Berkshire Hathaway (BRKb)

:face_with_monocle:

1 me gusta

La reducción en TSM es maja, del 86%
Saludos

Siempre ha existido cierta “controversia” respecto a ese tema.

“Our favourite holding period is forever”.

Muchos seguidores de Warren Buffet tienen grabado el buy and hold forever porque es una de sus enseñanzas. Incluso en algún caso ha afirmado que sería mucho más rico si nunca hubiera vendido, no obstante, ahí le tienes.

En un periodo tan corto solo mantiene 4 de esas 15 empresas. Y como podemos ver en ese último movimiento, ha hecho una inversión como TSM que no llega ni a medio plazo y cerrado casi la totalidad de la posición. Es decir, lo de hold forever, es un tanto dudoso. Y como se suele decir, cree los hechos y no las palabras.

Por otro lado, si nos vamos a sus intocables como Apple o KO, ya ha dicho en alguna ocasión que se arrepiente de no haber vendido KO hace tiempo, y estoy seguro de que no le importaría reducir el porcentaje de AAPL. Al moverse en esos volúmenes y con las plusvalías latentes son básicamente 2 rocas que no puede tocar.

3 Me gusta

Vende bancos y semiconductores ¿Se acabó lo bueno?

Vaya pump and dump del abuelo con TSM

3,35% de su cartera registrada en Dataroma. Vaya golpe de timón, se han vuelto locos estos abuelos. Yo me bajo del barco ya mismo. No le pago lo que le pago para que dedique a hacer estas locuras. Voy a solicitar que los declaren incapaces.

Berkshire se agita a través de las acciones. ¿Qué pasó con comprar y mantener?

Berkshire no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios el miércoles.

Parte de la rotación refleja la actividad de Buffett, y el resto podría involucrar a sus dos lugartenientes de inversión, Todd Combs y Ted Weschler, quienes administran un total de aproximadamente el 10% de la cartera de acciones…

Sin duda

https://www.wsj.com/articles/why-america-should-ban-crypto-regulation-economy-finance-china-england-trading-currency-securities-commodity-gamble-11675287477

Grandes gestoras con Blackrock ya están anunciando a su red de distribución mundial que están rotando sus carteras desde sectores más cíclicos como el tecnológico (rotación ya terminada) y el consumo (todavía en fase de ejecución) hacia las utilities, las staples y fondos de renta fija +/- conservadores.

Sostienen que está a punto de llegar un período de baja actividad y que se están preparando para ello.

Sospecho que “el abuelo” es de la misma opinión.

3 Me gusta

¡¡¡ 3,35% !!!

:dizzy_face: :dizzy_face: :dizzy_face:

Ojalá las prohíban.

Será un empujón hacia adelante para el BTC.

las empresas privadas han emitido miles de nuevas criptomonedas, grandes y pequeñas.
No hay ninguna empresa privada detrás de BTC

un gran bloque de criptomonedas se ha vendido a un promotor.
Todos los BTC han tenido que ser minados de igual manera, los primeros estaban más a la “vista” y cada vez es más “difícil” encontrarlos.

hay una brecha en la regulación
La regulación de BTC es su código, está negro sobre blanco desde el segundo uno.

ventaja de casi el 100% para la casa
En BTC no existe “la casa”

Estados Unidos ahora debería promulgar una nueva ley federal que impida que esto suceda.
Estoy de acuerdo, deberían prohibir las criptomonedas.

¿Por qué no lo han hecho ya?

Como siempre, la regulación mejorará la posición de unos sobre otros. Podrá pararle los pies a los que tengan dueños detrás, los promotores, “las casas”, etc. Pero tienen que tener mucho cuidado al redactar la ley para poder diferenciar si hablan de “las criptomonedas” o de la reserva federal. :rofl: :rofl: :rofl:

5 Me gusta

Parece escrito por el mismísimo Charlie

1 me gusta

Si toca 300 creo que usaré el dinero de las subvenciones FV para comprar BRK.

Como ven a occidental petroleum? Pensaba en tener algo de petróleo pero con los abuelos llevando oxy y chevron debe ser suficiente no?

Recién salido del horno.
SHAREHOLDER LETTER 2022

2 Me gusta

La estoy leyendo y veo que Warren también lee el foro porque le tira un pulla a @Bass

“It’s crucial to understand that stocks often trade at truly foolish prices, both high and low. “Efficient” markets exist only in textbooks
:wink:

5 Me gusta

Todos sabemos que los años no pasan en balde…

our future CEOs will have a significant part of their net worth in Berkshire shares, bought with their own money.”

No hace falta hacer encuesta sobre si en la era post-Warren se dará o no dividendos:

“And yes, our shareholders will continue to save and prosper by retaining earnings.”


At Berkshire, there will be no finish line.

Jo, hasta me emociono un poco con esta última línea, …todos sabemos que los años no pasan en balde.

3 Me gusta

Ahora mismo cotiza a 304,02$, que es poco más del precio medio al que recompraron en diciembre (303,83$). Según ellos este precio “is below Berkshire’s intrinsic value, conservatively determined”. Así que voy a pensarme en rascarme un poco el bolsillo para añadir unas pocas.

Fuente: 2022 Annual Report (PDF file)

2 Me gusta

https://twitter.com/morganhousel/status/1629491099567034368

Yo esperando la primera de mis “truly good decisions”

Aunque quizá vender TEF a 13 euros y MDF a 5 y cambiarlas por ADM.L a 8 y 11 pounds pueda considerarse así

¿Entonces sólo me quedan 11 TGD?

:scream:

1 me gusta

9 Me gusta