Traduccion: “baratas no estan”.
Estos días se están haciendo eco los medios de que la “cash pile” de BRK está en máximos históricos en términos absolutos. Esto en principio es normal porque BRK crece, además de que tenemos el fenómeno de la inflación.
Lo relevante es verlo en términos relativos.
Y sí, la cash pile también ha alcanzado niveles récord en términos relativos .
Fuente: screen shot de https://youtu.be/T2okTNFE2t4?si=dIRDSqw42acwx-w6 (David Galán)
A 30/06/2024 se ve como BRK casi que duplicó su saldo de Treasury Bills.
El ratio de cash & equivalents as % of total assets queda en un pasmoso: (36884+234618)/1108860 = 24,5%
Fuente: https://www.sec.gov/ix?doc=/Archives/edgar/data/1067983/000095017024090305/brka-20240630.htm
Ahora mismo las T-Bills dan más de un 5%, lo cual no está tan mal como silla para esperar sentado.
Yo no sé qué pensar de todo esto. Pero algo de yuyu me da.
Si esperara una recesión, tendría más sentido estar expuesto a bonos a más largo plazo, no?
En cualquier caso es una posición defensiva
En el 2005 el mercado se mantuvo, la capacidad predictiva de esa acumulación de pasta seguramente es elevada, inconveniente: desconocemos lo que predice.
Menudo año lleva BRK. Parece que al mercado no le molesta que Warren no encuentre nada que hacer con el dinero de los accionistas e incluso que se dedique a deshacer posiciones para seguir aumentando la cash pile.
Suele ser una mala señal. BRK suele ser un refugio.
Desde luego es una hipótesis razonable el que eso vaya a pasar, pero entiendo que lo dices como simple opinión, ¿no?
¿O existe evidencia de que los movimientos de BRK.B hayan anticipado caídas en los mercados? Porque si la hay sería muy interesante traerla aquí.
Intrigado por tu comentario he buscado y encontrado este gráfico que compara BRK con el SP500
Fuente: Even Warren Buffett lost his edge 20 years ago
Yo, sinceramente, no soy capaz de encontrar nada concluyente.
Mi corta experiencia/opinion.
Qué gráficos más chulos saben preparar algunos… , aunque resulte difícil saber si tienen alguna utilidad
Salu2
Este empresón es como un índice. Siempre subiendo. Si esperas a comprarla barata nunca la comprarás. Lo mejor es DCA a ciegas.
La tuve en el punto de mira sobre $170 y no me decidí porque estaba por máximos. Nunca he llegado a comprar…