Tu problema creo que ha sido el pasarlo a una billetra fria, no el comprarlos en Revolut y que ellos informen a Hacienda. Desconozco si hay una norma para los exchanges de que si se pasan a una billetera fria se considere venta
Ahora los tienes y el “problema” es que cuando los aflores lo tendrás que hacer anonimamente ya que si en teoría los has vendido, no los tienes o mejor dicho no los deberías tener
Si lo se, lo que me parecía mucho más complejo intentar explicarle al inspector de turno que lo que Revolut informaba como una venta, no era tal y que estaba en una wallet fría.
En fin …
Eres un crack. Cuál es el problema?
¿Puedes comprar BTCs teniendo una cuenta en Revolute?
No lo sabía, y mira que tengo la cuenta hace ya unos cuantos años
Ninguno. Me refiero a que al pasarlos a esa billetera fria me parece que va a tener que pagar por unas plusvalias que no ha realizado y a que hay otras maneras de conseguir meter BTC en una billetera fria sin tributar
Pero me ha dado la idea (y seguro que @ifrobertocarlos tambien lo ha visto) de que si hay alguien que en algun momento los tenga con minuscalias, los pasa a una billetera fria, aplica las minusvalias al IRPF y sigue teniendo ahora sus BTC perfectamente anonimos. Una buena jugada fiscal y no estamos libres de mas criptoinviernos para poder tener que hacerla
Si, puedes comprar y también enviarlos a una wallet fría, cosa que cuando compré no se podía hacer. Solo podías comprar y vender dentro de Revolut.
De hecho debería ser así, ya que al enviarlos no has hecho ni una compra, ni una permuta. Solo un traspaso.
Pero claro es tu problema justificar que te los has enviado a ti mismo.
Nooo, yo no he visto nada.
El impacto del euro digital en la cotización del Bitcoin dependerá de varios factores económicos, regulatorios y psicológicos. Aquí tienes un análisis estructurado del posible impacto, con puntos a favor y en contra:
¿Qué es el euro digital?
El euro digital es una moneda digital de banco central (CBDC) emitida por el Banco Central Europeo (BCE), diseñada como complemento al efectivo. No es una criptomoneda descentralizada como el Bitcoin, sino una versión digital del euro controlada por el BCE.
POSIBLES IMPACTOS POSITIVOS EN EL PRECIO DEL BITCOIN
- Mayor conciencia sobre activos digitales
-
La aparición del euro digital podría normalizar el uso de activos digitales, haciendo que más personas se interesen por alternativas como el Bitcoin.
-
Efecto educativo e introductorio al mundo cripto.
- Desconfianza en el control centralizado
-
Algunos usuarios pueden ver el euro digital como una herramienta de vigilancia financiera y optar por refugiarse en Bitcoin por su carácter descentralizado y privado.
-
Refuerzo del valor del Bitcoin como “activo soberano”.
- Restricciones al efectivo
-
Si el euro digital se acompaña de restricciones al efectivo, podrían aumentar las compras de BTC como alternativa para preservar privacidad y libertad financiera.
-
Incremento en la demanda como respuesta a políticas restrictivas.
- Aceleración de la digitalización financiera
-
La digitalización del dinero puede hacer que las barreras tecnológicas se reduzcan y sea más fácil comprar/usar BTC.
-
Mayor adopción gracias a infraestructuras comunes.
POSIBLES IMPACTOS NEGATIVOS EN EL PRECIO DEL BITCOIN
- Competencia por la atención y la confianza
-
El euro digital podría ser visto como una alternativa “más segura y oficial” frente a Bitcoin, especialmente para nuevos usuarios.
-
Reducción del atractivo del BTC para ciertos perfiles.
- Regulación más estricta
-
La introducción del euro digital podría venir acompañada de mayores controles regulatorios sobre criptomonedas, dificultando el acceso a Bitcoin.
-
Podría generar presión bajista si restringe el acceso o uso.
- Posible consolidación de pagos digitales centralizados
-
Si el euro digital funciona bien, podría absorber parte del uso que se da hoy a las criptomonedas como medio de pago.
-
Disminución del uso funcional del BTC en Europa.
PROYECCIÓN Y TENDENCIA
Escenario | Probabilidad | Efecto en BTC | Comentario |
---|---|---|---|
Aumento de la adopción digital genera más interés por Bitcoin | Alta | Positivo | La gente se familiariza con activos digitales y busca alternativas |
Regulación restrictiva con control fiscal reforzado | Media | Negativo a corto plazo | Puede impactar temporalmente el precio y dificultar el acceso |
Refugio contra vigilancia financiera | Media | Positivo a largo plazo | Bitcoin se refuerza como alternativa a monedas “programables” |
Sustitución parcial de BTC como medio de pago | Baja | Leve negativo | BTC no se usa masivamente como método de pago en Europa hoy |
CONCLUSIÓN
El euro digital no es un competidor directo del Bitcoin, ya que responde a lógicas diferentes (control centralizado vs. descentralización). Pero sí puede cambiar el entorno de percepción y regulación de las criptomonedas. A medio y largo plazo, si la implantación del euro digital se percibe como una pérdida de libertad o privacidad, el Bitcoin podría fortalecerse como refugio de valor digital soberano.