Bricolaje

En un sitio como este, lleno de gente ociosa por tener el dinero por castigo, seguro que hay “cienes y cienes” de manitas bricoladores que recurren al bricolaje para sentirse útiles una vez han abandonado toda actividad y se dedican a la vida contemplativa de la IF :stuck_out_tongue: … así que a ver si alguno me puede echar una mano y decirme con qué nombre se identifica un rodamiento como el de la imagen que subo:

Un saludo.

P.D.: Aquellos que por su labor profesional puedan saber del tema, aunque no sean IF y pasen del bricolaje, que no se corten que pueden colaborar también :stuck_out_tongue:

1 me gusta

Nada como preguntar para encontrar respuesta … después de estar toda la noche buscándolo justo cuando iba a cerrar tras publicar la pregunta aquí en el foro ha llegado la inspiración y ya tengo la respuesta:

Rodamiento combinado. Es un tipo de rodamiento de combinación radial/axial con axial fijo.

@jefedelforo, aunque el hilo de bricolaje debería existir sí o sí porque no me creo que no vaya
a haber por aquí unos cuantos pirados del taladro :stuck_out_tongue:, como la cuestión en sí que planteaba ya está resuelta si lo consideras oportuno dale candela al hilo y si surge mas adelante de nuevo cualquier cuestión sobre el tema pues se abre de nuevo. A tu criterio :slightly_smiling_face:

Un saludo.

2 Me gusta

Por aquí otro friki del bricoleo. Podiamos hacer una recopilación de herramientas interesantes calidad/precio.

2 Me gusta

Llave inglesa, destornillador y cinta americana.

1 me gusta

Cinta aislante y bridas are your friends. He dicho

1 me gusta

Pues mira, mi última adquisición es esta:

https://www.wolfcraft.com/products/wolfcraft/es/EUR/Productos/Uniones-de-madera/Maestros-de-espigado/Juego-Undercover-Jig/p/P_4642

Pongo el enlace de la marca directamente para evitar susceptibilidades de publicidad encubierta sobre centros de bricolaje :stuck_out_tongue: :rofl:, pero evidentemente se puede adquirir en diferentes sitios, tanto físicamente como online.

Llevaba tiempo detrás de ello, porque ya en varias ocasiones me había hecho falta y me había terminado apañando de manera “artesanal”, pero al final me he dicho, decenas de miles de euros entrando en dividendos todos los meses ¿y me voy a privar de este capricho? y he tirado la casa por la ventana y me lo he pillado ahora que me ha vuelto a hacer falta.

Y oye, útil, práctico y muy cómodo además de preciso. Para mí, ahora que lo tengo, altamente recomendable. Pero esto es como todo, si tan solo lo vas a necesitar una vez pues hay maneras de apañarse y ahorrarse los eurillos que vale.

Por cierto, creo que en breve me tocará hacerme con un atornillador, ¿alguna recomendación? Sin volvernos locos, que luego los dividendos se resienten :stuck_out_tongue: A mi me molan los de la marca Makita, pero leí hace un tiempo que en muchos casos habían dejado de fabricar ellos directamente y se me hundió un poco “el mito”…

Un saludo.


Hace un par de años me agencie uno igual por 60€ (la inflación llega a todas partes). Marca premium, calidad sobresaliente y aunque el hecho de funcionar con cable lo hace más incómodo que los de baterías, para un uso ocasional hace que te olvides de tenerlo que poner a cargar antes y de que la batería se estropee. Funcion atornillador con embrague regulable en 18 pasos, taladro y percutor. Con el percutor que trae no esperes hacer agujeros en hormigón, pero para taladar un tabique de ladrillo sobra.

Y con la misma ergonomía que un atornillador de batería.

Recomendable 100%

1 me gusta

Gracias por la sugerencia. En mi caso, todo lo que tengo mirado para atornillador es sin cable. Para taladrar me da mas igual, pero para el tema de atornillar cuando estás montando algo la libertad y comodidad que te da el ir libre de cables es innegociable para mí.

Lo último que tenía mirado de hace un tiempo eran estos:

Cuando estaba leyendo sobre el tema lo último en lo que más se insistía era en que los que van sin escobillas tienen mayor vida en el motor y mejor entrega de potencia, pero por eso mismo solían irse mas de precio. Tengo que repasármelos a ver si me decido por alguno y me lío la manta a la cabeza de una vez.

Un saludo.

La mayor comodidad es innegable.

Sin escobillas y para un uso de bricolaje hablaban muy bien del Parkside del Lidl.

55€ batería aparte.

Obviamente no es un DeWalt de 300€, pero tampoco le veo sentido a usar maquinaria profesional para un uso esporádico.

Veo mucho bricoexperto merodeando por el foro. A ver si me podéis aconsejar
¿Hay alguna posibilidad de arreglar esta tapa de váter? Se ha roto el tornillo de la derecha por la mitad y no me veo capacitado para sacarlo. En la tienda dicen que toca pasar por caja y pagar 120 eurazos por una nueva tapa+asiento :weary:

Has probado con 3 en 1 y un iman ? Y si está duro y le puedes hacer una ranura con una radial o formón , lo sacas con un destornillador plano.

Aquí presente un carpintero de madera y metal.

1 me gusta

Ruindog, a mi parecer la mejor solución es un extractor de tornillos. Yo compré uno y con una o dos veces que lo usas ya lo tienes amortizado. En Amazon 6-8 euros

1 me gusta

¿Pero esto sirve para sacar tornillos que se han partido por la mitad? :scream:

Tu juegas en la Champions y yo en Regional Preferente

4 Me gusta

Precísamente hoy posteando en el sitio de @vash sobre la IA.

Cortesía de Google Lens.

Por el tamaño del tornillo que se aprecia en la fotografía quizás podrías intentar hacer un taladro con una broca pequeña y una vez tengas hecho el taladro, con la misma broca, invirtiendo el sentido de giro del taladro, y habiendo lubricado en la medida de lo posible el tronillo en su alojamiento, poner la broca dentro a girar en sentido inverso. Si no está muy agarrado quizás salga, si no funciona con la broca, con un extractor, como te ha comentado @salvatierra, aprovechando el taladro hecho, introduces el extractor, que no es otra cosa que una punta roscada con los hilos en rosca inversa y cuando haga tope en el hueco taladrado tenderá a extraer el tronillo roto.

Si no, otra solución un poco más cutre, pero a veces efectiva es, si tienes a mano un juego de puntas Torx inviolables, buscar aquella que mas se acomode a la métrica del espárrago del tornillo roto y tratar de encajarla con unos suaves golpes. Si el margen de tornillo que asoma te deja hacerlo, una vez encjada ya es cuestión de posteriormente hacer girar la punta Torx en sentido de desenroscar y a ver si se lleva el tornilo con ella en el giro.

El tema es que dependiendo de cómo de encajado quede el tornillo en la punta igual te quedas sin esta, pero eso ya a sopesar lo que menos le pese a cada uno.

Un saludo.

1 me gusta

Una lista la IA esa :stuck_out_tongue:

Gracias @Jaquemate

Un saludo.

P.D.: Llamadme loco, o “blandito”, pero a mi un poco de mal rollo si que me da todo el tema de la IA. Pero no por la IA en sí misma, sino por lo cabron.s que somos los humanos y la tendencia que tenemos a terminar usando TODO para hacer el mal de un modo u otro.

2 Me gusta

Más miedo me da a mi la biotecnología. :stuck_out_tongue_winking_eye:

He tenido que buscar una foto en Internet. Me sonaba a superhéroe de Marvel.

Mañana me aprieto los machos y me pongo a la faena.