Voy a avanzar por aquí
Pues yo sin ser hormigón no me la jugaba. Y pillarte un rack completo? Es mas trasto y son 90€ pero tambien te permite otras cosas. Puedes mostrárselo a la familia como un toallero caro.
Efectivamente con esa foto cambia mucho la cosa. Si te puedes apoyar en ambas paredes, el peso caería practicamente vertical sobre la pared y ahí el riesgo de rotura es mucho menor. Básicamente serían fuerzas de compresión, que creo que es lo que mejor soportan los materiales de construcción “pétreos”. En ese caso te puedes olvidar del taco químico y los Duopower te harían perfectamente el apaño (acuerdate atornillar suficiente para que el taco se arrugue y haga bola dentro del hueco del ladrillo).
Yo llevo dos semanas haciendo entrenamiento de fuerza. Partiendo de la base de que tengo asumido que no me apetece desplazarme para ir al gimnasio, y que el deporte que me gusta de verdad es la bici, hace dos semanas me ofrecieron la oportunidad de unirme a un grupo de entrenamiento aqui en mi urbanización, que tenemos un mini gimnasio con 4 cosillas. Viene un monitor a darnos clase 3 veces por semana, sale bastante barato y lo tengo a 40metros de mi sofá. Era esto o nada.
Tendré que seguir con la bici para mantener la bartola a raya, pero ya llevaba una temporada notandome excesivamente fofo y justito de fuerza. Al final va a ser verdad que a partir de los 35 empieza un lento y progresivo deterioro y que mis pocos años de león alfa ya pasaron. Habrá que poner remedio.
Next objective:
Afirma, no preguntes
Hola @Riidc,
No es exactamente lo mismo pero en mi almacén durante el Covid me monté un muro de escalada, tipo Moonboard. Mide sobre los 3,5 metros de altura, con una inclinación de 30º.
Para montarlo utilizé tornillos de expansión M12.
Cuando tenga tiempo quiero poner uno muro más pequeño en el garaje de casa.
La pared lateral “buena” del garaje la tengo con ventanas, por lo que no la puedo utilizar, y voy a tener que montarlo justo al fondo del garaje en forma de L, las dos paredes son tabiques de ladrillo que dan a una cocina-comedor, por lo que si me lo cargo mi mujer me mata.
Si lo montase como en el almacén, directamente a la pared posterior de ladrillo, me la llevo abajo 100% seguro.
Para ello lo que voy a hacer como bien han dicho en otros mensajes es repartir las cargas para anclarlo directamente al suelo y al techo, después voy a utilizar también taco químico de menor tamaño para los tabiques posteriores. Lo importante es repartir las fuerzas.
Curiosamente el material me ha llegado hoy, aunque igual lo monto dentro de unos meses… ahora estoy terminando la habitación de la peque.
El material que he comprado ha sido taco químico, tamiz de 20x130 y varilla roscada M12x160:
Viendo las fotos, en tu caso yo utilizaría también taco químico, y personalmente repartiría las cargas entre las otras paredes, puedes utilizar una madera a modo de soporte posterior.
Estás fotos y vídeo no son míos, pero puedes ver la madera como soporte, aunque en tu caso la repartiría además con las otras paredes.