Bricolaje

Lo más fácil, que no sencillo, soldar una tuerca y sacarlo a rosca.

1 me gusta

Con el clásico soldador TIG que todos tenemos en el garaje🤣

Hablando de soldadura, creo que le voy a pedir a lor reyes la soldadora del Lidl de 189€. Alguien la tiene o sabe que tal va?
Me meto ahora con la soldadura y la vieja de electrodo de mi padre no funciona bien la regulación de los amperios y ando muy a ciegas…
Creo que funciona con electrodo y con hilo…

Soldadora inverter lidl

El que pilota de soldadura es mi padre. Pero por lo que me cuenta, las soldadoras de hilo sin gas chisporrotean un montón y para eso prefiere electrodo de toda la vida y ya. Y las de gas para un uso doméstico no merecen la pena.

Él tiene una Daewoo inverter que en su día no llegó a los 100€ creo, y le ha dado bastante tralla hasta ahora y sin problema.

Al final la liarás parda y acabarás gastando 300 pavos en lugar de 120. Pero eso para ti no es naaa :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Aquí un novato que se acaba de comprar un piso y necesita empezar a comprar herramientas. He visto los típicos packs del Leroy Merlín, pero no sé si me fio. No busco nada muy lujoso, busco lo típico que lo compras y ya lo tienes para toda la vida, busco el JNJ de las herramientas básicas del hogar vaya :joy: . Sugerencias de los expertos bricomaniacos?

Pues diría que con el típico pack del Leroy Merlin de herramientas de mano y un taladro normalito (básicamente para hacer agujeros en la pared y colgar cosas) vas bien. Ya si vas necesitando algo más específico te irás dando cuenta solo.

Por cierto, aprovecho para recordar que para uso doméstico, las herramientas del Lidl son cojonudas y valen 4 duros.

2 Me gusta

Ya tengo los extractores de tornillos por aquí. Ahora viene cuando la matan…

El único taladro que tengo por casa es uno que heredé y que a mi entender parece bastante profesional. ¿Cómo me las apaño para engancharle el extractor? La boca del taladro es demasiado ancha y no hay quien lo encaje :scream: :scream: Ya verás como estoy preguntando una sandez.

Deberías poder cerrarle la boca, al taladro. :wink:

Si no es posible,necesitarás un adaptador.

Detente insensato

Lo que tienes que hacer es, primero, buscar una broca para metal que se ajuste al diámetro del cuerpo del tornillo que quieres extraer. Con esa broca montada en el taladro tienes que intentar hacer un taladro en el centro del cuerpo del tornillo que quieres sacar, para ello intenta marcar previamente el punto de centro donde posicionarás la broca con un punzón para metal, con ello evitas que al posicionar la broca para iniciar el taladro esta se te mueva del sitio y te haga el taladro desviado del punto deseado.

Cuando tengas hecho el taladro, entonces sí, es hora de usar el extractor. Busca el de la medida que se ajuste mejor al diámetro del taladro que has hecho e introdúcelo con su rosca invertida, pero no montado en el taladro, sino con la llave adecuada para ello. Como si enroscaras un tornillo más, solo que este lleva la rosca en sentido contrario y al enroscarlo, cuando haga tope en el taladro que hiciste lo que ocurrirá es que comenzará a extraer el tornillo.

Espero haberme sabido explicar con detalle, sino pregunta las dudas.

Un saludo.

2 Me gusta

Estoy siguiendo estas instrucciones pero mi taladro y el extractor no parecen hablar el mismo idioma. Será que hace falta un adaptador o pedirle un taladro más sencillo a la vecina del quinto.

p.s. según las instrucciones del extractor es compatible con cualquier taladro :thinking:

Si tienes algún destornillador al que le puedes cambiar las puntas, mira a ver si tienes algún adaptador que te permita montar el extractor. Algo así:
image

Entiendo que tienes que montarlo en el taladro, primero marcar el tornillo partido (paso 1. Bruñir) y luego darle la vuelta y poner la zona roscada del extractor y taladrar hacia el tornillo. Me da la sensación de que es algo parecido a un sacacorchos de una botella de vino. Ahora bien, ponerse a taladrar un tornillo no me parece algo de primera clase de bricolaje, más cuando los tornillos serán pequeños digo yo.

Si no estoy equivocado lo único que hay que fijar son las grapas esas de chapa, que se agarrarán al váter. Supongo que la tapa se monta con las grapas ya puestas, así que yo sustituiría la unión atornillada por Loctite y a correr. Si la quieres desmontable puedes probar a ver si te vale un imán para unir la taza con la chapa, un imán de neodimio con forma de disco de 2mm de espesor podría valerte, es probar…
https://www.leroymerlin.es/productos/ferreteria-y-seguridad/colgadores-percheros-ganchos-y-soportes/cuelga-facil-y-cuelga-cuadros/4-imanes-de-8x19x1-8-mm-81875842.html?utm_campaign=LM_Empoderar_AO_SmartShopping_Todas_Categoria/final_Google_Conversion_OMD&gclid=Cj0KCQiAqOucBhDrARIsAPCQL1YHWLo0Ip8X0kx8loyfDazHs4TiY5Dga1hJZAM3Z35vbEnKJDKPP-QaAmXDEALw_wcB&gclsrc=aw.ds

Te vas a gastar más en herramientas que en taza nueva y te va a quedar peor, pero bienvenido al mundo :smiley: :smiley:

1 me gusta

Yo tengo otro más barato, con escobillas.

Para usarlo de vez en cuando más que de sobra, y cuando la batería muera pues a comprar otro, que es barato. Si se le va a dar uso notable, a diario o todos los fines de semana bastante tiempo, ya me iría a un Makita o algo así, pero para el 95% de los mortales… de sobra. Eso sí, aunque lleva percutor esto no va a taladrar el hormigón, para eso uno con cable.

Ese taladro que estás usando creo que tiene un único diámetro de boca de ensamblaje. Es decir, la parte de la broca que se mete en la boca del taladro es siempre igual, tiene el mismo tamaño, forma y muesca para que ajuste en él y lo que varía es el diámetro del cuerpo de la broca posterior, la parte de la broca que realiza el taladro para entendernos.
Para mí que no te vale para lo que estás intentando hacer, ya que los extractores no se van a poder ajustar nunca a esa boca de taladro.

E insisto, una vez hecho el taladro, yo introduciría el extractor a mano, ya sea con llave fija, inglesa, rosca machos, … pero no con taladro.

Un saludo.

Me estoy imaginando el resultado final

:rofl: :rofl:

3 Me gusta

Entiendo que sí puede variar el diámetro de la boca. @ruindog , al girar la boca se cierra o abre el agujero, dependiendo del sentido de giro?

Es una percutora por lo que la boca no se regula mi aprieta. Para esa cabeza hexagonal necesitas un taladro convencional

Yo creo que es portabrocas fijo y que lo que admite es acoplarle un mandril variable. Pero tal como lo muestra @ruindog tan solo podrá acoplar brocas adaptadas al sistema de fijación que trae ese portabrocas.

Un saludo.

Así es. He tenido que echar mano del taladro del jubileta del 3º porque la vecina del 5º ni siquiera se ha dignado a abrirme la puerta. Al final nada de extractor, broca fina a full hasta que el tornillo previo se ha desintegrado. Tornillo nuevo y a rezar para que dure la ñapa. No las tengo todas conmigo

Gracias a todos por los consejos. Este foro es una fuente de sabiduría impagable.