Bitcoin

Yo estoy en Binance (que ya te ha recomendado @Jaquemate) y en Bit2Me
Luego la comisión es mejor en Binance pero si usas promociones del estilo “compra hoy con tarjeta a 0%” o “deposita hoy euros a coste 0” minimizas bastante las comisiones
y si consigues referidos sacas bastantes descuentos
ya nos dirás

1 me gusta

Por ahora empezaré con Binance. Gracias a los dos!

1 me gusta

Igual está más cerca de lo que parece:

1 me gusta

Lo que es un futurible es que el hecho de tener un procesador cuántico signifique que lo puedas usar para implementar un algoritmo que comprometa la seguridad de un sistema que hoy por hoy consideramos seguro, por ejemplo de la criptografía de cifrado asimétrico.

Teóricamente es posible, de hecho hay desde hace años un par de algoritmos publicados para resolver los problemas matemáticos en los que se basa dicho cifrado. Pero como tantas cosas que son teóricamente posibles… La física cuántica también sostiene que teóricamente puedes ir corriendo hacia una pared y atravesarla.

Quizá llegue el día en que veamos esa tecnología desarrollada y funcionando, pero las implicaciones van mucho mas allá de si acabará con bitcoin o no, hablamos de sistemas militares y otras cosas mucho mas importantes. Yo personalmente dudo mucho que aparezca de forma súbita, para los estados serios de este mundo es un asunto de máxima seguridad.

3 Me gusta

Pregunta para los que teneis mas experiencia. He abierto una cuenta en coinbase y metido 100 € para ir probando. Lo que mas me preocupa es el tratamiento de este dinero con hacienda. Si hago operaciones de compra y venta ¿donde se declara esto? ¿o no hay que declararlo hasta no recuperar el capital?
Gracias de antemano.

Si compras y vendes el tratamiento fiscal es como el de las acciones
Precio de compra menor que el de venta te da plusvalias y pagas
Precio de compra mayor que precio de venta te da minusvalias
Y luego ver el global
Si solo compras y mantienes nonhay que hacer nada
Si haces staking tienes que declarar los intereses coko oos de un plazo fijo pero como los pagos son diarios es mas dificil llevar el control porque te pagan el interes en criptos

1 me gusta

Since cryptocurrency exchanges are not registered broker/dealers or exchanges, cryptocurrency investments lack the protections of the Securities Investor Protection Corporation, a nonprofit corporation created by Congress that exists to protect investors against the loss of cash or securities in the event that an issuing broker/dealer incurs financial trouble or bankruptcy. Further, cryptocurrency exchanges are not banks, so they also lack FDIC accreditation. Without these protections, your investments are not insured against the collapse or hacking of your chosen crypto exchange.

1 me gusta

Por fin, algo bueno de las criptoduvisas.
No se le pueden achacar subida de impuestos para gestionar subsidios, seguros, compensaciones, etc. Lo que veníamos diciendo, responsabilidad personal para lo bueno y para lo malo.

Creo que en toda legislación, ya está regulado el robo. El mayor problema quizás lo vea en el coste y en la efectiva separación de poderes.

Si alguien te engaña o roba, no sería más fácil que la justicia obrara el milagro y no que la “elite” gobernante te meta otro impuesto para poder compensar al que “roban”.

Querer tener entidades de compensación para todo implica más impuestos para todos.

Donde mejor está el dinero, es en el bolsillo de cada uno. Y que cada uno se haga responsable de sus “mierdas”. Pedir que el gobierno te solucione con dinero sustraído de otros (impuestos) tus faltas de previsión (no asegurar una vivienda en la orilla de un río que se desborda cada pocos años, o al lado de un volcán, o meter todo en BTC).

Si te roban, la justicia, para todo lo demás los seguros y responsabilizarse de sus actos no estaría mal.

Claramente lo que se pretende aprobar (nunca mejor dicho) para pasar de curso sin aprobar todas las asignaturas, hará a la sociedad venidera más dependiente y por lo tanto más de acuerdo a que se suban más los impuestos a “otros”, por supuesto. Cerrando el círculo.

