Berkshire Hathaway (BRKb)

El report prize de Verizon es de 58, si recargas hoy tendrás mejor precio que Buffet :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Carta anual de BRK

Nota : las cartas anuales de Berkshire Hathaway(Shareholder Letters) siguen un patrón muy sencillo de recordar: de 1977 a 2003, ambos inclusive, están disponibles en formato “html” (http://www.berkshirehathaway.com/letters/xxxx.html) y de 2004 en adelante en formato “pdf” (http://www.berkshirehathaway.com/letters/xxxxltr.pdf) reemplazando en ambos casos las equis por el año que se desee consultar

13 Me gusta

Aquí la podemos encontrar traducida al español.
https://miguelramo.medium.com/carta-anual-2020-de-berkshire-hathaway-inc-a-sus-accionistas-7e86ecfd9143

6 Me gusta

La Sra. B, cabe señalar, trabajó diariamente hasta los 103 años, una edad de jubilación ridículamente prematura a juicio de Charlie y mío.

Unos craks

4 Me gusta

Hola!!

Brk lo definiríais como growth, dividend o value?

Solo por opinar sin mucho conocimiento: value. Empresas sólidas, sin una previsión extrema de crecimiento pero sólidas y establecidas en su sector.

2 Me gusta

:face_with_monocle:

dividend seguro que no, por ahora

1 me gusta

¿Te refieres a comprar a la propia BRK o a su estilo de inversión?

Estilo de inversión de BRK: Value.
Pero recordando que vale y growth no son excluyentes entre sí y que perfectamente pueden ir de la mano. De hecho Warren alguna vez dijo algo así como que no distinguen growth de value porque son conceptos que se superponen.
El dividendo lo sienten como ineficiente fiscalmente, y el que obtienen creo que lo ven como un “subproducto” que resulta de que compran empresas probadas, no promesas.
Aunque más preciso sería simplemente decir que hacen buy and hold de empresas muy buenas compradas a precios buenos.

La propia BRK: ahora mismo no parece estar barata, así que entrar en ella sería más una apuesta por la continuidad de su growth a través de su buena gestión en la asignación de capital que por su valor intrínseco.
Dividendo no dan, así que hay que suponer que Warren piensa que el dinero está mejor en BRK que en la cuenta bancaria de sus accionistas. => Si ves que Warren da orden de recomprar acciones → VALUE. Si no recompra acciones y no da dividendo → GROWTH.

Aunque BRK es una empresa muy sui generis, y encasillarla se antoja algo forzado y artificial.

7 Me gusta

A mi me gusta Berkshire, la veo como un fondo de inversión, pero no sé que tal funcionaría cuando falte Warren, lo digo porque seguro que al día siguiente de comprarlas el hombre nos deja y tampoco es plan de hacerle eso.

1 me gusta

A mi se me genera la misma duda. No cuando morirá WB, si no que rumbo tomará la “empresa” en su falta.
Supongo que las dudas también serían similares con Apple en su día y no les ha ido nada mal (al menos hasta la fecha)

“Alphabet and Berkshire are hard to beat because they are sitting on almost unfathomable amounts of cash and have the growth engines intact”

Tim McAleenan Jr.

4 Me gusta

Bestinver invierte ahora en BRK y hace 1 mes expuso en su blog la tesis de inversión. Cifra en algo más de 300$ el valor por acción.

A los que os guste analizar empresas, creo que es un buen artículo

https://www.bestinver.es/berkshire-hathaway-un-ancla-en-nuestras-carteras/

10 Me gusta

Stronger Positioning Leads Us To Increase Berkshire’s FVE to $440,000 ($293) per Class A (B) Share

Greggory Warren (Sector Strategist)
Updated Mar 18, 2021

En M* la valoran un poquito más abajo que los de Bestinver, pero aún así con un descuento del 14% a precios de hoy.

3 Me gusta

AdminPAQ-Out-of-memory

2 Me gusta

Buffet recompró en Mayo a 286 dólares. Hoy cotizaba a 288.

“Buffett was happy to pull the trigger all the way up to $286.10 (the average price paid in May).Although, the total number of shares repurchased in May, when the stock was trading at its highest, was around 70% less than the number repurchased in April.”

Fuente:

3 Me gusta
2 Me gusta

El efecto Hathaway,

una curiosidad que no sé hasta que punto hay correlación,


¿Es cierto? La publicación de resultados no es hasta el 29 de octubre. No llego a entender como un mastodonte que capitaliza 600.000 millones, se comporta igual que un chicharro o la criptomoneda de moda. ¿Encontraron la fuente de la vida eterna para hacer inmortal a Mr. Buffet ?

Acabo de mirar en google y sale lo mismo. Sin embargo, no hay ninguna noticia más que la de la pagina de Investing…

1 me gusta