Berkshire Hathaway (BRKb)

3 Me gusta

Hola

Hace tiempo que me parece una buena idea de inversión BRK, pero lo que me hecha para atrás es ¿Que va a pasar cuando ya no estén Buffet y Munger?

Un saludo

1 me gusta

Que darán dividendo.

Yo creo que Buffett lo va a dejar todo bien atado para que “hasta un tonto la pueda dirigir”. Es un conglomerado muy descentralizado. Si los gestores que le sucedan no se meten en charcos pueden dirigirla casi en piloto automático. Eso sí, nos quedamos sin las compras mágicas y por ende crecimiento inorgánico de Buffett

Bola extra: Buffett dice que BRK está barata por debajo de 1,2 veces su valor en libros. Debe creérsele dada su reputación. El mismo compró hace poco por debajo de ese ratio y yo también aproveché para cargar algunas.

También añadir que es la única persona del mundo a la que si la véis saltar por una ventana probablemente sea buena idea imitarla.

7 Me gusta

Probablemente nos traerá una buena oportunidad de compra :upside_down_face:

La mayoría de negocios de Berkshire son sencillos de dirigir así que deberían seguir generando dinero. También veo bastante probable que los sucesores sean excelentes inversores, teniendo en cuenta quien los ha formado.

1 me gusta

https://amp.expansion.com/empresas/2020/11/08/5fa7f75c468aeb26758b45a7.html

Presenta resultados. Si no me fallan las cuentas a mí ni al redactor de expansión han recomprado el 2% de la empresa este q3. Buenas noticias.

3 Me gusta
1 me gusta

Berkshire closed out September with $138.9 billion in cash (after excluding $6.8 billion payable for U.S. Treasuries at the end of the quarter), down from a record $146.6 billion at the end of June, with Berkshire (by our estimates) having around $113 billion in dry powder that could be committed to investments, acquisitions, and share repurchases in the fourth quarter of 2020 (with the company already laying out $2.7 billion for Dominion GT&S in early November). The firm repurchased $9.3 billion worth of its common stock during the third quarter.

M*

2 Me gusta

Mira a otros que le van a cobrar los 10€ al mes los de ING

4 Me gusta

Berkshire Hathaway’s Portfolio

11 Me gusta

La concentración en APPLE empieza a ser algo exagerada, casi un 50% del portfolio cotizado, que contando caja y parte no cotizada será como un 25% del total de la empresa. Obviamente está reportando buenos beneficios pero me gustaría ver algo menos de peso, de hecho en número de acciones de Apple han bajado este Q3.

2 Me gusta

Pues como todos nosotros… creo que también tiene sus cagadas y que ha compensado por la evolución y el peso de Apple en la cartera

1 me gusta

(M*)

We rely on a sum-of-the-parts methodology that values the different businesses separately and then combines these values to arrive at a total value for Berkshire Hathaway.

As part of this process, we use discounted cash flow methodologies to value each of the company’s major segments: the Insurance operations (including the investment portfolio attached to this business), BNSF (railroad), BHE (energy generation and distribution) and the MSR (manufacturing, service, and retail operations)

The manufacturing, service, and retail operations encompass a wide array of businesses, including
Precision Castparts (aerospace and power/energy components)
Lubrizol (specialty chemicals)
Clayton Homes (manufactured housing)
Marmon (industrial conglomerate)
IMC/ISCAR (metalworking)
Shaw Industries (carpeting and flooring)
Forest River (recreational vehicles)
Johns Manville (building products)
TTI (specialty manufacturing distributor),
MiTek Industries (building products).

image

7 Me gusta

Parece que entra en Verizon (con fuerza) y Chevron

2 Me gusta

Y sigue ampliando en farmacéuticas

8 Me gusta

Me sorprende la facilidad para comprar en un trimestre 8.7B$ de Verizon y sin afectar a la cotización:

image

6 Me gusta

Sí, es impresionante y sorprendente. Pero lo que no sabemos es lo que habría caído (o no) la cotización si Buffet no hubiese comprado.

3 Me gusta

De dónde es este cuadro?

Aquí tienes el seguimiento de compras y ventas de los tops

2 Me gusta

Gracias, pero la verdad es que lo quería para ver la composición de la cartera de Berkshire pero ese dato le añade mas valor.
Me parece una pasada que tenga 40% de apple.

2 Me gusta

Coincido en las entradas pero ya me gustaría en el volumen.

1 me gusta