Si.
En el % está lo importante.
Si tú tienes el 1% de tú patrimonio en un banco sistémico y ese banco invierte el 1% en cripto. Tú tienes el 0,01% de tú patrimonio en cripto.
Por cada 100€ invertidos, 1 céntimo será cripto.
Si.
En el % está lo importante.
Si tú tienes el 1% de tú patrimonio en un banco sistémico y ese banco invierte el 1% en cripto. Tú tienes el 0,01% de tú patrimonio en cripto.
Por cada 100€ invertidos, 1 céntimo será cripto.
Pasa a proof of stake y en cada transacción se ‘quemaran’ parte de los feeds.
Os pongo imagen con cotización actual del BTC sobre lo que hizo él mismo en 2017
Si se cumple…
Menudo empujón a la cartera me daría ![]()
Por soñar que no quede, je, je
Hasta donde yo se, el proof of stake no implica limitación alguna en el total coins. La única limitación de ETH es la emision de 18M/año.
Pues Master Card se lo está tomando muy en serio
Si se queman parte de las fees, si que se reducen las total coins.
Pero si no hay limite lo que se frena es el crecimiento.
Lo que querían conseguir en ETH es que se quemaran más tokens de los que se emiten, lo que si haría que el número de tokens decreciera.
Aunque ETH no es como bitcoin, que tiene un número finito de tokens.
Tampoco la utilidad de ETH es la misma que la de BTC, a mi entender. Los tokens de la red de bitcoin son reserva de valor, el equivalente al oro. Los tokens de ETH sirven para enviar transacciones a la red de ethereum (llamar a smart contracts, …)
Acabo de mirar en Investing la lista de criptomonedas y hay… ¡¡¡¡¡7256!!!
¿Alguien puede pensar que cualquiera de ellas vale algo?
¿Qué diferencia a una de otra?
¿Por qué se va a poder comprar un filete de ternera con “bitcoin” y no con “AMC Entertainment” (la última de la lista?
La inflación de criptomonedas está hundiendo el valor de todas ellas, pero los jugadores no lo saben…
¿Y cuántas empresas cotizadas hay en el mundo?
Igual que las empresas. Algunas valen algo, y otras no.
Lo mismo que diferencia a una empresa de otra. Hay criptomonedas que buscan solucionar el mismo problema (sector) peleándose por cual lo resuelve de la forma más eficiente y otras que se quedan en el camino (quiebra) o pierden contra su competencia.
Por la misma razón que ya no pago la ternera con pesetas. Cuando algo se instaura como “el elegido”, es el que se empleará. Y por ahora tiene todas las papeletas el bitcoin.
No pinta tan mal.
Las empresas valen, en general, por varias razones:
1.- Tienen un valor en inmovilizado material, cosas que han comprado al crearse o invertir, terrenos, naves, ordenadores, etc.
2.- Producen algo que venden y genera beneficios. Obviamente algunas no.
3.- Atesoran un know-how debido a su experiencia e historia.
4.- El propio valor de la marca.
Una moneda en general solo tiene el valor que le da el que está dispuesto a aceptarla al vender un producto. La monedas de oro además tienen un valor intrínseco por el valor como metal precioso del oro. Las criptomonedas no tienen ni los 4 primeros valores ni valor intrínseco y solo tienen el valor de cambio al efectuar alguna transacción. No te digo que en el futuro alguna de ellas sea aceptada como moneda de cambio generalizada, ¿pero 7000…?
El mundo de las criptomonedas es el summum de la especulación, todas ellas esperan que algún día sirvan como vehículo de cambio en las transacciones mundiales…Especulación pura y dura.
Hay empresa con un componente importante de inmovilizado material, pero también otras cuyos bienes tangibles son bastante escasos, y todo lo que da valor a la empresa, o la mayor parte, es intangible. Una característica muy ligada a las empresas de predominancia tecnológica. En bastantes casos tan si quiera disponen de terrenos o bienes intangibles más allá de una sede y acaban subcontratando todo o casi todo lo tangible (servidores…).
Respecto a producir, es una palabra muy abstracta. Hay empresas que producen y venden bebidas, pero otras que exclusivamente producen servicios o alguna clase de utilidad.
Este también es el uso de las criptomoneda, una utilidad. En el futuro las que mayor capitalización tengan serán las que más utilidad ofrezcan (sin tener en cuenta los memes por razones obvias).
¿Y esto no es lo mismo con las criptomonedas?
Si quieres considerarlo así, la marca “bitcoin” la conocen en cualquier parte del mundo, y su recorrido hasta hoy ha sido impecable. El “know-how” también se puede aplicar a las mismas. Habrán criptos que triunfen y alcancen esa experiencia e historia, y otras que no, como sucede con cualquier empresa.
Las que ofrezcan gran utilidad permanecerán arriba, y lo mismo en caso contrario. Oferta y demanda.
No obstante, la comparativa no es justa, ya que la finalidad de las criptomonedas no es la misma que la de una empresa, era solo una comparación metafórica.
Y ojo, yo solo estoy invertido marginalmente en una criptomoneda. Solo que me gusta entender ambos puntos de vista. Defensores y detractores.
Todas no, solo BTC. Es la única con efecto red y sin posibilidad de generar más por incentivos propios. Los que la poseen no quieren que se generen más y a la vez serían los únicos con potestad de permitir que se generen más. Ojo, diferente a ser ellos los que generen más (cosa que si hacen los gobiernos).
Pues también hay muchos minerales y metales en el mundo y se decidió por consenso que el oro o los diamantes valgan algo y sean reserva de valor
Se podría haber elegido el aluminio y el canto rodado, pero no se eligieron
Si la gente decide que el BTC es reserva de valor, prefiero estar dentro con algo que fuera con nada
Igual lo pierdo todo, pero como cuando echo una primitiva, aunque creo que a la larga tendré más con las criptos que con la primitiva
Esto es algo que hay que matizar. De esas 7000 que hay listadas, hay que ver cual de ellas es una criptomoneda y cual es un token.
Una criptomoneda tiene detrás una red propia y se mina/genera cuando se introduce información en la blockchain.
Un token es un trozo de código introducido en una blockchain que “se hace pasar” por criptomoneda. Cualquier persona con conocimientos de programación puede crear un token en 30 minutos.
Criptomonedas hay pocas (BTC, ETH, ADA, ALGO…), tokens, muchísimos… y la mayoría no sirve para nada.
Muy buena y clara respuesta
Por eso hay que invertir en las monedas del top 10
Bueno bueno, eso ya no está tan claro eh… jajaja, también habrá que ver la utilidad que tienen o van a tener en el futuro las blockchains…
Quitando BTC que puede llegar a ser reserva de valor, yo realmente no sé la diferencia que puede haber entre ADA y ALGO por ejemplo… Yo he hecho smart contracts, pruebas y casos de uso en ethereum, que es la que tiene un lenguaje más avanzado, pero las demás…
Si nos vamos al ejemplo extremo, Dogecoin por ejemplo creo que está entre las 10 primeras, y es una basura (con perdón).