Boeing (BA)

Hola
¿Dónde consigues esos gráficos?
Un saludo.

1 me gusta

Se ha disparado porque los beneficios han caido por los problemas del 737 MAX. El mercado esta ahora mismo descontando que esa caida de beneficios es temporal, el PER respecto a los beneficios de este año es altos pero el PER respecto a los beneficios de 2018 no.

En cuanto a Airbus y Boeing tienen practicamente un duopolio, no creo que a los clientes les interese crear un monopolio y menos aun que USA permita que esto ocurra…

2 Me gusta

Llevas razón, pero la cotización se disparó a mediados de 2017 y no ha corregido, y a eso hay que sumarle los problemas actuales que han terminado de disparar el PER. Aún tiene que calcularse a precios actuales, pero yo la veo cara.
Estoy contigo, USA no va a permitir que Boeing caiga, ademas la empresa tiene mucho poderío.
Salu2

De aquí:
https://www.macrotrends.net/stocks/charts/BA/boeing/stock-price-history

3 Me gusta

Lo de Boeing es impresionante. Con la que le está cayendo y vale en triple que en 2016 y el doble que en 2017 cuando todo era un futuro prometedor. Ahora están hasta el cuello con el marrón del MAX, anuncian el corte de su producción que lo que significa es que tendrán información de la FAA que no van a conseguir permiso para volarlo pronto y solo cae un 4% … Es una empresa a la que estoy deseando hincarle el diente pero me parece ahora muy cara para los problemas que tiene como bien se ve en la foto @titere-concabeza. Por algo el mercado no tiene miedo con esta acción.

M* 17-Dec-2019

Wide-moat-rated Boeing announced today that it will suspend 737 MAX production in January 2020 until further notice, likely until the aircraft is recertified by the Federal Aviation Administration. As the rate of 737 production increases drives a large chunk of our valuation for the firm, this decision reduces our fair value by $8 per share (about 2.25%) to $349 per share from $357 per share. We’re now pricing in lower production volumes in 2020 and 2021 to account for both the foregone production in the months of January through March and a slower re-ramping of production in 2020, which shaves off $3.50 per share from our fair value. We believe that Boeing’s goal of producing 57 737 MAXs per month is unlikely to occur in 2020 and expect this production rate to be achieved in mid-2021 as we believe the supply chain will be unable to easily increase production to its highest-ever levels after a total shutdown. We’re also lowering our margin assumptions on the MAX in 2020-2023, which reflects concessions to protect vulnerable parts of Boeing’s 12,000 suppliers, which takes off about $2 of value per share. Finally, we’ve increased our grounding timeline slightly, which removes another $2.50 per share, but we recognize that there is a wider band of uncertainty on this issue. At current valuations, we do not believe that today’s sell-off presents investors with a compelling opportunity to buy the stock.

While the bad news dominates the headlines, we continue to believe that Boeing’s wide moat structurally protects the firm. We think that the 737 MAX’s remarkably stable backlog, which covers several years of production, demonstrates that the entrenched customer processes with Boeing aircraft and a lack of viable alternatives continue to drive demand for the aircraft. While we recognize that the continued grounding presents a meaningful challenge for the firm, we expect that the company will be able to move past this scandal over the next few years.

Suspender, aunque sea temporalmente, la produccion de los single-aisle me parece que puede dar una buena fiesta a la cotizacion. Si creyesen que va a volar pronto el 737MAX me cuesta ver por que detienen su produccion, la obsesion es sacarlos como churros. Tambien huele un poco a lavado de cara de la permisividad de la FAA con Boeing.

Con todo esto, tampoco veo a Boeing sin el respaldo de USA para levantarse de esta antes o despues.

Gracias

Era cuestión de tiempo, el presidente es nombrado también CEO y el actual CEO dimite de todos sus cargos. El cambio se hará efectivo en Enero y hasta entonces el director financiero desempeñará el cargo de CEO de forma interina.

Un saludo.

