Veo que no te han contestado y yo no te puedo dar certidumbre. Pero los bonos americanos o británicos o rumanos que yo tengo, no tienen retención alguna en origen. Y los de Panamá en dólares tampoco.
Los inversores se abalanzan sobre la deuda venezolana apostando por un cambio de régimen. Los bonos han subido drásticamente hasta su nivel más alto desde 2019, a medida que la administración Trump aumenta la presión sobre Maduro.
Los inversores están comprando la deuda venezolana en impago, apostando a que un posible fin del régimen de Nicolás Maduro podría desbloquear la, antes lejana, posibilidad de pago.
Los bonos del país se han revalorizado en los últimos días hasta los 33 centavos por dólar, un aumento del 40% desde principios de octubre, a medida que la administración Trump aumenta la presión sobre el dictador venezolano.
Este es el precio más alto desde 2019, cuando las sanciones estadounidenses tras el impago de 2017 impidieron a los acreedores mantener conversaciones de reestructuración con el gobierno de Maduro. Los bonos emitidos por la petrolera estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) también han experimentado un fuerte repunte.
…