Una charla de un streamer famosete (amigo de Ibai, viven juntos, que igual os suena más de haber oído hablar de él) con un señor que se autodeclara como uno de los pioneros en BTC.
Pongo por aquí una mierda de noticia, para que veamos el nivel que hay informativo. Mezclan churras con merinas y pone al Estado Español como el más avanzado de Europa en regulación, vaya tela.
Esto es solo el principio, pero las criptomonedas es un gran boquete para los Estados.
Creo que este puede ser un punto de inflexión para Bitcoin
Esta es la frase de los 5 ultimos años…
Punto de inflexion para quien? EL BTC es algo a nivel mundial y lo que pase en España no creo que le afecte mucho…
Buy the dip
El Staples Center de Los Ángeles pasará a llamarse Crypto.com Arena
La plataforma de criptomonedas con sede en Singapur acordó pagar más de 700 millones de dólares por los derechos de denominación del complejo del centro de Los Ángeles durante los próximos 20 años, según personas familiarizadas con la transacción. El cambio de marca entrará en vigor el día de Navidad, y se espera que la señalización física cambie para junio de 2022.
Como se ha comentado, tiene más que ver con la inversión que con la profesión. También soy ii y no llevo nada de cripto. Pero aunque he leído algo, no conozco cómo funciona en detalle ni creo que el valor que tiene ahora tenga que ver con la parte informática. Tiene sus usos, es una tecnología que está aquí para quedarse pero el valor de las cripto es pura especulación y esperanza de que sea considerada como dinero (o reserva de valor) en el futuro.
Estoy un poco en contra porque sustrae inversión de cosas mucho más útiles, pero es muy venturado pronosticar qué va a pasar en el futuro. He tenido oportunidad de meterme varias veces pero es algo que no me ha llamado. Una pena porque estaría forrado, ya que conocí varios del póker que se metieron incluso antes de 2010 o por ahí…
Sí, sí, está claro. Si el hecho de preguntarle al vecino era más por la parte técnica (seguridad, limitación máxima de Bitcoins, etc).
Está claro que por la parte de inversión en criptomonedas, pues su opinión vale lo mismo que cualquier otra.
Es que si no, como comentó @slow, ya se habría forrado mi vecino con Google, con Nvidia o con la que sea.
De todas formas, su opinión en la parte técnica tampoco fue buena y no está mal tener en cuenta otro puntos de vista. Sobre todo si viene de un profesor universitario de informática.
Con todos los respetos para tu vecino, eso de que no es tan seguro como se dice… yo también soy ii y no tengo mucha idea de lo seguro o no seguro que es.
Lo que si se es una cosa, si aún no lo han podido hackear, con la cantidad de intereses e interesados que podría haber en hacerlo (tanto a nivel económico, reputacional…) es porque si debe de serlo.
Yo sí que no tengo ni idea, pero resalto ese adverbio.
Según la RAE:
- adv. [todavía]
Por cierto, ¿aquí sois todos ingenieros informáticos o qué?
Algunos somos Industriales y tampoco sabemos nada de cryptos!!! Jajajjaja
La profesión nos debe de tratar mal y queremos ser IF cuanto antes… jajaja
La base de todo esto no es una tecnología nueva inventada para las criptomonedas. Es criptografía que se utiliza en muchos otros sitios (firmas digitales, mensajes cifrados, …) por eso veo difícil que se pueda hackear
Que yo tampoco soy un experto eh, igual mañana lo hackea alguien…
A lo mejor por eso decía mi vecino que la computación cuántica se lo cargaba todo.
