Boeing (BA)

Ayer en EFE publicaban que Boeing tuvo en 2016 668 pedidos de aviones comerciales (94.100 millones de dólares a precios de catálogo) y entrego 748. Actualmente tiene 5.715 aviones comerciales pendientes de entrega.

https://www.efeempresas.com/noticia/boeing-pedidos-aviones-comerciales/

Este valor es una joya. Hoy ha publicado excelentes resultados, subida del dividendo del 20% que ha sorprendido al mercado y el ultimo año ha recomprado una buena cantidad de acciones. Las previsiones para 2017 han superado las estimaciones. Rompiendo hoy maximos historicos.
En cartera desde hace años.

Publicada en la web de Boeing la intención de Singapore Airlines de adquirir 39 aviones:

http://www.boeing.es/sala-de-prensa/noticias/2017/febrero/comunicado-de-boeing-sobre-de-singapore-airlines.page?

Boeing vende 30 aviones a una aerolínea iraní por 3000 millones de dólares:

https://www.efeempresas.com/noticia/la-aerolinea-irani-aseman-concluye-acuerdo-con-boeing-para-comprar-30-aviones/

 

Vídeo sobre Boeing:

Boeing venderá 41.030 aviones en los próximos 20 años por un valor de 6,1 billones de dólares, según sus revisiones:

https://www.efeempresas.com/noticia/boeing-eleva-sus-previsiones-y-preve-ventas-de-41-030-aviones-en-20-anos/

Resultados del primer semestre de 2017.

  • Beneficio neto: 3.212 millones de dólares (x 3).
  • Cifra de negocios: 43.715 millones de dólares (-7,7%).
  • Ebitda: 4.428 millones de dólares (x 3.5)

Boeing intentará recortar costes creando una filial para desarrollar y construir sistemas de aviónica, internalizando la tecnología clave:

https://www.efeempresas.com/noticia/boeing-crea-filial-avionica/

Boeing duplica los pedidos de Airbus y duplica sus pedidos: 426 aviones comerciales.

Hola a todos,

Supongo que a estas alturas todos os habréis enterado ya de la caida en bolsa de Boeing a causa de los fatídicos accidentes de dos de sus aviones 737 MAX8. El debate entorno a qué han sido debidos es inmenso, unos acusan al software del avión y otros se inclinan por la deficiente formación de los pilotos. Supongo que la aclaración de todo el tema en las próximas horas con el análisis de las cajas negras, desvelará el sentido que tomará la acción en el futuro más inmediato.

Creo que nos encontraremos en una encrucijada a la hora de decidir si invertir en el caso de que la acción baje por culpa de un fallo de software.

Un saludo!

Yo esperaría a que caiga un 20 o 30% más, a que dejen en tierra más aviones, que dimita algun directivo, que se vaya de la lengua algun técnico de mantenimiento,que la acusen de haber ocultado información, etc…

Opino igual, voy a esperar a ver si cae más. No me cabe la menor duda de que Boeing saldrá de está. Las barreras de entrada son de las más altas del mundo y su futuro está casi asegurado. Por poner un punto de entrada, esperaré a 3% de RPD. Hace 3 meses se pudo comprar a 294¢. Compra ahora a 370 se hace complicado psicológicamente.

Vamos a ver en que queda todo este revuelo. Por mi parte también esperaré, esto tiene pinta de ir para largo.

Opino como Keller. Es un empresón con unas barreras de entrada enormes. Seguramente tendrá capacidad para recuperarse, por duro que sea el varapalo.

Al igual que las bolsas muchas veces son irracionales con caidas de precios en esta ocasión me parece lo contrario. Boeing está un 28% más cara que el 24 de Diciembre y ahora mismo está en el ojo del huracán.

