Pues también hay muchos minerales y metales en el mundo y se decidió por consenso que el oro o los diamantes valgan algo y sean reserva de valor
Se podría haber elegido el aluminio y el canto rodado, pero no se eligieron
Si la gente decide que el BTC es reserva de valor, prefiero estar dentro con algo que fuera con nada
Igual lo pierdo todo, pero como cuando echo una primitiva, aunque creo que a la larga tendré más con las criptos que con la primitiva
Esto es algo que hay que matizar. De esas 7000 que hay listadas, hay que ver cual de ellas es una criptomoneda y cual es un token.
Una criptomoneda tiene detrás una red propia y se mina/genera cuando se introduce información en la blockchain.
Un token es un trozo de código introducido en una blockchain que “se hace pasar” por criptomoneda. Cualquier persona con conocimientos de programación puede crear un token en 30 minutos.
Criptomonedas hay pocas (BTC, ETH, ADA, ALGO…), tokens, muchísimos… y la mayoría no sirve para nada.
Muy buena y clara respuesta
Por eso hay que invertir en las monedas del top 10
Bueno bueno, eso ya no está tan claro eh… jajaja, también habrá que ver la utilidad que tienen o van a tener en el futuro las blockchains…
Quitando BTC que puede llegar a ser reserva de valor, yo realmente no sé la diferencia que puede haber entre ADA y ALGO por ejemplo… Yo he hecho smart contracts, pruebas y casos de uso en ethereum, que es la que tiene un lenguaje más avanzado, pero las demás…
Si nos vamos al ejemplo extremo, Dogecoin por ejemplo creo que está entre las 10 primeras, y es una basura (con perdón).
La verdad es que la llaman moneda pero para mi no lo es
Lo que sí he leido es que Shiba Inu empezó igual pero que ahora está creando su ecosistema y utilidades
Pero para echar una primitiva, mejor echas los X euros en una cripto y a esperar
Lo que si creo es que cada vez hay más consenso en que BTC sea reserva de valor y si sigue subiendo la gente que piensa así, al final lo será. Pero no creo que se pueda usar para pagos rápidos en comercios (aunque creo que lo están mejorando)
Con la segunda capa de bitcoin (Lightning Network) puedes hacer pagos instantáneos y casi sin coste.
Falta que los comercios empiecen a aceptarlos.
Jolin!!! Shiba Inu ha subido a la posicion 9!!
Gracias, lo sabía pero no me salía el nombre
Un ejemplo de B&H jajaja
https://es.cointelegraph.com/news/investor-buys-8-000-in-shiba-inu-keeps-it-and-now-has-more-than-57-billion
esa rentabilidad no la pilla ni Javizone
Con noticias como ésta uno entiende por qué hasta el “limpiabotas de Rockefeller” invierte en criptomonedas. En fin, nada nuevo bajo el sol.
Yo entiendo el invertir en ellas por no quedarse fuera. Total, mas diversificación.
Pero de ahí a defender su actual mercado con el burbujon que hay…
No sé vosotros pero todo hijo de vecino (y el propio vecino) me está diciendo que está comprando.
desde luego paciencia ha tenido.
Yo llego al millon y hubiese vendido al menos la mitad
Yo la verdad soy un poquito escéptico, pero no puedo mirar a otro lado tampoco, por lo que voy ampliando BTC muy poco a poco, al final los chavales de hoy en día se están dejando la paga en esto, hay gente que está totalmente enganchada a juegos de apuestas con cripto etc Es un mundo…
Lo peor de todo es que la gente no las compra por la posible utilidad que pueda tener. La gente las compra porque tienen un amigo que ha doblado en 2 meses y cosas similares.
A mi por proyecto, ETH y ALGO me parecen interesantes, porque tienen utilidad real y es una tecnología incipiente, que lleguen a algo o no, eso no lo sabemos.
Por reserva de valor me puede valer BTC.
Otra mirada desde más distancia, no hablando con el vecino ni el limpiabotas.
Es 2050. El gobierno de los Estados Unidos acaba de incumplir con su deuda. No está cumpliendo con sus pagos de seguridad social. Los hospitales están cayendo: no pueden operar sin los ingresos de Medicare y Medicaid. Los ancianos hacen fila fuera de los hospitales, los hospitales no los atienden, no pueden pagarlo. Hay una corrida en los bancos que tenían demasiados dólares, están colapsando. Todos los gobiernos de todo el mundo atrapados con demasiada deuda estadounidense están incumpliendo. Aquellos con sus ahorros en dólares han sido eliminados. Miran las últimas décadas de sus vidas como un barranco vacío.
Es largo, pero creo que merece mucho la pena. No sólo habla del BTC, si no que de impuestos, gobiernos, …
Parece algo escrito entre @wikthor y @ciguatanejo. ![]()
2050? Que optimista
Me ha resultado interesante el audio. ¿Qué opináis de invertir en empresas que minan criptomonedas?¿Más arriesgado o menos que la propia criptomoneda?
Si el ecosistema cripto “es una burbuja” y explota, ¿Qué crees que le pasará a las empresas de minería?
Mira la cotización de, por ejemplo, Marathon Digital o Riot Blockchain y verás que va bastante a la par de lo que hace el mercado cripto.