Yo no sé que pasará, ni que moneda triunfará en un futuro (si sobrevive alguna) ni soy un experto
Pero hay veces que parece que tienes algo importante delante y lo dejas pasar y yo quiero intentar que si esto funciona me pille dentro
Empecé despacio con BTC y ahora tambien he empezado con ETH, le dedico el dinerillo que antes empleaba en juegos de azar como primitiva, quinielas…
Me apunté a Bit2Me porque iban a sacar su propio token llamado B2M, que me parece el exchange español mejor posionado y con una buena hoja de ruta aunque va despacio
Otro motivo para interesarme en Bit2Me es que miré que la moneda de Binance (BNB) cotizó a 0.10 dólares y ahora esta entre 500 y 600 y me dije… si hiciera algo parecido B2M quiero estar dentro y compré 100 eurillos a 0.05 y ahora esá a 0.14 euros. Ya veremos si llega a algo grande, pero por intentarlo que no quede
Lo que no hay que tener es miedo a quedarse fuera y entrar con cantidades gordas de dinero porque si se va todo a cero se resentiría tu economia
Yo lo que pongo lo perdería en primitivas asi que creo que tengo más posibilidades de juntar algo poniendolo en criptos pero conocidas como BTC y ETH. Lo de B2M es una apuesta y asi semana a semana (haciendo DCA) voy ampliando mis posiciones en BTC y ETH
Dicen que el que tenga 0.015 BTC será millonario. Ya veremos pero 0.015 BTC son a día de hoy unos 800/900 euros y creo que esa cantidad está al alcance de cualquiera que lee este foro y más haciendo DCA que se puede hacer desde 1 euro
Si al final lo perdemos todo pues mala suerte, no es una cantidad que altere sustancialmente mi economia, pero si esto despega si que la cantidad ganada puede acelerar mi IF
Si lo aplicas solo por el lado de los malos, si, porque aumenta mucho la capacidad de proceso por un lado, pero los buenos también se verán beneficiados por la misma computación.
Si se siguieran cifrando mensajes con una calculadora, cualquier ordenador de hace 20 años (286, 386…) lo podría descifrar en segundos, pero es que los que cifran también utilizan esa tecnología.
A mi me parece un tema muy interesante porque no solo es “dinero”, también es tecnología, psicología… quien nos hubiera dicho hace unos años que la tecnología iba a poder crear dinero.
Yo estoy planteándome entrar también (por puro FOMO, alineado con lo que comenta @rauloffshore), haciendo aportaciones periódicas descontando una pequeña parte del capital que destino a DGI.
¿Qué aplicación/plataforma recomendáis?, ¿mejor mediante ETFs o comprando criptos directamente?, ¿las comisiones de cuánto son?
¡Gracias de antemano!
Yo utilizo fundamentalmente Binance.
A lo que se referiría es a que la criptografía que usa bitcoin y otras muchas aplicaciones (por ejemplo el certificado digital del DNI que nos queda a todos mas a mano), basa su seguridad en que un ataque por fuerza bruta tardaría cientos de años en ser efectivo con la potencia de computo actual. Es algo parecido a la longitud de una contraseña personal que se considera segura, que también es un concepto mas manejable.
Y la historia es que si en el futuro tenemos un procesador cuántico con aplicación real, la potencia de calculo teórica que tendría dicha máquina podría dejar obsoleta la tecnología actual de computación y comprometer la seguridad de multitud de aplicaciones que, hoy por hoy, se consideran seguras.
Aun así es todo un futurible, algo que puede darse o no.
Os cuento mi última acción, en relación al tema de la lotería.
Como he comentado varias veces, llevo invertiendo en Bitcoin desde finales de 2018 tras ver una serie de vídeos de un tal Bob Loukas. Él es un trader, pero hay partes de su filosofía, etc que puedo entender y en estos 3 años siguiendo su plan, la verdad es que ha funcionado bastante bien.
Pues el otro día puso un Tweet sobre ENS, y al cabo de un par de días vi que se ha añadido en Coinbase como activo comerciable. He comprado 100€ a esta cripto, como una apuesta más arriesgada de lo habitual. Veremos qué pasa con ella. Obviamente no es una recomendación de compra.
Saludos.