Boeing (BA)

Ejemplos que me reafirman en que si compras una empresa de calidad el momento de vender (salvo caso extremo) es nunca.

De todas maneras, esto con el retrovisor es fácil de ver pero hay que pensar que así como hablamos que en los últimos 10 años Boeing multiplicó por 12.5, en la década anterior se mantuvo totalmente plana.

La politica de dividendos de Airbus tampoco es que haya sido muy constante ni previsible (a diferencia de Boeing)

Lo de esta empresa es desesperante. Si se le caen los aviones y sólo pasa esto… ¿alguna vez dará oportunidad para entrar?

2 Me gusta
1 me gusta
1 me gusta

Y esta es la nota oficial:

Boeing Reports Second-Quarter Deliveries

1 me gusta

https://www.elconfidencial.com/empresas/2019-07-19/boeing-737-max-segundo-trimestre-crisis-737-max_2133791/

1 me gusta

Boeing Reports Second-Quarter Results (24/07/2019):

  • Continue to engage global regulators and customers on safe return to service of the 737 MAX
  • Recorded charge and increased costs related to the 737 MAX, as previously announced
  • Revenue of $15.8 billion reflecting 737 MAX impacts and higher defense and services volume
  • Loss of ($5.21) per share (GAAP) and core (non-GAAP)* loss of ($5.82) per share
  • Operating cash flow of ($0.6) billion; paid $1.2 billion of dividends
  • Total backlog of $474 billion, including more than 5,500 commercial airplanes
  • Cash and marketable securities of $9.6 billion provide strong liquidity*
  • Previously issued 2019 guidance does not reflect 737 MAX impacts; new guidance to be issued at a future date
1 me gusta

Parece que ha cogido la senda bajista, a ver si la pegan un buen palo para poder entrar!

1 me gusta

Yo la espero en los 300€, tocó los 292€ en el último ańo ,veremos a ver si llega…

1 me gusta

Boeing Reports Third-Quarter Results (23/10/2019)

  • Continue to engage global regulators and customers on safe return to service of the 737 MAX
  • Revenue of $20.0 billion reflecting lower 737 deliveries and higher defense and services volume
  • GAAP EPS of $2.05 and core EPS (non-GAAP)* of $1.45 per share
  • Operating cash flow of ($2.4) billion; paid $1.2 billion of dividends
  • Total backlog of $470 billion, including nearly 5,500 commercial airplanes
  • Cash and marketable securities of $10.9 billion provide strong liquidity

image

2 Me gusta

Buen bofetón el de hoy!

Cómo les está costando con tantas noticias malas…

A ver cómo evoluciona toda esta historia. Yo opino que a la larga se saldrá reforzada de esta experiencia!

El PER sigue disparado, esta empresa para mi es top 10 mundial, pero tienen que darle más para verla en precios de entrada. A ver si siguen y nos da oportunidad…

2 Me gusta

A mi me gusta mucho también.
Cual sería según tú/vosotros un buen punto de entrada?
Gracias de antemano.

1 me gusta

Cada uno tendrá sus propios precios de entrada dependiendo del margen de seguridad que estés dispuesto a sacrificar. Yo por lo general trato de que el PER ronde lo más cercano al 10 (cosa muy difícil en estos tiempos) y para empresas que creo de muy alta calidad o con mucho foso me permito acercarme al PER 20… Lo que hago la mayoría de las veces es observar el PER histórico, y en este caso me da que se ha disparado. Te dejo un gráfico:

2 Me gusta

Muchas gracias.

Yo con un PER 15 estoy contento pero suelo “aceptar” también un 20, 25… dependiendo de la compañía.
En todo caso tus gráficos me confirman mi idea de esperar al menos hasta que baje de 300.
Un saludo.

1 me gusta

Depende de como acabe el tema con la certificación del 737MAX opino que se puede pegar un buen castañón. Tanto Boeing como Airbus viven principalmente de las ventas de los single-aisle y ahora además Airbus parece que se está posicionando bien en productos single aisle de gran alcance, A321LR y A321XLR.

Me daría respeto entrar antes de saber en qué va a acabar el asunto del MAX

3 Me gusta