Pero está claro que las barreras de entrada son brutales y la competencia no puede absorber los pedidos que tiene Boeing en cola ni aunque quisiera (https://www.elconfidencial.com/empresas/2019-03-14/airbus-boeing-a320-737-fal-avion-accidente_1879738/) así que pese a que se hayan caído dos aviones, no va a pasar nada. Así que… ojalá sigan saliendo noticias que nos deje cazar esta gran empresa alrededor de un RPD de 3…

Igual que pasó cuando se cayó el puente de Atlantia, ya nadie se acuerda y ha recuperado la mitad de lo que perdió en una semana.

Y también se ha marcado por el camino una reducción de más del 26% del dividendo …

Un saludo.

Aunque entiendo su comentario desde el punto de vista inversor de aprovechar las caídas y la irracionalidad de los mercados para ir creando cartera, considero muy desafortunado su comentario “ojalá sigan saliendo noticias …” ya que estamos hablando de muchas personas que han muerto en los accidentes que cita

Me refería a que sigan saliendo noticias esclareciendo lo que ha pasado y a ver si la responsabilidad es de Boeing como está pareciendo de momento. En ningún momento he dicho que ojalá se les caigan más aviones…

En el caso de Boeing mas allá de la cuestión moral, que evidentemente es muy personal la carga moral que cada persona impone a sus inversiones, el tema puramente económico, especulativo y de inversión no me parece una cuestión semejante a la de Atlantia por ejemplo. En el caso de Atlantia se da la exposición al riesgo derivado de las posibles responsabilidades a las que tenga que hacer frente, indemnizaciones incluidas, además de la posible pérdida de nuevas licitaciones por las consecuencias derivadas del siniestro. Sin embargo en el caso de Boeing no solo podría tener que hacer frente a las responsabilidades e indemnizaciones derivadas de los dos siniestros, que ya de por sí pueden no ser poca cosa, a eso se le sumaría la posible pérdida de contratos de venta futuros y mas aun, la revocación unilateral de los ya firmados por parte de las compañías que los solicitaron si se termina demostrando una posible “tara” en el 737 de Boeing. No hay que olvidar que el 737 es el modelo de Boeing mas vendido.

Y si todo eso fuera poco, que no parece serlo, a todo ello se le podrían sumar las posibles indemnizaciones reclamadas por parte de las compañías aéreas que están sufriendo enormes pérdidas económicas al verse obligadas a dejar en tierra los 737 de sus flotas al haber sido prohibido su uso en casi todo el mundo.

Así que si por un casual se termina demostrando que de un modo u otro Boeing tiene responsabilidad en los siniestros ocurridos la cosa se le puede complicar bastante. No obstante, Boeing no es ni manca ni una compañía de aeronáutica mas, tiene contactos a todos los niveles en las altas esferas derivados de sus negocios con agencias gubernamentales y evidentemente no se va a quedar de brazos cruzados esperando que le carguen la responsabilidad sin más. Incluso aunque la tenga. Pero a bote pronto no le pinta bien el asunto.

Un saludo.

A mí lo que realmente me sorprende es lo poco que ha caido ante la magnitud no sólo de lo que ha ocurrido lamentablemente (accidentes con funestas consecuencias) sino de lo que está por venir. Que se está hablando de la cancelación de compra de mas de 10.000 aviones 737 a 117 millones la unidad. Otra empresa si no habría quebrado ya, cerca andaría.

Esto nos da una idea de lo impresionante que es esta empresa y el monopolio que comparte junto a Airbus.

Hace 10 años (marzo 2009) BA cotizaba sobre los 35$. Este febrero tocó los 440$. Eso es multiplicar por 12.5 dividendos aparte.

Y con todo lo que ha ocurrido y está saliendo sólo ha caido un 10%. Eso da una idea del pedazo empresa de la que hablamos.

El día de Nochebuena la tuvimos a 294. Lástima que en esas fechas la liquidez dió para lo que dió.

Por mi parte si vuelve a caer sobre los 300 tendré el gatillo preparado.

Eso me recuerda las EADS (ahora Airbus) que vendi en 2009 a 11 euros. Los ultimos 106 euros por accion que los gane otro.

Si, se puede llegar a la IF siendo un inutil.

2 Me gusta