Bonos

Abrimos hilo sobre bonos, a raiz de estos mensajes en el hilo “¿Qué comprar?”.

No me complico mucho la vida.

Quitando un fondo monetario en euros donde aparco el llamado fondo de emergencia, el resto lo tengo todo en bonos gubernamentales USA a plazos cortos y medios. Los cupones se van juntando con los dividendos de las acciones y es de donde saco mi sueldo mensual.

Digamos que voy largo en dólares como se suele decir o, mas bien, muy corto en euros.

5 Me gusta

Cubriendo divisa o sin cubrirla?

No cubro divisa.

Quiero tener una parte de mi patrimonio en dólares independientemente de las fluctuaciones $/€.

En euros ya tengo suficientes ingresos recurrentes .

4 Me gusta

¿Y eso se contrata directamente con la FED o es vía algún fondo?

Notes en Interactive Brokers (mercado secundario).

3 Me gusta

supongo que conoces los iBonds, ¿no?

https://www.blackrock.com/es/particulares/etfs-y-fondos-indice/renta-fija/descubra-ibonds-etfs#compare

4 Me gusta

Si, los conozco.

Con los notes voy buscando vencimientos para tener un bono que me venza cada mes. Dicho de otra forma, tengo un bono que me vence cada mes de aquí a unos 3/4 años

Luego juego con los cupones para tener un extra los meses que más me puedan interesar.

Como diría mi padre: “cosas mías,” :joy:

Dato que lo mismo algunos no conocen: los bonos gubernamentales USA no tienen retención en origen

12 Me gusta

Los compras a la par cuando salen en emision o esperas a que esten por debajo y viceversa para la venta si no los dejas llegar a vencimiento.
S2

1 me gusta

Todo los llevo a vencimiento. Cojo la rentabilidad X y la cobro a término.

Cuando me entra la pasta del bono vencido, veo que hay disponible de cara a cubrir el mes que toca a x años vista y según el cupón que pague elijo uno u otro (normalmente tienes entre 3 o cuatro bonos a elegir en el mismo mes, algunos te pagan casi la totalidad a vencimiento y otros anticipan parte de la rentabilidad con sus cupones). Según lo que vea, decido.

Con esto consigo ir balanceando mi cartera y tener siempre cada mes un bono vencido con su efectivo correspondiente. normalmente reinvierto lo recibido pero decido que hago con ese cash entrante en función de las necesidades del momento.

No será lo más eficiente, pero es como tengo automatizada la inversión en RF. Bastante me caliento la cabeza con la parte de RV.

13 Me gusta

A eso se le llama jugar con los bonos para mi (tu) favor,si señor.
Y eso es invertir de verdad en bonos cosa de la que estamos poco acostumbrados a hacerlo por estos lares.
En tiempos me atrevi hasta con preferentes eso si cuando ya sabia lo que tenia entre manos.
Ahora ya solo opero con acciones y voy servido jeje.
Enhorabuena elo78.
S2

4 Me gusta

En realidad es como contratar un depósito bancario o una letra y cobrar. No tiene mayor complejidad. Aburrido es un rato pero,¿Quien dijo que esto era para divertirse?

2 Me gusta

Ya pero desde fuera si no estas bien informado y tal, como que a la mayoria de gente les hablas de bonos y les da yuyu jejee.
El que no sabe es como el que no ve.
S2

1 me gusta

Con los bonos corporativos la cosa cambia ya que hay muchas opciones. Con los bonos gubernamentales, llevándolos a vencimiento, no tiene complicación ninguna.

Otra cosa es que te pongas a especular con bajadas o subidas de tipos y anticipar ventas, pero yo no juego a esa historia . Está es en teoría la parte segura de la cartera y no se admiten apuestas, más allá de la solvencia del gobierno USA.

6 Me gusta

Y eso se puede comprar sin ser ciudadano americano? Pensaba que no

1 me gusta

Pues los tienes disponibles en IB. Al menos de momento no me han puesto nunca pegas (y ya llevo un tiempo con ello).

2 Me gusta

Tal y como te dice @elo78, en IB puedes comprar sin problemas bonos corporativos de USA. Yo por ejemplo tengo los de Geo Group con vencimiento en 2031. Curiosamente es mucho más complicado comprar bonos corporativos europeos, ya que te piden una inversión mucho mayor (muchos de ellos de 100.000 €). En USA partes desde 1000 - 2000 USD de valor nominal (osease que puedes comprar desde 1 bono o 2 y de ahí en adelante).

5 Me gusta

Pues si nos puedes hablar de los corporativos te lo agradezco. Entre los que te dan la rentabilidad a término, canjeables en acciones y demás , es un puñetero lio

1 me gusta

Precisamente ayer me llegó un correo de Revolut hablando de las inversión en bonos …

https://www.revolut.com/es-ES/bonds/

Todavía no lo he mirado, pero me interesa para ir mejorando mi inversión en RF.

4 Me gusta

Si que es un rollo, la verdad. Yo realmente solo cojo los que tienen cupón para evitarme líos. Si que es cierto que vi algunos sin cupón pero eran los del gobierno americano SMART. Personalmente corporativos vi varios pero solo cogí los bonos de GEO Group con vencimiento a en abril de 2031 con una rentabilidad anual de cerca del 10%, el resto no me parecieron especialmente atractivos ya que, por ejemplo, para comprar bonos de verizon al 6% me compro las acciones.

Por otro lado siempre me pareció interesante desde que leí, si no recuerdo mal a Benjamin Graham, comentar que los bonos municipales de USA, en última instancia están respaldados por el estado y dan unas rentabilidades mayores. Pero sinceramente no me puse a profundizar en el tema de si realmente es cierto.

Lo más “exótico” que tengo son bonos gubernamentales de Panamá en USD y bonos de Rumanía en EUR, a parte de los corporativos de GEO.

Por cierto, también había visto bonos de Eurofins Scientific a una rentabilidad muy buena un día que salió un informe de Gotham? Pero fue que, al intentar comprarlos me pedían sumas mareantes, si no hubiesen caído.

6 Me gusta

Siguiendo con ETF que den estabilidad a la cartera… (me noto viejo esta semana)

¿alguien lleva algo como éstos (versión Acc y Dist)?

JPMorgan USD Ultra-Short Income UCITS ETF USD (Dist)

JPMorgan USD Ultra-Short Income UCITS ETF USD (Acc)

3 Me gusta