Bodas

El matrimonio y la IF

4 Me gusta

Yo cuando me casé hace 4 años me gasté 20K y ya me parecía una bestialidad (y eso que acabé recuperando algo), pero ahora con las bodas que se cancelaron por el Covid se ha ido todo de madre…
6 bodas tengo este año y todos nos han dicho que 20K se dejan solo en lo que es el menú, así que de 35-40K no bajan con el postureo que hay y que cada día va a más. Conozco algún caso que incluso ha pedido un préstamo para pagar parte de la boda, lo que me parece más locura todavía y tener muy pocos dedos de frente.
No tengo yo muy claro si me casaría estando las cosas así, la verdad.

“El matrimonio es la principal causa del divorcio”.

Groucho Marx

8 Me gusta

1500€ costó mi bodorrio lonchafinista hace una década. Fue el día más triste de nuestras vidas y la cutrefiesta con familiares y amigos un auténtico coñazo. Y para rematarla nos regalan una caca de viaje en globo por el Pirineo.

Las buenas bodas son caras. Las hay más baratas, pero no son bodas :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Esto se merece un hilo propio :rofl:

P.D: Gracias a las 48.500€ que te ahorraste ahora eres IF :wink:

5 Me gusta

Probablemente la luxusfiesta con familiares y amigos hubiera seguido siendo un coñazo :smile:

No, pero en serio, ¿50k? O sea, lo de 20k puedes llegar a entenderlo pero más del doble…y se supone que es un día para pasar con tu gente y se supone lo importante.

Y más, no creo que el jamón del bueno y unas buenas gambas sea lo que lleva la boda a 50k precisamente…:joy:

1 me gusta

50k boda + viaje. Sinceramente no me parece demasiado escandaloso, una boda normal imagino que costará 15-20k de banquete o incluso más. Si después el viaje es a algún sitio lejano/exótico te puedes ir a 20k de viaje perfectamente. Y ya vas por 40k. Luego suma las excursiones y propinas del viaje, lo típico :smiley:

Por los cálculos que he hecho hasta ahora, y que aún no he cerrado, mi boda seguramente se vaya por encima de los 30 K (a falta de cerrar el menú, si bien hago estimación, y nº final de invitados, por lo que creo que el calculo ya empieza a ser bastante aproximado)

Conclusiones: Todo es carísimo, todo lo que tenga el sobrenombre boda sube de precio, siento que estoy pagando de más por todo y que sobre postureo.

De todo lo que hay, sólo quitaría una cosa, y por las cuatro perras que es, no voy a darle un disgusto a mi futura (que por otro lado seguramente acabara en bronca, y asumiendo el gasto igual).

Huelga decir que la boda podría ser mucho más barata. De hecho, sólo cambiando la fecha, ya ahorraría bastante sin perder nada.

Con cambio de fecha y acudiendo a sitios, si bien de bodas, algo más económicos, podría bajarlo a la mitad fácilmente, pero no me sale a cuenta.

5 Me gusta

Por lo que he visto yo este año, como se te vaya un poco la mano con los invitados, en temporada alta, más luna de miel, te puedes plantar en esas cifras sin problema.

PD: Como apunte a la luna de miel, el año pasado una conocida mía hizo una luna de miel espectacular, me encantó. Evidentemente, llegado el momento, pregunté presupuesto. Más de 15k, por lo que este humilde forero tuvo que buscar opciones más económicas.

Como apunte 2, y por si alguien no lo sabía, las agencias de viajes hacen lista de boda para la luna de miel, en la que los invitados pueden pagarte excursiones del viaje, extras, etc. Mi forma de ser me impide hacerlo, pero me pareció curioso.

2 Me gusta

Yo vendí parte de la cartera para casarme… Y tenía Microsoft y Apple :sob:

8 Me gusta

Ya de por si no tengo esperanzas de alcanzar la IF. Pero como llegue el dia en que mi pareja, de forma seria, me diga de casarnos, ya si que me bajo de la vida.
Suponía que no era barato. Pero 25k? 50k? Estamos locos? :exploding_head: De donde saca el común de las mortales tales cantidades de dinero? Son esos seres los mismo que a la par pagan también una hipoteca y la letra del coche?
O toda la población gana el doble que yo los numeros no me salen…
Tendría para ello que empezar a ahorrar con el propósito de boda antes incluyo de conocer a la cónyuge :sweat_smile:

3 Me gusta

Y si no es indiscreción, ¿de cuántos invitados estamos hablando aproximadamente?

¿Cuánto es el gasto incremental por invitado? :face_with_raised_eyebrow:

No se supone que el coste del menú es lo que suele dar la gente invitada como regalo (150-200€/persona)? O ha cambiado el coste y/o protocolo social?

Menos mal que mi pareja es práctica y parece que piensa como yo (eso espero): firmar en el notario, separación de bienes… unos 100 euros.
Comer con la familia… 15 comensales en un sitio que esté bien pero sin chorradas ponle 900 euros.
Por menos de 1000 euros apañao.

Luego con tiempo si eso con los amigos más cercanos a una casa rural a asar carne un fin de semana y a correr. Y seguro que lo pasamos mejor y recordamos con más cariño que un bodorrio en el impersonal salón de bodas de turno.

18 Me gusta

Yo por suerte ando lejos de esta situación. No hay contraria aún.
Si no te supone un problema, podrías ir haciendo un esquema del presupuesto con sus partidas, coste por invitado, retorno que estimas de devolución por invitado, etc?
Es que es un buen roto esto de las bodas…
Y después hay gente que al año ya se ha separado.
Mucho ánimo y por supuesto, enhorabuena!

Creo que eres el hermano gemelo del que me separaron al nacer … excepto por el comentario de “asar carne” :rofl:

Como tantas otras cosas en este mundo me moriré sin entender lo de las bodas faraónicas.

11 Me gusta

Letra del coche sí. La hipoteca, por el momento, la estoy aplazando a después de la boda, a ver si recupero algo para una entrada decente.

En otro orden de cosas, sí, tenía bastante ahorrado antes de decidir casarme (ya sabéis, de natural ahorrador). Sin embargo, muchas parejas se plantean ahora el casarse a dos años vista, precisamente, para ahorrar para la boda durante ese tiempo.

1 me gusta

¿Y qué te motiva para gastar ese dineral en la boda en vez de destinarlo a cosas aparentemente más prioritarias e/o importantes?

3 Me gusta

Asar carne y beber mahou clásica bien fría, para más detalles… caprichos que se da uno de vez en cuando.

2 Me gusta

Tengo la misma pregunta. Es que no lo puedo entender. El coste de una boda te cubre también lo que costaría 2 años de excedencia a quien tenga hijos (por ejemplo). Con sueldos normalitos, que no se pueden permitir las dos cosas, ¿no será mucho mejor ese segundo propósito, por ejemplo?

1 me gusta