Estoy un poco hasta los cojones de todos nosotros. Viva Méjico cabrones, y si se puede, mientras haya dinerito. Fabián C. Barrio.

PD: @ruindog por favor, no te lo tomes como algo personal. Te tengo aprecio y valoro mucho tus aportaciones, en serio. Yo también pensaba así hasta hace poco. Nos han intentado educar para pensar así, y hay que reconocer que han hecho un buen trabajo de persuasión colectiva.

5 Me gusta

En absoluto. Ya sabes que en todo este tema de las criptomonedas soy un escéptico con un bol de palomitas. Me gusta ir leyendo por aquí y por allá sobre el tema pero todavía no tengo una idea formada al respecto. Como no lo termino de entender, no invierto.

Ayer leí que según una encuesta de la universidad de Chicago un 13% de los americanos habían invertido en criptomonedas durante el último año. Desconozco la fiabilidad de la encuesta pero me pareció una auténtica pasada.

4 Me gusta

Pues si te escandaliza lo de los americanos… mira los españoles

2 Me gusta

Ahora compagina esa noticia con esta:

https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/9422619/10/18/CNMV-No-se-trata-de-promover-la-contratacion-de-productos-financieros-sino-de-contribuir-al-empoderamiento-de-los-ciudadanos.html

4 Me gusta

No puedo leer la noticia porque es para suscriptores, pero me cuesta mucho creerme que el 12% de la gente en España tenga criptomoneda.

2 Me gusta

A mi me chirría un poco bastante. Máxime teniendo en cuenta la estructura de población.
Si tenemos en cuenta que son potenciales inversores los adultos hasta 60 años ( apartir de ahí habría mucho sesgo) para que el 12% de españoles tuvieran criptos, el porcentaje de poseedores en el segmento de potenciales invesores debería ser del 25% aprox.

1 me gusta

Es una noticia de Agosto, si se busca en google pueden verse más resultados con la noticia completa. Son 42 mil encuestas a nivel mundial, supongo que realizadas por internet. Por lo que en razonamiento de barra bar con pincho y caña yo diría que el 12% de personas españolas, asiduas a usar internet y a completar encuestas online, tienen criptomonedas.

2 Me gusta

Pues entonces en realidad será bastante menos %
Pero bueno, si sube el % es porque sube la demanda y subirá el precio jejeje

1 me gusta

Mi hermano pequeño (menos de 40), “no invierte”, pero tiene 500€ en Coinbase con varias cryptos. Ninguna es BTC.

Casa semana me enseña lo que gana. Esta semana no.

¿Qué dificultad para un 20 añero, 30 añero hay para meter 100€ en Coinbase?

Menos % que la comisión de indexarse al …
@Bass, … y lo sabes.

Uff, eso es mucho peor que pagar impuestos.

Y si encima tienes pensamiento crítico ya la hemos liado.

PD: Hacerte responsable de tus decisiones es lo que viene siendo que te bajen los huevos, lo demás es cuentitis.

2 Me gusta

Moneda valorada en $ 0.00004893 destaca la salvaje frontera decimal de Crypto

A los comerciantes minoristas les encantan las acciones de un centavo. Es fácil soñar con grandes ganancias cuando un movimiento de 1 centavo a 2 centavos duplica su dinero… Shiba Ibu y Dogecoin… ¿Y quién no quiere comprar un millón de algo? Con Shiba Inu, eso solo cuesta alrededor de $ 50…

Entonces, en el caso altamente improbable de que la moneda aumentara de valor a $ 1, la cantidad en circulación valdría casi 10 veces más que todo el mercado de valores de EE. UU…

https://www.bloomberg.com/news/articles/2021-11-20/coin-worth-0-00004893-highlights-crypto-s-wild-decimal-frontier

1 me gusta

Cada X tiempo se habla de la posible vulnerabilidad de las criptos ante la computación cuántica. Ahora, una vez más, con la presentación de IBM de su OC 127 qubits vuelven sobre ello.

Un saludo.

2 Me gusta