1 me gusta
2 Me gusta

Buffett rumor boosts Boeing Buffett rumor boosts Boeing (NYSE:BRK.A) | Seeking Alpha $BRK.A, $BRK.B, $BA

Se rumorea… Veremos! :grin:

El penúltimo párrafo es cuanto menos preocupante:

Por otro lado, según ha publicó este lunes The Wall Street Journal , la empresa está considerando elevar su deuda, retrasar inversiones, congelar compras y recortar gastos en investigación. Todo para poder financiarse tras la inmovilización del 737 MAX.

Un saludo.

1 me gusta

Por otro lado, desde fuera, yo la cuenta que me echo es que si esto le ha ocurrido con su “buque insignia”, el 737, no está libre de que pueda ocurrir con cualquier otro modelo. Porque mas allá de que terminen solucionando los problemas del 737, si esto ha pasado es porque, además de fabricar con fallos dicho modelo, tienen fallos en su control de calidad y protocolos de seguridad. Lo cual, aunque no parece que esté centrando el debate ahora mismo, en mi opinión les obligará a revisarlos y seguramente modificarlos para evitar que se vuelva a repetir un episodio como el actual del 737. Y si realmente se da la circunstancia de que existen esos fallos de control de calidad y protocolos de seguridad quién dice que cuando los modifiquen, previsiblemente endureciéndolos y haciéndolos más exhaustivos no se van a encontrar con otras taras que anteriormente no habían sido detectadas.

No se, llamadme paranoico, pero yo ya lo dije en su día y me reitero, Boeing no es el kiosko de pepe, y no se la va a llevar el aire así como así, pero el tema en mi opinión tiene mas calado del que puede parecer en un principio. Que te paralicen el modelo más vendido de la compañía, que haya sido por el motivo que ha sido, y que además de paralizarte los que están volando te anulen un montón de pedidos ya comprometidos, con los que ya se contaba a todos los efectos y sobre los que, en gran medida, la compañía apoyaba su plan estratégico eso no es ninguna broma.

Poderío para remar tiene, pero pupa le tiene que hacer sí o sí.

Un saludo.

7 Me gusta

https://www.google.com/amp/s/amp.rtve.es/noticias/20200108/boeing-737-se-estrella-180-personas-bordo-iran-problemas-tecnicos-durante-despegue/1995028.shtml

:disappointed_relieved::disappointed_relieved::disappointed_relieved::disappointed_relieved::disappointed_relieved:

1 me gusta

si esto es cierto…

1 me gusta

Ya daba cierto tufillo que Irán no accediera a proporcionar las cajas negras al fabricante del aparato, Boeing, como suele hacerse en estos casos.

2 Me gusta

Me sorprende que la accion no haya caido mas

Yo sigo sin dar credito del aguante que tiene la cotizacion con lo grave de la situacion a nivel financiero/estrategico si se sigue alargando la paralisis de tu producto estrella y a nivel de imagen y credibilidad.

He leido los emails internos que han salido a la luz y sinceramente no me imagino esas frivolidades en Airbus (que tiene otros defectos)

Pues yo que llevo trabajando para Airbus ya 3-4 años… tampoco que creas que son el alarde de la profesionalidad. Con el 400M pasó lo mismo, se cayeron un par y al final acabaron echando la culpa a becarios de la subcontrata de la subcontrata.

Gente que ha trabajado para Boeing y para Airbus dice que Boeing es infinitamente más seria, más técnica y que las cosas se hacen mejor allí

6 Me gusta

Somos compañeros de empresa entonces jeje. No me metía en temas técnicos y de organización, donde se suele hablar bien de Boeing, era tan solo la actitud y el lenguaje en los emails en la certificación del MAX. He trabajado en primera persona con el personal de certificación de aviones comerciales (no todo el mundo evidentemente) y nunca he visto esa actitud. El tema del A400 me pilla lejos la verdad, no puedo opinar.

Un saludo!

1 me gusta

No, por desgracia todavía no… ando haciendo la ruta de la subcontratas (voy por la 3a) hasta que suene la flauta y pueda entrar… no pierdo la esperanza jeje

Un saludo

2 Me gusta