Boeing (BA)

Si fuese ruso ya le estarían haciendo un test de polonio en sangre

1 me gusta

Hace una década morían de “ataques al corazón” con apenas 50 años.

“Se quejaba de dolor después de una sesión de esquí. Nunca había hablado de problemas del corazón, al menos no a mí. Tal vez su esposa sabía de este tipo de problemas”

Ahora es cuando hay que comprar cuando se convierten en apestadas.

Y ahora otro

https://seekingalpha.com/news/4098392-second-boeing-linked-whistleblower-dies-after-two-weeks-in-critical-condition

Suspicious GIFs - Find & Share on GIPHY

1 me gusta

2 Me gusta

Pues yo acabo de comprar 5000 pavos a ciento ochenta y pico.

En su punto mas elevado estuvo a 400. Creo que ahora es el momento de comprar cuando se ha estabilizado un poco la caída. Empresas potentes que bajan tras un tropiezo, ahí es cuando hay que comprar. Y esperar…

En mi casa se entiende de aeronáutica. Es la mayor constructora de aviones del mundo. El conocimiento de una empresa así es oro puro para un país. El gobierno USA acabará encargándoles algo y las acciones reflotaran , no se cuando pero lo harán. Han tenido problemas con el 737 Max y algún que otro lio, tanto técnico como financiero ; pero me extraña muchísimo que una empresa de ese calibre caiga por cosas así. Tarde o temprano lo arreglarán , se reorganizarán y sacarán algo al mercado como el 747 o el F18 (que vendieron como churros)

Ni los chinos ni los indios tienen capacidad de hacer aviones (es como comparar un Seat 124 con un Mercedes coupe). Aviones hacen los americanos , los europeos y los rusos. Todo lo que se construye fuera de estos tres son transferencias tecnológicas o diseños bajo patente. Eso solo el avión , con los motores no me voy a extender pero es muchísimo mas evidente. Con Boeing no va a pasar como con General Motors.

Ya se que no da dividendos pero el que quiera rendimientos que se vaya a un monetario o a una cuenta en Trade Republik.

P.D: De lo que diga la prensa no me fio un pelo , ni de la nuestra ni de la yanky.

P.D.: En 2012 compré acciones de Airbus. Al mes el presidente se piró con 5 millones de pavos, al día siguiente otro pez gordo se piró con otros cuatro. A la semana siguiente se enteró la plantilla y se pusieron en huelga. Viendo el percal las liquidé asumiendo pérdidas. Si aun las tuviese hoy valdrían siete veces mas. Y eso que en muchísimos sitios leí que una empresa formada por tantos países era una ruina y un caos, que Airbus funcionaba solo por las subvenciones de los países europeos, que el helicóptero que hacían no despegaba a plena carga , que el A400 era mucho mas caro y malo que el hércules ,…

6 Me gusta

Ni Airbus ni Boeing entran en mi estrategia pero hemos de reconocer que Airbus está en un momento dulce y que a Boeing le tiemblan las piernas. :joy:

No se olvide de Embraer (brasileña) y Ucrania (Antonov). Turquía está en ello.
Korea del Sur (ojo con Kai) y Japon (Mitsubishi, Shin Meiwa, Kawasaki), aunque son “sucursales” de EE.UU. tambien son para tener en cuenta.
La madre del cordero son los motores, cierto. Fuera de GE, Pratt&Withney, Rolls-Royce, Safran-Snecma, Allison y algun consorcio europeo poco mas veo.
Los rusos a su bola y los chinos intentando pillarles todo el know-how ingenieril y metalurgico.

Al final, la industria aeronautica es bastante cíclica, con lo que conlleva: en el momento mas inoportuno rejonazo a los, pocos, dividendos o valoración descendiendo en barrena

Desde la completa ignorancia en el sector, tengo una serie de dudas respecto a la empresa.

¿Por que Boeing es mejor que el resto?, ¿No seria posible que los contratos se los fuesen pasando a alguna compañía estilo Lockheed?, ¿Los accidentes del 737 max no podrían pasarle una factura grande?

Me gustaría entrar en la compañía, pero hay dudas que me chirrían. Y encima los números que tiene desde el año 2019 son horribles. Cierto que son solo 4 años, pero…asustan.

Ese es el riesgo de la bolsa , o va pa arriba o se va a al suelo.

Yo siempre he dicho que para torear directamente en bolsa (comprando acciones a pelo con un broker , ni fondos ni etfs) hacen falta tener mas huevos que Manolete, pero a eso jugamos aquí (algunos , cada uno tiene su estilo).

Si quieres dormir tranquilo te metes en un fondo indexado al mundo pero si quieres ahorrarte las comisiones y jugar a ser Warren Buffett tienes que elegir acciones a comprar según un criterio.

