sus rendimientos. Finalmente se agotaron el año pasado…

También conservarán el acceso a créditos increíblemente baratos gracias al negocio de seguros de Berkshire, la potencia de fuego que hace que la empresa tenga tanto éxito y una de las principales razones que citan los inversores para mantener unido al conglomerado…

Una sola década puede no ser suficiente para juzgar el desempeño de Combs y Weschler en una empresa con un historial de inversión paciente. Sin embargo, los inversores están ansiosos por saber de ellos.

“Probablemente tendrán que sentarse con [la presentadora de CNBC] Becky Quick una vez al año y hablar sobre su filosofía de inversión para que la gente se sienta cómoda”, dijo Jeff Muscatello, analista del accionista de Berkshire, Douglass Winthrop. “Buffett siempre ha sido generoso con su tiempo. . . y tendrán que continuar donde él [lo deja]”.

Pero hasta ahora, todo lo que los accionistas de Berkshire tienen es un historial parcial construido durante los últimos 13 años…

7 Me gusta