Bristol-Myers Squibb (BMY)

Incontestable @nineok , al menos para un lego en la materia como soy yo. Perooo ¿ :thinking: :thinking: ?

En la web de gurufocus yo estoy leyendo que el EV-to-EBITDA de BMY :

  • En Jun’20 fué de 15,53
  • En Sep’20 fué de 11,72
  • En Dec’20 fué de 35,11
  • En Mar’21 fué de 22,05
  • En Jun’21 fué de 22,61

Ya veo que me queda mucho todavía y que tengo una suerte enorme de tener compañeros de fatigas como vosotros. :clap: :clap: :clap:

5 Me gusta

Bueno desde entonces, 1 mes, ha bajado otro 4.8%

Simply safe dividends:
BMY’s current dividend yield of 3.40% is 15% above its 5-year average of 2.95%, which indicates that the stock may be undervalued unless you believe that the company’s outlook has weakened.

Está barata? Ha empeorado el outlook? … una combinación de ambas y otras variables…?.. :slight_smile:

7 Me gusta

ha presentado resultados y esta cayendo un 2.46%. Tal como va, parece que va a terminar el año con un ebitda de unos 20bn. Teniendo en cuenta que tiene una deuda de unos 29bl. estaríamos hablando de un ratio de 1.50 mas o menos.


En cuanto a los flujos de caja, el CFO sube un 20%, pagan 6bn en 9 meses y hacen recompras de acciones por otros 3bn.


a 12 meses, tendríamos un FCF de 15bn. y un gasto en dividendos de 4.4bn. Esto nos da que con la caja que genera, despues de pagar dividendos, podría saldar su deuda en 2.7 años.

Con este ebitda, deuda neta y numero de acciones, el EV/ebitda se queda en 7.96.

En el “guidance” empeoran el BPA "oficial para fin de año y mejoran un poco el “no oficial”.

37 Me gusta

Muchas gracias @nineok por tus análisis!

Yo desde luego es de lo que más he comprado este mes junto a LMT

3 Me gusta

Agradezco infinitamente estos análisis.

Gracias.

6 Me gusta

Abro posición importante de mi cartera en BMY, un 3%. El sector farma está muy polarizado y entre esta acción y Merck he encontrado más barata BMY.

Espero que en breves anuncien incremento del dividendo, ahora mismo paga 0.49, ¿se rumorea algún importe? Con un par de céntimos y que recompren fuerte acciones sería muy feliz. Por cierto, a modo de curiosidad, BMY es la tercera empresa de mi cartera que paga dividendo el primer día hábil de los meses 2-5-8-11 y otra más el segundo día hábil de esos meses.

2 Me gusta

Ahora escribe @ciguatanejo diciendo que todavía la ve cara :rofl: :rofl:

Yo creo que MRK está mas cerca de su valor medio en base a rendimiento.

BMY creo que presenta un mayor margen en términos de Payout, que llegado el caso puede tener su importancia. Sin embargo, salvo que lo haya mirado mal, MRK presenta unos mejores ratios de crecimiento y en las previsiones también le dan mejores ratios de crecimiento.

De MRK quizás no esté tan al tanto, pero hace poco recuerdo haber leído en SA que en 2023, BMY, tendrá que comenzar a hacer frente a una serie de patentes que se le cumplen y para las que no veían claro que el pipe line que presenta pudiera compensarlas de forma clara.

No obstante no soy ningún “experto” en el tema y toco bastante de oído con estos temas del pipe lline de farmas.

Un saludo.

3 Me gusta

Pedazo, me has visto escribiendo cuando has entrado a respuesta :rofl: :rofl:

1 me gusta

Subida del 10,2%

19 Me gusta

https://www.streetinsider.com/dr/news.php?id=19340636&gfv=1

Además del dividendo, plan de recompras por más del 10% de capitalización de la empresa.

15 Me gusta

Igual recompran tanto porque la ven infravalorada :thinking:

1 me gusta

personalmente, por debajo de 60 me parece que está infravalorada más de un 20%. Si realmente van a recomprar de esa manera, es posible que la vean muy barata, porque de otra manera podrían dedicar más cash a la reducción de deuda y menos a la recompra. La impresión que tengo sobre la dirección de la empresa, es que saben bien lo que hacen y la empresa que tienen entre manos.

Igual se me nota que soy muy pro BMY. Pero por más que veo sus números, no acabo de entender porque la castiga tanto el mercado. Es una máquina de generar FCF, lo que le permite lanzarse a adquisiciones mastodónticas, recomprar acciones o subir dividendo sin grandes problemas.

4 Me gusta

Pues lo de siempre, el mercado creerá que tendrá problemas para reemplazar sus medicamentos estrella cuando cumplan las patentes.

3 Me gusta

A mí me pasa lo mismo, no lo acabo de entender, BMY y AMGEN, pero bueno, no hay que calentarse y a seguir

4 Me gusta

Y además autoriza 15B para recompras con lo que parece que no va a comprar pipeline.

Llevo una posición decente, pero no acabo de ver claro cuál es el plan…

1 me gusta

No parecen malos resultados:

Y bajando deuda.

12 Me gusta
2 Me gusta