Y el mío es comprar en las grandes bajadas.

Efectivamente Boeing puede desaparecer y accionistas y bonistas quedarnos sin nada , pero sigo insistiendo que a pesar de las cagadas es una empresa muy potente con mercado en todo el planeta y no se si ella misma se va a dejar caer. No se si me explico , está mi mujer diciendo que nos vayamos ya al centro comercial y estoy escribiendo rápido.

Justo como con los aviones.

1 me gusta

Y otro criterio para elegir acciones y ya lo he comentado en algún otro post.
Cuando la prensa , la TV y las redes sociales digan que va a pasar algo hay que hacer exactamente lo contrario.

Esta youtube lleno de videos hablando del desastre de Boeing , de los accidentes del 737 max , de como untaron a la comisión reguladora de aviación civil estadounidense , de como el presidente de Boeing cobra 33 millones de dólares al año y solo hace chatarra , que Boeing va a morir , que Boeing es caca , …

Bueno , pues yo he apostado 5000 pavos a que no.

Si , ya se que soy el mas paleto de todo el foro, pero el fundador de Vanguard fue tan paleto como yo. En vez de investigar y analizar empresas dijo que compraba todo lo que se vendiese de las 500 mas gordas ( así , a lo cazurro ). Todos lo llamaron paleto , todos se rieron de él y ya sabéis como ha acabado (que aun no ha acabado) el cuento del SP500.

No se si fue Soros el que dijo “busca una tendencia en el mercado que consideres incorrecta y apuesta tu dinero en contra de ella”

P.D.: Si hablan de la tele de los ocupas , compra inmobiliaria. Si hablan del potencial crecimiento del Ibex , vende Ibex. Si hablan que van a parar a China , compra China. Si hablan que las tecnológicas son una burbuja , compra Nasdaq ; y si hablan que el Barsa gana la liga , por un uno al Real Madrid en tu quiniela.

P.D.2: El Bruce Esprintiing escribió una vez en este foro que esto que he hecho con Boeing en bolsa se llama intentar coger un cuchillo cayendo y generalmente acaba clavado en el pie. No me hagáis ni puto caso en este caso , valga la redundancia. Escribo estas chorradas aquí para no ir al centro comercial.

P.D.3: Y lo que os vais a reír de mi cuando me pegue la hostia con boeing , eso si que le va a dar vidilla al foro.

2 Me gusta

Que se lo digan al de la Smart Social Sicav

Quienes , los que apostaron por el apocalipsis financiero??? Los que se pusieron en corto con el Nasdaq ??? Los que fueron en contra de la bolsa europea??? Los que decían que basarían su estrategia de inversión en lo que dijesen las redes sociales???

Pero si en todos lados no paran de decir que va a haber un desastre bursatil mundial , que las tecnológicas están infladísimas , que tarde o temprano las bolsas van a caer , que hay que pasarse a monetarios y a la renta fija ,que va a haber una guerra mundial , que el ejercito rojo va a llegar a Lisboa , que se acaba el petroleo , que detrás del covid viene un super Sida volador, …

A ver , que os he dicho que tenéis que hacer???

P.D.: Como dice la copla “Michael Burry solo hay uno y a ti te encontré en la calle morena” y dicho sea de paso , pura suerte tuvo.

P.D.2: Escribo y mancho vuestro sacrosanto foro solo por hacerme el gracioso. Recuerden vuestras mercedes que apenas soy un payaso , un bufón y un saltinbanqui, en resumen ; un paleto. Menos mal que ya ha cerrado el centro comercial.

Ya que estáis con el tema … el gobierno, haciendo de papa estado, parece que está por aflojarle un poco la soga y darle un poco de aire facilitándole un acuerdo por ser quien es, pero las familias no parecen estar por la labor, no obstante si papá estado está por darle aire van a tener un poco mas difícil buscarle las cosquillas a pesar de que allí en USA eso de las demandas colectivas tiene mucha cancha.

Técnicamente parece que podría haber alcanzado una zona desde la que intentar rehacerse, al menos intentarlo, pero a ver que van contando, porque si las familias de las víctimas dicen que no tragan con el acuerdo y deciden seguir apretando con el tema lo mismo le complican un poco más la existencia.

Un saludo.

2 Me gusta

Los trabajadores de Boeing rechazan la última oferta al fracasar el intento de poner fin a la huelga

• El 64% de los trabajadores en huelga rechazó un aumento salarial del 35%
  • La huelga ha retrasado la recuperación de Boeing tras múltiples crisis

https://www.bloomberg.com/news/articles/2024-10-24/boeing-workers-vote-down-latest-offer-as-bid-to-end-strike-fails?srnd=homepage-europe